Yamaha FP8500C

Hola,que os parece este pedal,la verdad es que tengo que comprar uno pero no lo he podido probar,alguien lo tiene o lo ha probado.
Saludos
 
Pedalaco guapo, no te defraudará :ok:
 
A
Yamaha ultimamente se esta poniendo las pilas en tema de pedales....la primera vez que probe un pedal de transmision directa fue un flying dragon o algo asi de yamaha que eran un vicio,antes no sabia ni que existiese algo asi.
De todas formas creo que tiene los precios demasiado altos....es un pedal muy suave que va fenomenal pero para mi es carillo....por 20 pavos mas me pillo el mismo modelo en transmision directa y con una maza mucho mejor....se lleva 30 pavos con los Iron cobra que juegan en otra liga...y es mas,vale 10 pavos mas un Pearl Eliminator que para mi en cadena es seguramente lo mejor del mercado con los DW,que por cierto un delta III de la serie 5000 de DW vale 60-70 pavos mas,otro que esta en otra liga distinta.
Los nuevos Mapex falcon valen tambien como 25-30 napos mas.........
Vamos que es un gran pedal,pero a ese precio yo no lo compraria...o me cojo uno baratito en Thoman que desde ya te digo que van de vicio o pongo un pelin mas y me llevo uno de los mejores pedales del mercado.
Yo con esa diferencia ni me lo pensaba....si quieres cadena el Eliminator o el Iron cobra.
 
Yamaha hace muy buenos herrajes, los pedales quizás no sea donde más destacan, yo iria a por tres opciones:

- Pearl eliminator (sin duda lo más ajustable y en el top three de los pedales de cadena)
- DW 8000 (otro pepino muy ajustable y casi igual que el 9000 que se sube a la parra en precio)
- Fame/Millenium si tu presupuesto no te llega para estos dos de arriba y que por relación calidad/ precio son lo mejor del mercado.
 
Gracias por las respuestas

Pues creo que lo probare en tienda a ver que tal.
Saludos
 
A
Seguro que te gusta,es un gran pedal....ya que estas prueba un eliminator de Pearl,yo de cadena lo precfiero a cualquier otro pedal del mercado y vale lo mismo o menos incluso.
 
Hombre yo tengo el mas alta gama de yamaha en doble cadena (9500), la version anterior, no la nueva, y es un pedalazo como una catedral.
Y eso de que el DW5000, el Iron Cobra y Eliminator son de otra liga......que quieres que te diga, no opino lo mismo. No creo que el 9500 tenga nada que envidiar a esos pedales, tal vez al Eliminator por el tema de que se puede cambiar de piñon, pero por lo demas. De hecho yo tuve un DW5000 (que acabe vendiendo) y he tocado varias veces con el Iron Cobra y me quedo con el yamaha, me resulta muchisimo más comodo.
Ademas, en cuanto a precio si buscas un poco, el yamaha es bastante mas barato. En TamTam por ejemplo el Yamaha, el 9500C es casi 70 euros mas barato que el Iron Cobra y 50 que el Eliminator.
Y si tu presupuesto es mas ajustado, el de gama alta de Fame, que sale por menos de 100 pavos, es impresionante, en cuanto a ajustes, comodiad y todo, perfecto. Que decir de su calidad/precio. Yo lo tengo en la electronica y es un maquinon.
 
A
Se ve que ha bajado algo porque yo lo mire en Tam tam tambien.........y era algo mas caro,unos 20 pavos.
De todos modos para mi el eliminator es 1000 veces mejor pedal aun con un solo piñon,que al final es el que usas...y el DW 5000 y el Iron Cobra tambien,de hecho son los dos pedales mas utilizados por bateristas a nivel mundial.
Respecto al Fame asi si que coincido,es un pedalazo y calidad-precio insuperable,ese si que lo recomiendo sin dudarlo,si no tienes mucho presupuesto pilla el Fame,el otro es un gran pedal,muy suave,pero me parece una pena llegar hasta ahi cuando al lado tienes otros que son de mas calidad.
 
Asier dijo:
...de hecho son los dos pedales mas utilizados por bateristas a nivel mundial...

Para mi gusto, y en base a distintas opiniones tuyas que leo por aquí, le das demasiada importancia a lo que usan los profesionales, cuantitativamente hablando, cuando no hay que perder de vista que el mundo profesional es el mundo de los endorsements, y si a Portnoy lo fichara Yamaha, dejaría de usar sus Iron Cobra, por ejemplo.

Realmente, el material que lleven los endorsers (la palabra "profesional" me da asco) te da una idea de cuáles son las gamas altas de SU marca, pero no sirve para comparar entre gamas altas de marcas distintas.
 
A
Borisnot dijo:
Para mi gusto, y en base a distintas opiniones tuyas que leo por aquí, le das demasiada importancia a lo que usan los profesionales, cuantitativamente hablando, cuando no hay que perder de vista que el mundo profesional es el mundo de los endorsements, y si a Portnoy lo fichara Yamaha, dejaría de usar sus Iron Cobra, por ejemplo.

Realmente, el material que lleven los endorsers (la palabra "profesional" me da asco) te da una idea de cuáles son las gamas altas de SU marca, pero no sirve para comparar entre gamas altas de marcas distintas.

No me referia en ningun caso a bateristas "profesionales",me refiero a bateristas en general,tanto aficionados como amateur.
Tengo claro lo que tu comentas y estoy deacuerdo,de hecho Virgil Donati ha llevado muchos años unos eliminator por ser lo mejor de Pearl aunque el se muera por pillar por ejemplo unos Axis.
Son temas de Endorsers y pasta mas que de calidad.
En los platos lo aprecio mas,porque es significativo por ejemplo que te dejen elejir de cualquier gama cualquier plato y de repente te pilles unos Sabian AAX o unos Meinl Soundcaster,eso dice muchisimo de esa serie,lo que esta clarisimo que no llevaras los de otra marca aunque te gusten mas pero si te dejan elegir sobre platos de 350 pavos la pieza y elijes los que valen la mitad de eso es porque realmente tienen que ser unos platos cojonudos.
Los Iron cobra y los Eliminator hasta que ha salido la traccion directa eran los pedales mas vendidos de lejos,el DW se subia un poco y aqui no vendia tanto pero en America arrasaba,para cuando se vende un Yamaha se venden 10 o 20 de los otros minimo.
Que no quitan para que sean buenos,yo solo digo que si quieres uno bonito,barato y cojonudo que compre el Fame,si quiere uno bueno yo no compraria el Yamaha cuando los otros me quedan a un pelin mas.

Sobre la traccion directa yo digo lo mismo,me parece mucho mejor que la cadena.
 
Y lo que compra la gente no está basado en un 80% de las veces por lo que llevan los profesionales?
 
A
No a todos los niveles.
Yo compre el Iron Cobra cuando estaba empezando y la verdad no tenia ni idea de esto....en la tienda se pueden probar las cosas y me imagino que la gente comprara lo que mas le guste independientemente de quien lo use.
De todos modos era simplemente un dato...tu puedes comprar un Trick que apenas se usa o se demanda aqui en europa y seguiras teniendo un pedalazo,tan bueno como cualquiera y mejor que la mayoria.
Desde ,mi punto de vista el Yamaha 8500 o incluso el 9500 son muy buenos pedales,pero no creo que sea un pedal de 20000 cucas porque aparte de quien los use o no me parece que hay en esos rangos de precios 3 o 4 pedales muy superiores en todo.
En cambio si hablamos del de traccion directa ya me callo,porque en precio es el mejor pedal que hacen.
Y de hecho estoy seguro que sin saber los precios te ponen el Yamaha,el Dw 5000 DIII,el Pearl Eliminator y el Iron cobra y el primer pedal que descartas de todos esos es el Yamaha,tanto en construccion,funcionamiento,opciones de regularlo...etc es inferior a los otros.
 
Yo he tocado con el Iron Cobra y DW5000 y te digo la verdad, este modelo, que es el que yo uso concretamente, no tiene nada que envidiarlos ni en construccion, ni respuesta, ni ajustes, te lo aseguro. Y en mas de un bolo otros compañeros con los que he compartido escenario se han quedado gratamente sorprendidos con el pedal. Si que es cierto, que yamaha no tiene el nombre en cuanto a pedales que tiene el resto. Pero te lo aseguro, inferior no es en absoluto. Si puedes, pruebalo.
Otra cosa es que yamaha haya bajado la calidad en los nuevos pedales, que no lo creo, ademas estos nuevos todavia no los he probado. Pero si se parecen a los anteriores, no defraudaran.
(Eso si, son mucho mas feos los nuevos, jejejeje:lol::lol:)
 
A
No si yo ese pedal lo he tenido en el local en plan comunitario asi que lo conocco bien...pero vamos que la peña llegaba con sus Iron o con los Eliminator quitaba este y tocaba con los suyos.
Si yo no digo que sea mal pedal,solo digo que es caro porque a mi si que me parece inferior a los otros que tambien son algo mas caros.
De hecho este año pillare una Yamaha DTX 950 y el de la tienda me regala un pedal Yamaha 8500B por pillarsela a el y un sillin,espero que se estire y que me acabe dando el C porque sin plataforma como que no....a ver si tanto os gusta y me lo comprais rapidito que me vendra bien la pasta para pillarme otro que a mi me guste mas,para que no me pegeis si digo otro mejor XD
 
Hilos similares
Jagger
7
544
Jagger
Jagger
J
5
2K
a13xhp
a13xhp
Z
16
2K
faguidrum
F
T
1
1K
Cueto
C
Arriba Pie