Yamaha FC5 como controlador de Hit Hat

Diferencias entre "switch pedal" y controlador HH

Hola,

No dices el módulo que tienes pero la diferencia entre el pedal que pones (un switch-pedal)y el Yamaha HH-65 (o el Roland FD8) es que el "switch-pedal" simplemente cambia de abierto a cerrado y los otros 2 (HH-65 o FD8) controlan posiciones intermedias de hi-hat. Dicho así, igual no parece gran cosa, pero en la práctica un switch-pedal como controlador de HH supone que:

- si lo configuras de forma que esté por defecto cerrado, si quieres que suene HH abierto, cada vez que golpees el pad de HH tienes que pisar (pulsar) el pedal.Tienes que pisar el pedal y golpear en el pad de HH exactamente a la vez (si no, sonará cerrado). Es un poco antinatural, en comparación con la acústica

- si lo configuras de forma que esté por defecto abierto, cada vez que quieras que suene "HH cerrado" tendrás que pisar el pedal HH a la vez.

Los switch-pedal se pueden usar como pedal de bombo, pero como controlador de HH yo no lo recomendaría (yo usé uno con un Alesis D4).

En una acústica, el sonido del HH varía en función de la fuerza que ejerzas sobre el pedal de HH con el pie y puedes dejar apoyado el pie para tocar cerrado.
 
Gracias por la respuesta.

Tengo el modulo Yamaha DTXpress IV. Segun lo que dices lo mas parecido al hit hat de una acustica serian el FD8 o el HH-65 ¿no? supongo que comprare el Yamaha entonces.
 
Yamaha HH65

Hola,

Con el módulo que tienes, para aprovechar las funcionalidades de HH, pues el más adecuado es el HH65 (vreo que es el que viene de serie con la Yamaha DTX4). El Roland va con otra polaridad y podría no funcionar correctamente.

Antes había un pedal de Yamaha que no sé si aún se fabrica, el HH80, para los modelos de gama alta (DTXtreme anitguas). Es más caro pero no sé si a tu con tu módulo funcionaría mejor que con el HH65, sinceramente.

Conclusión: el pedal controlador de HH más adecuado, el HH65 (para DTXP4)
 
Arriba Pie