Yamaha EAD-10, sonidos de batería híbrida con un solo micro

Yamaha amplía su catálogo adentrándose esta vez en el terreno de la tecnología aplicada a la batería acústica, y nos presenta esta novedad que podría facilitar, y mucho, las cosas a los baterías. El nuevo EAD-10 (Electronic Acoustic Drum) de Yamaha, es un kit formado por un módulo de sonidos (EAD Module) que viene acompañado de un pequeño micrófono (EAD Sensor) de fácil colocación en el aro del bombo, cuyo propósito es el de grabar toda nuestra batería completa, y ejercer como trigger de bombo al mismo tiempo.

EAD10.jpg


Además de la ventaja evidente de la comodidad, el audio estéreo captado por los micrófonos del EAD sensor es conducido al módulo, donde lo podemos tratar con efectos: añadiendo reverberación (11 tipos), así como flangers y otras modulaciones (hasta un total de 21 efectos), para lograr todo tipo de sonidos procesados, y que incluso podemos memorizar para poder cambiar rápidamente de unos a otros (hasta un total de 200 memorias de usuario). El resultado final es obtener una mezcla de nuestra batería microfoneada y procesada junto a un sonido disparado de bombo, cuyo sample podemos escoger de entre varios sonidos internos almacenados en el módulo.


Pero no sólo existen sonidos internos para bombo: hay 757 sonidos disponibles de todo tipo, ya que el módulo tiene conexiones suficientes para que ampliemos nuestra configuración añadiendo nuestros propios triggers o pads de percusión. Si los sonidos internos no nos satisfacen, podemos aportar los nuestros propios, gracias a los 32 MB de memoria interna libre destinados a ello.

EAD-10-419x433.png


Yamaha ha previsto que el EAD-10 sea usado para tocar en directo y grabar, pero ha puesto una especial atención a la creación de videos, presentando la app gratuita Rec’n’Share, especialmente diseñada para que los bateristas hagan vídeos tocando sobre bases pregrabadas (pudiendo generar una claqueta a tiempo con la canción o variar su velocidad) o ensayando con un grupo.

Portada2-581x433.png


Más información | Yamaha
 
  • Etiquetas
    batería híbrida grabación samples tecnología triggers yamaha
  • David Gonzalez
    Interesante sin duda! habrá que echarle mano e ir viendo que posibilidades tiene...
     
    Última edición:
    Arriba Pie