Yamaha Dtxpress 1, Doble Pedal??

A
Anonymous
Invitado
Que tal amigos, tengo la dtxpress 1 que viene con un pad simple de bombo, me estoy por comprar un doble bombo y queria saber como podria hacer... si o si tengo q comprar un pad para doble pedal o conocen alguna manera par ahorrar dinero?

Gracias!
 
Difícil solución...

Hola, Patricio:

En un post anterior un forero explicaba el problema que tenía con un doble pedal y el pad de bombo de la TD-3 que tiene un diámetro algo mayor que el de la Yamaha DtxPress...la maza izquierda le golpea en un lado del pad y el golpe es más débil que en el pedal derecho que golpea en el centro del pad.

En los pedales dobles de gama baja, las mazas suelen quedar un poco separadas y las dos suelen ser fijas, no se pueden desplazar por el eje del pedal. En otros pedales con más ajustes es posible que consigas que las dos mazas golpeen en el pad.

He visto fotos de la DtxPress con doble pedal por lo que creo que es posible encontrar un doble pedal que te vaya bien, quizás un Yamaha.

Siento no poder ayudarte más y darte la marca y modelo de un pedal que te sirvan.
 
A
Me parece que para la 1 es dificil,ya los nuevos pads de yamaha estan preparados para el doble pedal pero el primero va a depender mucho de lo que esta comentando Tony
 
A
Anonymous
Invitado
Asier dijo:
Me parece que para la 1 es dificil,ya los nuevos pads de yamaha estan preparados para el doble pedal pero el primero va a depender mucho de lo que esta comentando Tony

UY se me va a complicar, estoy viendo la posibilidad de comprar un nuevo pad para doble pedal, vere como hago.

Muchas gracias y suerte
 
C
Tony, te equivocas, la DTXpress I (la 1, amos) no soporta "doble pedal", pues el pad de bombo no es el mismo que el que lleva la II y la III.
Esta es la DTXpress I:
stan-01.gif

Como puedes observar, el pad de bombo es finito, por lo que parece imposible a priori meterle un doble pedal. Vemos en la foto como tiene dos pads y dos pedales independientes para el "doble bombo".

Una posible solución que veo para no gastarse mucho dinero.... es "expander la zona de golpeo". Básicamente propongo pegar algo (cartón, plástico o espona de alta densidad) al pad de bombo, justo donde se da y acoplar ahí el doble pedal, de tal forma que abarque las dos mazas para que al golpear cualkiera de ellas se transmita la vibración a la goma y de ahí al piezo. Es una idea un poco burda... pero no se, me da que puede funcionar.


SALUDOS!!!!
 
A
Me pareceia a mi que en ese modelo no era posible....de todas formas un pad de bombo de la nueva no creo que sea muy caro,yamaha es mas o menos baratita en eso.
 
N
Si el bombo ke tienes no es bastante ancho no t pilles un doble pedal ya ke t pasara como a mi,una d las mazas no se oira al golpear ya ke la otra maza pra ke se oiga tiene ke golpear en el centro por lo ke la otra ni sikiera golperara en el bombo
 
Wenas, Nero no me parece correcto que hagas este comentario a otro forero ya que tu problema es un mal ajuste de parametro sensitivity, y sino, tiempo al tiempo.
LOs pads de bombo q estan preparados pa poner doble pedal funcionan perfectamente con dichos pedales.
Para solucionar tu problema Asier, yo haria un poco de bricolage e intentaria ampliar un poco la zona de golpeo del pad Yamaha para q entren las dos mazas del doble pedal, si nos haces unas fotos del pad desmontao fijo q se nos ocurre algo.
Saludosss
 
A
No si el problema no es mio jejejejej,yo comentaba nada mas,de todas formas si se puede arreglar con bricolage es la opcion mas rapida y barata sin duda.
 
A
Anonymous
Invitado
Asier dijo:
No si el problema no es mio jejejejej,yo comentaba nada mas,de todas formas si se puede arreglar con bricolage es la opcion mas rapida y barata sin duda.


Voy a colgar una foto de mi pad, para ver que se les ocurre.
Gracias.
 
N
Lo ke yo decia Penal es ke si se compra un pedal demasiado fino,las 2 mazas no seran capaces d golpear en el bombo
 
Wenas, perdon me confundi, pensaba q eras tu Asier el q tenia el problema.
Nero, a no ser q se compre un pad antiguo como el que tiene, que yo recuerde ahora todos son compatibles con doblepedal.
Saludosss
 
Arriba Pie