Yamaha DTXM-12 Vs. Roland Octapad SPD-30

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por cmun, 8 de Febrero de 2011.

  1. Alguien tiene alguno o los ha probado?
    Agradecería mucho vuestras opiniones, e incluso si me recomendáis algún otro.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Es que todo depende de para qué lo utilices... El M12 está orientado casi exclusivamente al directo y es una herramienta realmente potente, aunque más caro que el Roland.
    A grandes rasgos, tiene pocos sonidos de batería acústica en comparación con un módulo de batería electrónica (aunque suficientes y algunos muy chulos) y un huevaco de sonidos de todo tipo, desde percusión electrónica o étnica hasta efectos de sonido de película, pasando por instrumentos MIDI. Puedes meter tus propios sonidos sampleados de forma muy rápida, usar varias capas (hasta 4, creo), secuencias, meter loops que tú sueltas y paras con un pad, crear patrones, asignar funciones a los pads y te viene con el cubase pequeño de regalo, para el cual puede actuar como controlador externo.
    Tiene 12 pads y puedes meterle hasta 5 más, uno de ellos triple, además de un foot switch y un controlador de hihat.
    No se me ocurre nada más ahora mismo, tengo que escribir un banco de pruebas en condiciones. El Roland es que no lo he probado, evidentemente...
     
  3. Es para cumplimentarlo con la acústica (básicamente con bombo, caja y platos), por eso no me importa que tenga tan pocos sonidos acústicos.
    Creo que me estoy enamorando del Yamaha. Y por lo que me cuentas, más.
    Ahora, deseando que hagas ese banco de pruebas. Sin meter prisa, claro.
    Muchas gracias Matus. Ahora a ver si alguien conoce el Roland y nos cuenta.
     

Comparte esta página