Yamaha DTX500K

Este novato 100%, que soy yo, ya ha dado el primer paso. Después de repasar el foro y mirar por ahí, me he pillado una batería electrónica: Yamaha DTX500K.
No puedo explicaros más que los motivos por los que me la he pillado y las sensaciones sobre ella. Como es la primera que tengo y oigo no puedo opinar sobre el sonido. El que quiera añadir, que añada.

Un precio interesante, 585euros. La he comprado en Music Mega Store de Barcelona. En la portada de esta web anuncian unas condiciones especiales de las Yamaha serie 500 para España hasta 31DIC y es cierto. En Alemania no baja de los 600 y en Thomann concretamente está a 635euros si no recuerdo mal.

Marca de prestigio, para los ignorantes como yo, es importante.

MUY buena impresión al desembalarla. Bien protegida, manuales en castellano comprensible y con instrucciones de montaje claras.
Me llamó mucho la atención que los cables de conexión vienen agarrados con bridas, y marcados en ambos lados junto al jack para saber dónde hay que enchufar cada uno. Son de longitud diferente según la distancia necesaria, con lo que no tienes cables colgando ni enredando. Además trae unas tiras de velcro para sujetarlos al rack.
 
Acabo de pasearme por Thomann y la han bajado de precio, ahora está a 588 euros.
 
Hola a todos,

Mi primer mensaje en el foro. Yo soy otro novato en esto de la batería que también acaba de comprarse la Yamaha DTX500K. Me parece una buena opción a un buen precio. Me gusta bastante cómo suena (los tres primeros kits y el jazz kit me parecen muy muy logrados). Lo único que me parece un punto negro es lo del charles... Esa mezcla de pedal y un pad no me acaba de convencer, y ya tengo la vista puesta en el RHH135 y así tocar un charles igual que uno acústico.

Una duda que tengo es si merece la pena gastarse algún –bastante- dinerillo más en un pad de silicona para usar como caja/snare. Más que por el ruido al golpear, que con eso no tengo problema, pienso en el tamaño del pad, que ya sería algo de 10-12 pulgadas en lugar de las 6,5” del TP65 que viene con el equipo.

Creo que con el añadido del charles “real” y si acaso un pad más grande para la caja y un plato de 3 zonas para el ride, puede quedar un equipo totalmente funcional y con bastante vida de uso y disfrute por delante, y con un gasto total por debajo de los precios de los otros kits de Yamaha con el modulo DTX500.

Agradecería que alguien con experiencia pudiera darme su opinión antes de dejarme más dineros en esto, que es un vicio, no solo en el aspecto de tocar, sino también en el de adquirir!

Saludos,
 
Arriba Pie