Yamaha DTX402, nueva serie de baterías electrónicas de iniciación

  1. Micky Vega

    Micky Vega Administrador

    Yamaha ha presentado la nueva serie de baterías de electrónicas de iniciación y finalidad didáctica DTX402. Estos 3 nuevos kits (DTX452K, DTX432K y DTX402K) presentan algunas novedades que expanden las posibilidades a la hora de tocar respecto a modelos anteriores, como la nueva función “parada” de los platos, pero también a la hora de hacer más práctico su manejo e interacción con smartphones y ordenadores.
    452k.jpg
    Las DTX402 incluyen un nuevo módulo con sonidos mejorados, y que incorpora 10 kits de batería incorporados, tanto acústicos como electrónicos, pero también es posible crear kits propios. Además, se incluyen 10 funciones de aprendizaje, que hacen mediciones de varios aspectos de nuestra interpretación, como el tempo, la precisión o incluso la velocidad de nuestros redobles. Todo ello puede ser monitorizado gracias a una puntuación otorgada por el sistema, que nos permite llevar un control objetivo de nuestros progresos.

    Estas funciones se complementan con la aplicación dedicada para iOS y Android DTX402 Touch, que permite personalizar y editar los kits, grabarte mientras tocas con backing tracks, compartirlo en redes sociales, o participar en desafíos en el modo Challenge, obteniendo un certificado de batería de Yamaha si los finalizas. Si lo que queremos es conectar la DTX402 al ordenador, también es posible, gracias a su conexión USB. Los precios de estas baterías se mueven entre los 378€ + IVA y los 504€ + IVA.
     

Comentarios