Yamaha Confidential... ¡Yamaha sale del armario y cuenta toda la verdad!

Tema en 'Baterías' comenzado por ANGELAIA, 8 de Septiembre de 2012.

  1. Yamaha Confidential... ¡Yamaha sale del armario y cuenta toda la verdad!

    Amigos... ayer estuve en la tienda de Baterías Paradiddle Bcn, y estuve pimplando algunos catálogos... ví unos de Yamaha nuevos, entre ellos uno muy curioso que más que un catálogo es un compedio de los materiales que usan, cómo los trabajan, histora de la marca, etc... muy interesante, ¡hubiera pagado por esto!... en la portada simplemente pone: "Yamaha, Absolute Knowledge" , y una especie de sello abajo en una esquina con la palabra "confidential".

    Pues bien amigos, para mi sorpresa y estupor, en una página titulada: "No es el "donde" lo importante, si no el "cómo"", explican con todo lujo de detalles, algo que hemos venido hablando y discutiendo en este foro y me imagino que en foros de todo el mundo, ¡atención!:

    Esto es lo que pone, resumidamente:

    - En japón, en un sitio llamado "Drum Lab" , se fabrica el modelo PHX Series.

    - En japón también, no Yamaha sino la factoría "Sakae Rhythm Co" (que tiene su propia marca de baterías), hacen las Absolute, Recording Custom, Oak, y algunas más (algo de esto había llegado a mis oidos y no terminé de creerlo).

    - En Indonesia, Yamaha sí tiene una factoría propia, de donde salen las Tour Custom y Rock Tour.

    - ¡Y ahora el bombazo!: "Empresa subcontratada en China" (palabras textuales) fabrica las Stage Custom y el Hardware.

    No sé vosotros, yo me quedo un poco sorprendido ante esta repentina "sinceridad". Porque esto es algo que Yamaha y todas las marcas llevan con un poco de secretismo, o bien hay cierta confusión y les interesa que sea así. Para mí esto no es bueno ni malo, todavía no tengo mis conclusiones, a ver si entre todos llegamos a algo. A lo mejor, hace algún tiempo era como una verguenza reconocer que alguien subcontrataba en China para sus productos y ahora ya no es un "desprestigio"... o simplemente, ya era de conocimiento público y han preferido explicarlo claramente, lo cual les honra. Venga... ¡quiero opiniones! ... abrazos a todos los Yamaheros, entre los que me encuentro.
     
  2. pues....un poco lo que ya se comentaba...no? habrá que ver esas Sakae...que deben ser la hostia..no puedes sacarle fotos a ese catálogo confidencial??
    lo que si me ha sorprendido es lo del hardware
     
  3. Pues con los de los herrajes se me cae un mito.
     
  4. ¿Por qué habría de caerse un mito? Son unos herrajes cojonudos, ¿qué mas da quien los fabrique? Siempre que el diseño y los controles de calidad sean los adecuados.
     
  5. En cuanto a los herrajes, sí que había un mito, éste: "los herrajes de Yamaha se fabrican en su factoría de motos en Japón"... era como la leyenda que todos hemos escuchado alguna vez.

    Siendo justos, lo que puedo decir es que los últimos modelos de herrajes han bajado en cuanto a calidad, y lo digo porque lo he comprobado, en algunas cosas como pies de plato, grapas, etc... también es verdad que han mantenido bastante los precios.
     
  6. Se me olvidaba!: cuando pueda lo escaneo y lo pongo por aquí.
     
  7. No me extraña que tengan tantos tipos de fábricas, pero el hardware no pone made in china o si...yo creo que en todos no.
    Los soportes son cojonudos, los más antiguos, bueno tuve una mala experiencia con un tom holder...
    Para mi cagada comercial y/o marketiana.
    Todo el mundo lo sabe pero Coca-Cola a explicado como hace su producto en alguna botella, Mcdonal´s dice como regenera las Hamburgesas en sus embases...

    Mientras el producto sea bueo a mi me importa poco donde lo hagan pero me sorprende que explique las intimidades en un catálogo.

    Mil gracias por la info.

    Saludos
     
  8. Lo de los herrajes no es un mito, hacia finales de los noventa y hasta el 2004 o 2005 muchos de los herrajes se fabricaban en la factoría de motocicletas, si ahora han tercerizado pues bueno, o te adaptas a las reglas del mercado o mueres. Justo ahora tengo la oportunidad de hacer un comparativo de herrajes de fabricación antigua (90's) y modernas (2010), vamos a ver como va... comentaré por aquí.

    Sls
     
  9. En una visita a la factoría Yamaha de Japón (lo que es Sakae Rythm) publicada en un Batería Total de hace unos años comentaban con todo lujo de detalles el proceso de fabricación y acabados.Ahí se fabricaban las Maple Custom,Recording,Absolute,Oak y las cajas.Stage Custom y Rydeen en la fábrica de Indonesia.Y era en ésta dónde se fabricaban los herrajes puesto que en ésta misma factoría producían algunos componentes para las motos.Supongo que ahora habrán cambiado las cosas.
    Tengo la sensación desde hace unos años que la calidad de los productos Yamaha ha bajado bastante.No puedo decir si es cuestión de marketing,de malas decisiones comerciales o que,realmente,no cuidan tanto el producto.Eso sí yo seguiré fiel a mi batería Maple Custom (que,al descatalogar,lo poco que hay de segunda mano se ha puesto prohibitivo y extremadamente difícil de encontrar piezas sueltas),mis cajas y mis herrajes.
     
  10. Yo he de decir que me compré una gigmaker porque la gente hablaba maravillas de yamaha.

    Es la peor compra que he hecho en mi vida. Los herrajes parecen de papel y la caja es "inafinable". Incluso al dependiente le costó que sonara a algo.

    No me extraña que fabriquen en China. Sus margenes comerciales serán astronómicos. Cosa que en su calidad deja mucho que desear en gama baja.
     
  11. Pues yo aun diria mas........siguen sin decir toda la verdad......

    Yo diria que las Oak custom tambien se fabrican en Indonesia,o al menos los cascos salen de Indonesia,si luego les ponen una chapa de que la fabrican en otro sitio,o si realmente hay una mayoria de partes que se le montan en otro sitio y por eso la datan en otro sitio,eso ya no lo se.....lo digo porque hay un fabricante Indonesio que fabrica todos sus sets en oak,en laminado,y asegura,que son las mismas laminas de roble que usa yamaha en sus oak custom,y el tio esta en Indonesia,y me creo mas la voz de un tio cercano a mi,que lo que me venga a decir y explicar ahora una megamarca como yamaha....

    Yamaja ha bajado hace mucho ya,y las phx aunque las hagan en Japon,estan sobrevaloradas,igual que lo han estado muchas gamas altas de yamaha (para mi gusto).....y es que aunque la hiciesen junto a la motogp de Lorenzo,seguiria siendo cara esa bateria...

    Yamaha es una megamarca que siempre ha sabido jugar bien con su marketing...¿o que os creiais?¿que era el santo grial en cuanto a baterias se refiere???...

    Esta bien que se digan estas cosas,y que sea la propia yamaha quien lo haga,y aunque no me crea todo lo que dicen,esta bien que lo digan porque hay mmmmuuuuucho flipao con Yamaha,asi que veo correcto que se dignen a decir,que yamaha,es,como lo demas,ni mas,ni menos.

    Yamaha vendia muuuuuuuuuuuuucha sc y sca.....hasta que otras marcas bajaron precios de sus series bajas al mandarlas a fabricar a los mismos sitios que yamaha y el resto.A yamaha en los ultimos años, les han metido unos buenos torpedos en la linea de flotacion con las catalinas y todo este tipo de sets baratos y que suenan a algo......a algo mas que una sc/sca......y lo saben........

    Siendo ironico,diria que:Vuelve Rossi,asi que hay que vender mas baterias para pagarle el sueldo........

    Saludossssssssssssssss
     
  12. biueno, supongo que en cierto modo tiene razón lo que dice el catálogo: no importa el donde sino el como (y añadiría "y el qué"!)

    Primero los materiales han de ser buenos, si hacen una batería de aglomerado en la fábrica drum lab de jápón pues sonará a eso...

    Partiendo de esa base, no creo que las tour custom suenen diferentes (peor que las maple) por estar hechas en china! sonarán diferentes y tendrán diferente acabado porque la madera y materiales usados serán diferentes (de más baja calidad o simplemente distinta sonoridad)

    Luego supongo que china es sinónimo de mala calidad pues la mano de obra es más barata... bien, no creo que todo lo que se fabrique en china sea de baja calidad y todo lo que se fabique en usa sea tope gama (pero de esto se ha hablado ya mucho aqui)
    Lo que vengo a decir es que yo tengo una recording hecha en taiwan y no le veo diferencia con otra que tengo made in Japan...
    De acuerdo que son baterías antiguas y que en esa época yamaha fabricó en china por no se que rollo...) pero no hay diferencia de sonoridad.
    El tema de herrajes, no creo que deban tener una supervisión super grande para que salgan de buena calidad, sino... buen material y una maquinaria que los haga en serie y a saco, eso para mi da igual que haya un japones mirando el cuadro de mandos que haya un chino, (si se duerme cualquiera de los dos no lo va a notar el encargado con esos ojos...)
    Así que no me extraña que los herrajes los hagan en china, es hasta lógico...
     
  13. Uau, ¡la de cosas interesantes que estoy leyendo por aquí!...

    De momento, pongo un escaneo de la página en cuestión:

    [​IMG]


    Si alguien quiere la imagen en alta resolución se la mando por e-mail!.
     
  14. I Agree,claro que es logico que los herrajes y varias series se hagan en China,y es que,es lo que hacen todos los demas tambien,y es el trasfondo de Yamaha en ese "slogan" de su catalogo.

    Con esto que te cito en negrita,es con lo que me refiero a que,actualmente,de la oak dicen que la fabrican en Japon en la factoria de Sakae ( http://www.sakaedrums.com/english/index.html ),y puedo creermelo,pero tambien me creo al Indonesio que me cuenta que les manda cascos de roble ya encolados...asi que quiza,si uno se compra una oak custom en una epoca de poca demanda del modelo,quiza sea un producto japones,pero si quiza la encargas bajo mucha demanda de ese modelo en concreto,quiza,y solo quiza lo que obtengas es una bateria que tiene unos cascos currados en Indonesia,aunque no te lo digan,y que teoricamente,ha de sonar igual de bien que si se currase en japon......Me refiero,a que nosotros,los usuarios,vemos del escaparate para afuera,del escaparate para dentro solo la propia marca sabe lo que hay....

    Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la fabricacion en China,y se ha hablado mucho ya aqui de eso si,y repito que creo que Yamaha no esta "disculpandose" o "escuxandose" con ese nuevo slogan,sino que es su forma de decirnos que hacen lo mismo que hacen los demas....ni mas,ni menos.

    No se porque nos alarmamos tanto con esto,basicamente estan diciendo que las sc y ese pelo de baterias,que se curraban en Indonesia,pues les han bajado el piston y las curran en china.....lo demas,salvo el detalle personal con la oak,sigue como estaba que yo sepa.....

    Saludossssss
     
  15. Pues yo soy un flipao de Yamaha.Y a mucha honra,hoygan!
     
  16. Es que te fuiste a lo peor de lo peor,por muy Yamaha que sea!
     
  17. Los chinos te pueden fabricar cosas de primerisima calidad.La diferencia que otros no tienen,es que pueden fabricar cosas de gama baja a un precio ultra mega barato.Todo depende de lo que quieras pagar,pero tenerlo lo tienen.
     
  18. La pregunta es: Pagarias por ejemplo 3000 pavos por una bateria china sabiando que el beneficio que tendran sera mucho mayor que una americana por ejemplo? Yo lo tendria claro, ni de coña vamos...
     
  19. Yo creo que ahí está el tema. Es decir, cuando Yamaha subcontrata la producción a un proveedor externo, ¿le proporciona toda la documentación desarrollada en su departamento de I+D, sus sistemas de control de calidad,etc. o directamente, por poner un ejemplo, le pide 2 toneladas de pies de caja y 3 de soportes de platos y sólo ponen la pegatina???
     
  20. Si los chinos son capaces de mandar un satélite al espacio también sabrán hacer un tambor....vamos...digo yo.

    Por otro lado...( y esto lo sé de sobra por motivos profesionales)...los chinos trabajan "al coste". Tú les puedes decir..."quiero un interruptor de 5 céntimos" y si no lo tienen en catálogo te lo fabrican. Sera de plastico y hojalata guarra y durará 20 minutos...pero te lo fabrican. Y así todo.

    Otra cosa que a mi me extraña un huevo... Hacer un tambor no es alta tecnología. Yo toco varios instrumentos...y requieren muchísima más tecnología que un tambor laminado. No acabo de entender que un chino lo haga peor que un japones, que probablemente dispongan de las mismas máquinas. Otra cosa es que no usen la misma calidad de madera, claro, y la misma calidad de cola. (Por cierto....aquí se habla mucho de las maderas pero poco de las colas... cuando pinta tanto una como otra)

    Y un filo de caso lo hace en 20 segundos un niño...tampoco es algo de lutheria avanzada...

    En definitiva...que a mi me da igual que fabriquen en China o en Cuba o en USA... Creo que sólo he tocado una vez una Yamaha....una Stage...y me pareció una mierda.

    agur
     
  21. sr_wopa, me gustas jajajajajaja Muy interesante el post, aunque no estoy de acuerdo 100% en todo pero si en casi todo.
     

  22. En el 98 compre una mapex Venus, que era lo peor de lo peor, y la vendí harto de darle caña. Y todavía conservo los herrajes. Nada que ver con la puta mierda que me he comprado ahora con la gigmaker.
     
  23. Yo toqué una gigmaker de las que vendían hace 3-4 años y he probado la que hay ahora actualmente. No tienen nada que ver una con otra. Esta última es una castaña pero de verdad. Es tirar el dinero.
     
  24. Angelaia gran trabajo de investigación, muy buen hilo.
    Pero aunque es curioso saber donde fabrican las cosas no me parece vital.
    En china se hace de todo y de todas las calidades depende de lo que quiera pagar la marca por la fabricación.
    He tenido 3 baterías Yamaha (Stage de las primera, Tour y Manu Katche) y me reafirmo calidad precio son unas grandes baterias.
    Y seguiré comprando Yamaha las hagan donde las hagan.
    Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página