Ya Tengo Mi Td3kw Funcionando Hace Dias

R
Hola, queria deciros que ya hace unas semanas que tengo una ROLAND TD3KW nuevecita en casa. Es mejor de lo que me esperaba. Menos mal que no me compré la FAME DD602 (estuve apunto de hacerlo).
El módulo no tiene tantos sonidos pero todos ellos son super realistas. Yo creo que son suficientes para abarcar todos los estilos.
Los pads son muy sensibles y el tacto no es muy diferente a una acústica, cuando te acostumbras es muy cómodo.
El parche de la caja es "la caña". El rédoble "casi casi" se puede realizar, el espacio entre notas es muy estrecho. Los mordentes y raus salen perfectos. El aro es fabuloso, (no falla colegas!!!), los platos tienen doble sensor ( bóbeda y aro ), el bombo va que "se las pela". Los kits del módulo están bastante acertados pero a casi todos les hace falta algún retoque para que sean 100% naturales, (basta con cambiar la conficuración y parámetros para que queden perfectos).
Pero siempre tiene que haber un "PERO". y es que no acabo de creerme que esta bateria con tantas prestaciones y realismo tenga el "CHARLES" sordo cuando pisas el pedal. Me explico: el pedal solo sirve para que el Charles suene abierto, medio abierto y cerrado PERO NO SUENA AL PISARLO. No se si me explico, creo que es muy importante poder hacer contratiempos con el pie izquierdo. ¿Es posible que haya algún parámetro para hacer que suene el charles al pisar el pedal ?, yo oigo un pequeño chasquido pero es inapreciable, le agradeceria a alguien que me confirmara o corrigiera este aspecto. No puedo creerme que no tenga esta función tan importante. ¿Es así o es que me falta configurar algún parámetro?.

Saludos y gracias...
 
F
hola,
Charles sordo??? q va.. el charles suena al pisar el pedal, por ejemplo para marcar el ritmo cuando tocas con el ride.
No sé échale un vistazo porq algo está mal configurado, no sabría decirte qué.
;)
 
R
Gracias colega, me dejas más tranquilo, voy a pelear hasta conseguir hacer sonar el pedal.
Tambien me costó bastante saber como hacer sonar el borde de la caja, por eso espero que esto del pedal sea cuestión de algún parámetro a "0". De todas formas, si alguien puede indicarme con más detalle como puedo hacerlo se lo agradeceria.
Voy a leerme otra vez las instrucciones y a toquetear el módulo.
Salu2...
 
X
Yo tengo la TD6Kw, y si que suena...pudes incluso hacer Splashes con el pedal!!!
 
Hola ritmo.

Si que tienes sonido al pisar el pedal.Si tienes el manual,mirate la pag 42.Ahi viene todo explicado(es muy sencillo de ajustar)

Si no lo tienes,pues nos vemos por aqui y lo arreglamos en un momento.

Suerte y saludos!
 
F
Yo tengo el modulo td6 y el volumen del pedal del charles viene a parte en uno de los menus. Supongo que en el td3 será igual, solo tienes que subir el volumen y ya está (que de fabrica suele venir muy bajito
). Espero haberte servido de ayuda
 
R
Gracias a todos, en la página 42 del manual se indica que el volumen del sonido al cerrar el charles se realiza conectando el modulo teniendo una tecla pulsada. Ya lo hice y lo puse a tope, se oye, pero muy bajito. Me he dado cuenta que el nivel de sensibilidad de todos los pads los puse a tope el primer dia, los he bajado a la mitad (7) y entonces se compensa con el sonido que emite el pedal al pisarlo. Parece ser que dicho volumen (el del pedal) está descompensado respecto al resto de pads. Es un poco raro, pero así lo he solucionado.
La verdad es que la sensibilidad de los pads de fabrica venian al 7 pero yo los aumenté sin saber este aspecto. Voy a probar tambien a bajar un poco el volumen de todos los pads, seguramente así todavia se consiga aumentar más el volumen del pedal.

Muchisimas gracias a todos, creo que ete problema está casi-casi resuelto.

Saludos...
 
Se Los Agradecere

HACE UN MES ME COMPRE UNA TD3 ACA EN CHILE PARA SER MAS ESPECIFICO EN iQUIQUE EN LA ZOFRI Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA DE QUE NO TRAIA EL MANUAL EN ESPAÑOL SI FUERAN TAN AMABLES DE REMITIRMELO SE LOS AGRADECERIA BASTANTE

ATTE Bombero:ok:
 
Hilos similares
Arriba Pie