ya tengo la ROLAND TD6-KV!!!

Me ha costado un huevo conseguirla. Solo quedaban dos en España (una en Valencia, y otra en Madrid).

Por internet, o encargándola en tienda, no la traían hasta finales agosto o septiembre. Sold Out.

La idiota de Valencia, una estúpida que me suelta que no la rebaja nada (1700 euros) porque sabe que es la única que hay en España. Idiota capulla. Que le den por el puto culo.

Viajecito a Madrid (desde Murcia) y ya es mía. Leturiaga. Muy buen servicio. Los tios entienden de todo. Tienen todo en stock. Tienda grande y muy surtida. Gran sección de percusión, tanto acústica como electrónica. Y de precio no muy caro. Lo normal. Unos 100 euros y pico más caro que internet. Pero ya no aguantaba más. La quería!

El próximo bolo lo doy con ella. Adios a la Yamaha que me dejaban. Esta me mola mucho más en varios aspectos. Tengo que decir que con la Yamaha me he divertido mucho también.

Un fallo (quizás el único) que le veo es que con los pads no puedes cambiar de kit de batería (sí disparar canciones, pero no cambiar kits). Con la Yamaha sí se puede. En la Roland TD8 y en la TD20 también se puede metiendo un pedal (o dos) en la entrada foot swich. No puedo entender como no han incluido esto en la TD6. Yo lo veo importantísimo.
Por suerte los botones son mucho, mucho, mucho más cómodos de apretar, y están muy a la mano, por lo que puedes cambiar mientras tocas con un poquitín de práctica. Y si tienes puntería, como son de goma, incluso puedes hacerlo con las baquetas (yo prefiero no joder la pantalla por equivocación).

Si alguien sabe si se pueden cambiar los kits con los pads (sacrificando uno) o de otra forma (con pedales o lo que sea), que por favor me lo indique.

Por lo demás es una maravilla. Todos los pads son dobles! Nunca te van a faltar sitios donde poner sonidos.

Y la caja de malla es COJONUDA. En un futuro igual me voy comprando todos de malla (el PD80 o el PD80R). Los platos son los dos de triguer doble doble y son bastantes mejores que los de Yamaha (y son redondos, hostia, no triangulares).

En definitiva, estoy muy contento con ella.

Espero que ningún usuario de Yamaha se me enfade. He tenido la DTXExpress III un mes y está realmente bien. Solo que para mí, es mejor en varias cosas la Roland. En otra -la de no poder cambiar los kits con los pads- es mejor la Yamaha.

Además cómo queda todo negro con las lucecitas azules. Guau!

Ah, y los sonidos (lo más importante en definitiva, no?) muy buenos. Por supuesto no cambio el sonido de mi batería acústica por una mierda electrónica, pero para el rollo para el que la tengo, sobrado.

Además, uso un pedal de flanger a la izquierda del charles. Un flipe. Micht Michel (se escribe así?, el de Hendrix) redoblando vaya!

Si alguien quiere verla en directo y oir como suena, toco en Caños de Meca (Cádiz) el sábado 31 de Julio en la discoteca del camping, con mi grupo Harry Up! Un guitarra cantante, un DJ que lanza las bases, lleva el Theremin y hace scrach, y yo con mi nueva Roland TD6-KV. Ole!

Un saludo a todos!
 
Pues a disfrutarla, Speedballs
Y que viva Roland!!!
 
rectifico lo del cambio de kit con el pedal

No hace ninguna falta poner un pedal de cambio de kit.
Los botones se pueden tocar perfectamente con las baquetas o con la mano.
Llevo tocando hoy unas 4 horas, y no tengo ya ningún problema para cambiar de kit, ni siquiera al final de redoble con plato.

Después de dos días empollándome el manual (solo me queda lo del midi, que no creo que por ahora utilice...), tengo que decir que el módulo es una maravilla, los sonidos muy buenos y muy parametrizables, los menus muy cómodos e intuitivos, y los pads, platos, la caja de malla, el soporte y todo lo demás de buen material resistente y muy facil de poner a tu gusto.

Rara vez he estado más contento con una compra. La aconsejo si estaís dispuestos a gastaros casi un cuartito de kilo. Yo sacrifico 25 fiestas de las mías a 10000 pelas, por tener esta maravilla en mi cuarto.

Un saludo a todos!
 
Hilos similares
J
2
881
josepz
J
Hammer
15
1K
jaimoe
J
L
13
1K
Samatropikus
Samatropikus
N
2
1K
nacho222
N
Arriba Pie