Ya no se que mas hacer!!!!!!!!!

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Albertoo, 11 de Septiembre de 2012.

  1. Hola a todos, tengo un modulo Fame dd602 V2, y me estoy empezando a dar cuenta de que es imposible conectarlo al PC, he intentado todo, he mirado en el manual, he comprado 2 cables midi, los he enchufao de todas las maneras posibles, tengo el Asio4all, tengo todos los programas que se necesitan tener, he probado con todos, y....... mi ordenador no lo detecta. Estoy desesperado ya porque, me ha dado tiempo hasta de aprender un poco con la bateria y me gustaria grabar algunas cosillas jaja, pero no hay manera de conectarlo al pc, ademas los sonidos que tiene, evidentemente dejan mucho que desear, y me gustaria poder meterle sonidos de alguna libreria como EZDrummer. A ver si se os ocurre algo, o a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi, muchas gracias de antemano.
     


  2. ¿Esos cables midi de los que hablas tienen puerto usb no?
    ¿que programa utilizas?
    Puede ser por la configuración asio all o del programa, si tienes ezdrummer intenta correr el programa con toontrack solo.

    Suerte!
     
  3. Es lo que he pensado, pero no tengo ni idea de que modificar en el programa, he intentado varias cosillas pero nada, ademas no encuentro ningun manual para configurar el programa para que reconozca el modulo, se supone, por lo que he leido, que lo unico que tienes que hacer es encufarlo, entradas midi al modulo y USB al pc, y ala!! lastima que no siempre las cosas salen asi de facil...
     
  4. Toquetea los botones del modulo, los que van pasando "paginas" (intentaré explicartelo mejor) pero verás que muy para la derecha, empezaran a salir opciones a modificar que no tienen que ver con lo tipico de sonidos, sensibilidad, ganancia... y en algun momento saldrá algo que diga "midi out: off" o algo con midi i off (o on) . Podría ser por eso y significa que tienes la salida de midi apagada y aunque detecte tu aparato midi-to-usb, el módulo no envía nada hacia el pc.

    Si no lo encuentras dime algo. Yo tengo el mismo modulo con una interfície ,idi-usb y ningún problema

    salu!
     

  5. Prueba con el programa Asio4All y enchufas el módulo al pc, aver si reconoce el Usb-midi.
    Yo utilizo FlStudio 10 y toontrack solo, utilizo Asio4all por problemas de latencia, a través de esos programas me reconoce el USB-MIDI y asi puedo abrir otros programas tipo ezdrummer o superior.
    No es enchufar y listo, hay que configurar también, mira también si cuando conectas el cable midi-usb el ordenador detecta el cable con un sonido o dice algo como nuevo dispositivo instalado. A veces estos cables usbmidi tienen unas lucecitas que avisan si estan conectados, en mi caso es rojo(encendido) y amarillo intermitente(salida midi)

    Tienes que ir descartando problemas, puede ser del cable, del módulo o del pc.

    Suerte
     
  6. He intentao todo ya:

    1º: Cuando enchufo el cable, el pc lo reconoce y lo instala
    2º: He configurado el modulo poniendo en la opcion midi out: on
    3º: He abierto Cubase 5 y he utilizado ezdrummer y no me reconoce el modulo

    Mi cable USB-MIDI tiene 2 lucecitas, una roja que se enciende cuando lo conecto al pc, y otra que no se enciende nunca, supongo que se encendería si se conectase el modulo al pc.
    ¿Que programas utilizas tu Framental?, porque creo que Cubase es demasiado profesional para mi, necesitaria hacer un curso para aprender a majenarlo y creo que el problema es ese, no se configurar el programa para que me reconozca el modulo. Enfin, otra tarde mas sin poder conectar la bateria al pc, y ya me estoy impacientando demasiado. Conoceis algun otro programa que sea mas facil de utilizar o mas intuitivo y permita abrir instrumentos VST y grabarlos?

    Un saludo y gracias!!!!
     
  7. Por lo que dices creo que el problema viene de la configuración del pc, bájate el Toontrack solo y abres el Ezdrummer desde ese programa, después te vas a Option--Midi Devices DEBE APARECERTE EL USB-MIDI que estas conectado.
     
  8. Yo utilizo el cubase, pero como te han dicho puedes utilizar el Toontrack que es simplemente para poder disparar los nosidos del EZ (y tiene un metronomo). En el Toontrack solo has de buscar ptions-midi devices- y ahi te debería aparecer tu cable midi-usb (el mio es el UNO o algo asi, que es de color azul).
    En el cubase, has de ir a "configuracion de dispositivos"-intrumentos vst- y ahi abrir el ez drummer. Después, te creas por ejemplo un pista de midi y en la parte de la izquierda, pondra algo como "midi input" (de donde le viene la entrada vamos), y ahi elijes tu conversor midi-usb. Y en "midi output" pondrá cosas como "mapeador de windows midi, blablabla" pues ahi te debería aparecer "EZdrummer" lo elijes como output y ya debería sonar.

    Si windows te detecta el cable usb-midi, no se porque al abrir el cubase no lo detecta.. en principio debería detectarlo.

    En el modulo hay mas cosas que se pueden poner a "On" en las opciones de midi.. prueba a ponerlas todas a on, por si acaso (yo de hecho lo tengo así)

    saludos!
     
  9. Bueno, ya lo he probado todo y sigue sin funcionar. Me ha sido muy útil tu ayuda Framental, he configurado todo lo que has dicho en Cubase y debería de funcionar. En midi-in he seleccionado el cable (midi-usb 2.0 creo que ponía), y en midi-out he seleccionado el EZ, y nada de nada, ademas, en la pantalla del modulo no cambia nada al conectarlo al pc, esque es como si no lo reconociese, y en efecto,como os dije, la lucecita del cable midi que corresponde a la conexión con el modulo no se enciende, creo que el ordenador solamente detecta el cable y lo instala, pero no llega a conectarse con el modulo. Voy a probar a desinstalar todos los programas, los instalaré de nuevo (que es un latazo, pero mas latazo es estar preguntandoos cada 5 minutos jaja), e intentaré pillarme otro cable midi por si las moscas, aunque ya seria con el 3 que pruebo_Otra cosilla, el Toontrack solo como lo pillo?? porque por google solo sale toontrack ezdrummer y toontrack superior drummer, no he visto que esté disponible solo.

    Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda y un saludo compañeros.

    Por cierto, lo he puesto absolutamente todo en "on" jaja
     

  10. Yo en su dia utilicé cubase, pero por problemas de incompatibilidad de targeta de sonido me fue imposible grabar, pero el ezdrummer si que me iba en el cubase, pero a mi me lo reconocia por drivers Asio4ALL.
     
  11. Antes de reinstalar todo, prueba a seleccionar en el Cubase "All MIDI inputs" por si te puedes ahorrar el coñazo de reinstalar programas.
    Otra cosa: qué haces primero? enchufas el módulo y después arrancas Cubase, o arrancas Cubase y después enchufas el módulo?
    A mí sólo me funciona si enchufo primero el módulo y arranco Cubase después.
    También puede ser problema del cable. Yo uso uno muy simple (sin lucecitas ni nada, un cable pelao, y va perfecto).

    Saludos y suerte
     
  12. Si, he probado tambien a poner "All midi imputs", pero ni se inmuta, y tambien he probado a encender el modulo primero y luego enchufar, y viceversa, creo que ya lo he probado absolutamente todo. O el cable está mal, o, puede caber la posibilidad de que el modulo esté mal, no lo se. Probaré con otro cable y ya os cuento, muchas gracias por vuestra ayuda, que siempre me ha servido de mucho. Un abrazo
     
  13. No tienes ningun colega o ninguna tienda de super confianza donde te dejen probar otro módulo????? porque si el cable te lo detecta y no ves esa lucecita, es posible que el modulo no mande absolutamente nada hacia el cable. Por cierto 1, esa lucecita diria que es la que indica que manda datos (o recibe) desde el modulo, como si dijeramos indica el trafico de datos (rollo router que solo hay 1 luz que de verdad se mueve cuando estas navegando). Por cierto 2, desde el PC nunca vas a ver nada respecto al modulo, simplemente el cable midi-usb.

    Antes de comprarte otro cable, intenta que alguien te deje un modulo o algo así...... te dejaría el mio (que es igual al tuyo) pero de Barcelona a Granada.... jeje

    Saludos!
     
  14. Una cosilla que igual has hecho, pero como no la he leído, no lo sé...
    Has mapeado las notas midi al programa?
    En muchos casos es directo, pero a veces hay que ver que nota midi usa el EZ-Drummer (por ejemplo) para el hi-hat (p.ej. 42). Y tendrías que decirle a la batería que cuando toques tu hi-hat emita la nota 42....

    Este es un ejemplo de las notas del EZDrummer:
    http://www.vettaville.com/ezdrummer_midi_keyboard_layout.htm

    Aunque luego, cada módulo de sonidos que metas puede variar, te tocaría buscar.

    A ver si consigues algo.
    Suerte!
     
  15. Acabo de ver el manual por encima, y supongo que será "change the voice value" en tu modelo.
    Suerte!
     
  16. Si puedes pruebalo con otro ordenador, a mi me paso lo mismo e instale todo en uno de esos pequeños y funcionaba bien, lo único que tiene poca chicha y se entrecorta, pero con el de sobremesa no hubo manera, quizá tenga algo que ver la tarjeta de sonido que lleve o cambiarle alguna configuración.
     
  17. hola muy buenas yo lo conecte poniendole las conesiones al reves,la del coble que pone in en el out del modulo y tambien,que no se el porque,tengo que tener conectado en mi caso un cable en la salida de cascos a la entrada de linea del ordenador.No se el porque ni si funcionaria por las aux out del modulo pero a mi tanto el cubase como el kontakt me funciona.
     

Comparte esta página