Ya lo ves, ya lo ves, controlamos tu seguridad!

Ayer recibí una agradable notificación de los muchachos de Tráfico en la que me informan que les debo dinero.
Osease, una multa por exceso de velocidad: "Que sepa usté que iba a 107 Km/h en un tramo limitado a 80 y eso está muuuy mal. Nos debe 135,71 € (95 si suelta la mosca pero ya)"

Como en la multa venía la carretera y el punto kilométrico, pero no el municipio, me puse a investigar para saber dónde coj... he cometido yo tamaño despropósito.

Bingo! a las primeras de cambio, me encuentro con este curioso video. El radar de marras está situado en la B-20 , p.k 21 . Osea cerca de la salida del IKEA Badalona, en una recta en bajada.
Debemos agradecer que Tráfico haya decidido montar una discoteca en ese punto. Ke marcha, neng!!





A los de Barcelona: si vais al IKEA, añadid al precio del armario Grünstaflg los 95€ de la multa, porque pillais fijo...
 
Eso que es un radar o un paparazzi?? joer no para de lanzar flashes.Eectivamente como siempre velando por nuestra seguridad.
 
B
Y salta en, por lo menos, 2 carriles! Nosotros ensayamos justo al lado de la ronda del litoral, en frente del radar que está justo antes de la salida Potosí, y vemos frecuentemente fotos de recuerdo (pero ese está indicado y se nota, por que todo el mundo frena!)
 
Sip. No está mal el tema.
Contando que sólo en el primer minuto saca unas 20 fotos X 95€ (mínimo) = 1900€/minuto.

Eso es amortizar un radar y lo demas son tonterias...
 
L
y luego dicen que los radares son por nuestra seguridad y no con afan recaudatorio!!!
Si quereis os explico donde hay uno.Al final de una recta de unos 5 kms. con 2 carriles de subida y uno de bajada.Vamos un punto negro!en cambio unos 15 kms. mas arriba de la misma carretera un autentico punto negro donde cada semana hay varios accidentes con camiones implicados,no ves ni una patrulla.
Por cierto es L'Eix Transversal que va de Girona a LLeida.
Y a los de BCN que me decis del que esta en la Ronda de Dalt en direccion Besos al principio de la bajada del 60?
 
Será "ilegal" avisarnos entre nosotros de estas cosas?

En caso negativo, podriamos ir señalando puntos ""negros"" pa tenernos avisados entre nosotros. Si, podriamos irnos a ForoCoches, pero paso de registrarme en un foro más y más con gente que apoyaba a John Cobra :D
 
S
El vídeo de youtube del radar de los 95 pavos no tiene precio!! Perdón compañero Barri pero me estoy despollando vivo por la situación, surrealista, es que tira nisesabe fotos al minuto! Debe haber un tío de mantenimiento de la DGT constantemente subido al cartel para limpiar la lente, cambiarla y arreglar el flash j0j0j0 Menuda mina, eso te saca al día un millones de euros fácilmente xDDD
 
ostia barri,putada....pero me acabo de acordar de la ultima quedada....y casi me escojono viniendo para aqui.
deje a angel y tal,nos despedimos,y me pongo a conducir solito direccion andorra alas 4 mas o menos de la mañana......pues si no me saltaron 15 flashes no me salto ninguno,paracia las fallas.....suerte tuve que no me pararon.eso si,que me esperen sentados que va ser que no pago
y todo esto nos pasa por ir como no tenemos que ir;aunque tambien es verdad,y lo se de buena tinta,que algunos estan situados muuuuyyy estrategicamente;y como se dice pagan justos por pecadores...

animos barri!!
 
Y yo me pregunto...no se cansara el chino que esta en lo alto metidito en el cajon del indicador haciendo fotos, el muy cab**n debe ir a comision

no se por que me da que este hilo va a ser un despiporre
 
Buenas... me he estado informando sobre este video de Youtubey fuentes fiables que no se conocen entre sí (digamos que con porra y placa) me han dicho que se trata de un radar que dio error durante unos días (como el día en que se grabó este vídeo) y que sus multas nunca fueron tramitadas.
 
Algo asi como "si no esta contento le devolbemos su dinero" ¿no? mmmm
 
Barri, q ibas a casi 30km/h mas de lo permitido!!!

No te quejes cabroncete, que te podian haber detenido por inseguridad vial y haberte ANALizado entero en el calabozo...

o acaso era eso lo q buscabas, goloson??? :dimoni:



Peor es lo mio, que me calzaron 90 lauros y 1 punto por ir a la increible velocidad de 56 en un sitio de 50!!! :mad:

Quitale el 5% ese que te dan de regalo y te sale un fantastico 51 km/h a medianoche :violin: Pues eso, 1 puntico y 90 lauros.
 
Lo siento, pero es una vergüenza; a mi me han puesto una por ir a 61 en un tramo rectiiiismo de 50. Y otra en un tramo que toooodo el mundo se piensa q es autovía(con sus 2 carriles bien anchotes, y una bajada enorme) por ir a 117 y el limite era de 100..
Aquí en Valladolid, han puesto un radar en la única zona q es de 40 de toda la ciudad,,,
Lo mejor es q a una amiga mia, le quitaron puntos hace poco; iban paraditos pq había habido un accidente, y el tío mando parar a esta chica.
Evidentemente deprisa deprisa..no iba; pero va el señor guardia civil y le dice q multa de 300 euros y hasta puntos por no guardar la distancia de seguridad.

En fin, como sigan así, había que hacer una a la francesa; ir por la noche tapando radares con pintura o lo que se pille..q se están pasando leche.
 
S
A mi padre le multaron por ir a 67 en un tramo de máximo 60, cuando la mayoría de gente va a 80 por ahí. Lo de que 30 km/h como Barri sea multa no me parece una salvajada, pero por menos de 10, sí.
 
Pues aquí una noticia muy seria sobre un radar en especial que ha causado perjuicios traumáticos a muchos conductores:

 
Joder pestuzo ¿90 pavos por ese margen de velocidad?...creo que estamos todos muy jodidos,y no se pueden apedrear o pegarlos fuego
 
jordiasb dijo:
Buenas... me he estado informando sobre este video de Youtubey fuentes fiables que no se conocen entre sí (digamos que con porra y placa) me han dicho que se trata de un radar que dio error durante unos días (como el día en que se grabó este vídeo) y que sus multas nunca fueron tramitadas.

Pues me alegro de saber eso. Me quedo más tranquilo, de verdad. Porque, si no, es un abuso.


pestuzo dijo:
Barri, q ibas a casi 30km/h mas de lo permitido!!!

No te quejes cabroncete, que te podian haber detenido por inseguridad vial y haberte ANALizado entero en el calabozo...

o acaso era eso lo q buscabas, goloson??? :dimoni:

No, si no me quejo. De hecho la multa ya está pagada. Me han cazao, mala suerte.

De lo que sí me quejo, es de que hay que ser bastante cabrón para poner ese radar ahí. Es una recta con 3 carriles y en bajada.
Yo tengo un coche que no es precisamente un deportivo. Es el Skoda Fabia Combi más modesto, que va más bien justico de caballos, lo cual no me importa en absoluto. Pero es que ese coche, yendo a 80, cuando pilla la bajada y sin apretar el acelerador, se pone en los 100 sin darte ni cuenta. Como te despistes un mínimo, ya te has pasado de los 80.

Va a sonar a tópico, pero la verdad es que no me gusta pisarle cuando conduzco. Los que vinieron en mi coche desde Barcelona hasta Madrid en la kedada del 2008, lo saben ( y los que iban en los coches de delante, también. Me quedaba atrás con facilidad).
En 13 años conduciendo sólo me han puesto 2 multas y las dos han sido del mismo palo. Alevosas de cojones.
La otra fue un domingo del mes de agosto a las 6:46 de la mañana cuando iba a currar. Aunque iba apurao de tiempo, no pasé de 60 en todo el tramo urbano de Sabadell (Gran Via, pa los de por allí) porque ya es una costumbre. Al salir, cuando quedaban unos 500 m para encarar el tramo que empalma con la autopista apreté para no llegar tarde. No habia nadie circulando. El tramo es recto y despejado. Y allí estaba el coche-radar. 400€, 6 puntos y 3 meses de retirada de carné. Pagué la multa al ayuntamiento de Sabadell y aún estoy esperando que los de la DGT me digan algo. En agosto hará 2 años de la infración. Con un poco de suerte, igual prescribe.

De lo que me quejo es que en toda esta história de la seguridad vial, sólo se carga contra el conductor y sin matices. Las reformas de la ley de seguridad vial no dicen ni media de la obligacion de las administraciones de tener las vias en condiciones (incluída la señalización) ni se dice nada de la parte que les toca a los fabricantes de coches.

Hoy he cazado una noticia en la radio que me ha hecho gracia y me ha puesto los pelos como escarpias al mismo tiempo: El año pasado, gracias a la presión sobre la seguridad vial, ha sido la primera vez en mucho tiempo que los accidentes de tráfico ya no fueron la primera causa de muerte (exceptuando enfermedades). A la cabeza del ranking se situan... los suicidios!

Ojo, que en un tiempo, habrá radares por las aceras y nos sacaran fotos del careto pa ver si somos felices. Si tienes mala cara, te mandarán a casa una notificación para que hagas un curso de reciclaje anímico y de paso algunos trabajillos para la comunidad, que siempre vienen bien para subir la moral...
 
D
Si es que no lo entendeis, si es por vuestro bien, afán recaudatorio? que mal pensados sois..... si para lo estados lo más importante es vuestra salud. Me cago en la p....................:dimoni:
 
Precisamente tengo que ir esta semana al ikea a comprar cosas para el piso. Pero no tengo coche y ando un poco pez. Sé que tengo que coger la linea 1 hasta el Fondo, y luego pillar algun bus o algo. Fijo que me pierdo xD
 
Barrimore dijo:
. Con un poco de suerte, igual prescribe.

Imagino que con ese tiempo, ya te has librao

Barrimore dijo:
El año pasado, gracias a la presión sobre la seguridad vial, ha sido la primera vez en mucho tiempo que los accidentes de tráfico ya no fueron la primera causa de muerte.

Uy uy uy uy. Pasa que para colgarse medallitas, se "maquillan" las cifras de una forma MUY cutre. Por ejemplo: ¿Sabíais que las víctimas en ciudad no son contabilizadas? ¿Y sabíais que pasado un tiempo (no recuerdo cuanto era pero era cuestión de horas) si muere la víctima tampoco se cuenta como muerta en carretera? Vamos, que lo que han hecho (más que reducir realmente la cifra) ha sido reducir el margen de conteo, dejando fuera de las llamadas "víctimas en carretera" a quien les ha parecido, para así dar impresión de estar haciendo las cosas bien (que no digo por eso que se estén haciendo mal)

No sé si se oyó por fuera, pero hace un tiempo expedientaron a un Policía Foral por poner (literal) POCAS multas de tráfico. Se montó un cristo de no te menees... vamos, como si les obligaran a ser HIJOPUTAS para recaudar, y si no, expediente... de todas formas, al menos en Pamplona, veo una conciencia vial INCREIBLEMENTE mayor de lo que he visto por levante o el sur... por ejemplo no verás a ni un sólo motorista sin casco. Ni uno. Ni el más macarrilla de 16 años. Ni gente sin cinturón, ni verás mucho bakala picando rueda en sus mierda de Ibizas meterruidos.

Eso sí, y ya en cualquier lao, a los GILIPOLLAS que ves a todísima ostia adelantando donde no deben, poniendo en peligro a todo cristo... a esos no les pillarán, no. Y no te digo nada otros "males menores" como esos putos camioneros que se ponen a adelantar a 1 por hora más que el camión de enfrente (REAL) bloqueando el único tramo para adelantar en 100 kms. Buf buf buf... vamos, que hay cada uno... pero esos NUNCA caen
 
Kmargo dijo:
Uy uy uy uy. Pasa que para colgarse medallitas, se "maquillan" las cifras de una forma MUY cutre. Por ejemplo: ¿Sabíais que las víctimas en ciudad no son contabilizadas? ¿Y sabíais que pasado un tiempo (no recuerdo cuanto era pero era cuestión de horas) si muere la víctima tampoco se cuenta como muerta en carretera? Vamos, que lo que han hecho (más que reducir realmente la cifra) ha sido reducir el margen de conteo, dejando fuera de las llamadas "víctimas en carretera" a quien les ha parecido, para así dar impresión de estar haciendo las cosas bien (que no digo por eso que se estén haciendo mal)

Bueno no es realmente así, aunque la verdad es que ultimamente se ha extendido esa leyenda.

Las estadísticas de victimas de tráfico "inmediatas", las que nos dan por la radio, no incluyen los fallecidos con posterioridad al accidente y tampoco datos urbanos. Esto no es maquillaje sino provisionalidad.

Las estadísticas consolidadas incluyen a los fallecidos durante los 30 días posteriores al accidente y también incluyen víctimas urbanas, pero estas estadísticas tardan más de un año en estar completas.

Si vas a la página de la DGT podrás ver que sus estadísticas hacen esta distinción

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/
 
skylight22 dijo:
Bueno no es realmente así, aunque la verdad es que ultimamente se ha extendido esa leyenda.

Las estadísticas de victimas de tráfico "inmediatas", las que nos dan por la radio, no incluyen los fallecidos con posterioridad al accidente y tampoco datos urbanos. Esto no es maquillaje sino provisionalidad.

Las estadísticas consolidadas incluyen a los fallecidos durante los 30 días posteriores al accidente y también incluyen víctimas urbanas, pero estas estadísticas tardan más de un año en estar completas.

Si vas a la página de la DGT podrás ver que sus estadísticas hacen esta distinción

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/


Contado por funcionarios de tráfico en el curso de reeducación y sensibilización vial (en voz bajita). Si lo dicen ahí mismo, que es donde menos deberían, yo me lo creo. Y más aún conociendo lo chapuzas que somos aquí y lo que nos gusta presumir de datos "maquillados" :D ¡OJO! no dijeron precisamente que fueramos los únicos de Europa en hacerlo... de hecho, estuvieron repasando el método de conteo de varios paises y los había incluso más chapuceros si cabe.
 
Kmargo dijo:
Contado por funcionarios de tráfico en el curso de reeducación y sensibilización vial (en voz bajita). Si lo dicen ahí mismo, que es donde menos deberían, yo me lo creo. Y más aún conociendo lo chapuzas que somos aquí y lo que nos gusta presumir de datos "maquillados" :D ¡OJO! no dijeron precisamente que fueramos los únicos de Europa en hacerlo... de hecho, estuvieron repasando el método de conteo de varios paises y los había incluso más chapuceros si cabe.

Bueno kmargo, las leyendas y las informaciones a medias nos contaminan a todos por igual, incluso a los funcionarios de tráfico, puede que incluso el origen esté en ellos :-k.

Las estadísticas consolidadas de seguridad vial siguen una metodología y modelo homologado para todos los países de la Unión Europea. El problema estriba en que siempre es más interesante tanto a nivel político (ahora y antes) como mediático, el tirar siempre de los datos inmediatos y poder decir el 2 de enero de cada año que la cifra de muertos ha sido X menor o mayor que el año anterior.
 
skylight22 dijo:
El problema estriba en que siempre es más interesante tanto a nivel político (ahora y antes) como mediático, el tirar siempre de los datos inmediatos y poder decir el 2 de enero de cada año que la cifra de muertos ha sido X menor o mayor que el año anterior.

Conclusión, los datos a los que tanto bombo se da en los medios, son falsos
 
Kmargo dijo:
Conclusión, los datos a los que tanto bombo se da en los medios, son falsos

No, son provisionales, y se suelen comparar con los datos provisionales ofrecidos en otros años para que la serie tenga su lógica. Si que podríamos hablar al menos de información incompleta. Es que hablar de engaños y falsedades en estos temas no me parece del todo justo.

La información consolidada está disponible en la DGT y las revistas especializadas si que suelen reflejarla cuando sale.
 
Arriba Pie