Ya ha entrado en vigor el carnet por puntos!!!

Buenas.

A partir de las 00:00 de hoy ha entrado en vigor el maraviloso carnet por puntos -cuidao, cobelo-. Qué os parece? Va a servir de algo o nos lo vamos a pasar por el forro?

Salud e id con cuidado ahí fuera.
 
Buenas.
Yo personalmente dudo de que sirva de mucho; espero equivocarme.
España tiene un problema de educación, sobre todo vial, y se comete el error de optar antes por la prohibición que la educación.
Esa es mi opinión.
 
C
Yo creo ke si ke sirve de mucho... me kedo sin carnet en unos meses :?




El carnet por puntos está mal planteado, en otro paises europeos esta en vigor, pero con otra educación vial y otra conciencia de los conductores, lo único ke va a hacer en españa el carnet por puntos es darle más dinero a las autoescuelas por el tema de recuperar puntos...


saludos :birra:
 
anoxe mismo venia yo d un concierto, con el carne de los wevos en vigor, y en una curva con cambio de rasante y linea continua me adelantó un tio a toa ostia en plan F1 y no se estampó con el ke venia de frente d milagro, se hubiera llevao 30 puntos el tio, pero na, la gente pasa
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues la verdad es que no estoy de acuerdo. En el ultimo mes cada dia que he cogido el coche he deseado que implantaran de una vez el carnet por puntos.

El problema del pais es que no nos damos cuenta de que hasta que no llegan medidas de este tipo la gente pasa de todo.

¿cuantos de los que escribimos aqui hemos ido por la autopista a mas de 140 (que ya son 20 Km/h mas de lo permitido)? ¿Cuantos hemos conducido con mas de una copa (y de dos)?.

Parece que nos damos cuenta de que en realidad si todos tuvieramos algo mas de conciencia (es muy facil echar la culpa a la educacion pero no hacer nada por obtenerla o por enseñarla a otros) no habria hecho falta llegar hasta el carnet por puntos.

Finalemente reirme publicamente en la cara de los profesionales de la conduccion que se quejan porque se juegan el trabajo, o porque "estan muchas horas al volante". Coño claro, porque es tu trabajo y si fueras un BUEN PROFESIONAL no tedrias nada que temer. Otra cosa es que cada mañana me encuentre el mismo camion de reparto haciendose un trozo de calle en direccion prohibida para no tener que dar la vuelta a la manzana. Pues que le revienten el carnet, claro que si.
 
Los puntos no valen pa na si no hay un picoleto que te los quite... :violin:

Por cierto, llevo 2500 km sin ver ni a uno solo por las carreteras de la costa :-s
 
Chemaco dijo:
Finalemente reirme publicamente en la cara de los profesionales de la conduccion que se quejan porque se juegan el trabajo, o porque "estan muchas horas al volante". Coño claro, porque es tu trabajo y si fueras un BUEN PROFESIONAL no tedrias nada que temer

completamente de acuerdo
 
N
azulaima dijo:
Yo personalmente dudo de que sirva de mucho

Pues yo creo ke va a servir para reducir el trafico ya ke la mitad d los españoles va a perder el carnet,asi ke mejor para los ke no vamos en coche.
 
El carnet por puntos está bien en cosas como conducir bebido, cinturon, etc, pero joder, resulta q por aparcar mal te kitan 2 puntos!! eso es intolerable. En toda Valencia, cuando llega hora punta, es imposible aparcar correctamente y a veces es una necesidad dejar el coche 5 minutos en doble fila. Con la pasta de las multas podrian construir mas parkings, pero no, con esta medida, los parkings privados se benefician.
Y otra cosa, en paises como Alemania o Italia no existe limite de velocidad, y creo q la tasa de mortalidad en carretera estará como aqui, o menos.
Y el alcohol? cuando te tomas 2 cañas ya sobrepasas el limite permitido, y creo q todos nosotros, despues de 2 miseras cañas, coserva plenamente sus capacidades para conducir y el q diga q no es q nunca ha bebido.
 
C
Chemaco dijo:
¿cuantos de los que escribimos aqui hemos ido por la autopista a mas de 140 (que ya son 20 Km/h mas de lo permitido)? ¿Cuantos hemos conducido con mas de una copa (y de dos)?.

Y a más de 250km/h también... el tema es ke hay ke saber donde hacerlo y como hacerlo, no como mucha gente ke por desgracia veo, ke en la primera recta ke ve pues ya se pone a taco.

Y lo de las copas... en mi caso nunca. He sido lo suficientemente responsable como para no conducir ebrio, ni sikiera con un par de copillas, pero la verdad, esto último es normal general para un buen número de conductores... "por un par de copas..." y así pasa lo ke pasa :?

saludos y sentido común. :birra:
 
Ah, y otra cosa, se ha demostrado (por lo menos en Madrid), que si todos los coches respetasen el limite de velocidad a 50, la ciudad seria un caos.
 
Este es un tema complicado.
El primer punto es que a la gente que les quiten todos los puntos van a seguir conduciendo sin carnet.
¿No hay mogollón de gente que conducen sin seguro? Pues total ...

Otra cosa sería si al perder todos los puntos te quitasen el coche. Eso ya escocería mas.

El problema de la educacion es qe nosotros no somos Suecos, Noruegos o Alemanes que tienen una conciencia cívica.
Aquí el mas listo es el que no paga a hacienda, el que se hace Madrid - Valencia en 2 horas, el que se pone hasta el culo de beber y luego se va de marcha con el coche, etc.
Y si les dices que son unos irresponsables, te dicen que tu eres un pringao.

Pero el problema va mas allá. Si tuvieramos una clase política que diera ejempo de hacer bien las cosas, de honradez y de educación, podrían hablar.
Pero visto lo visto, ¿cómo le vas a pedir educación a un pueblo mandado por unos impresentables desde hace años y años?

Tiene razón Aetheriam cuando dice que quitar 2 puntos por aparcar mal es tener mucho morro, sobre todo en las grandes ciudades.
Lo de hacer aparcamientos públicos con el dinero público ni siquiera se contempla. El caso es recaudar.

Lo de conducir a 50 por la ciudad no es una cuestión de fluidez de tráfico sino porque está demostrado que a partir de 50kmH un atropello tiene 375 veces mas posibilidades de ser mortal para el peatón. Hasta 50kmh es menos probable.
 
weno, ahi discrepo. El atropello no se produce por ir a mas de 50, sino por saltarse el semaforo o una imprudencia por alguna de las dos partes. El problema no es la velocidad, sino respetar las señales de preferencia.
 
C
si contaran todas las infracciones que cometí este último año, hubiera perdido el carnet ya varias veces. Sin embargo tengo una sola multa y por aparcamiento. Asi que la verdad es que no le tengo mucho miedo al carnet por puntos
 
N
cagada total

No se, yo por ejemplo soy conductor novel, llevo desde abril con el carnet, y ya para empezar solo me dan 8 puntos, y tengo k estar no se si son 2 o 3 años hasta k me dan los otros 4, si en 3 años hago alguna infraccion y me multan, no solo me kitan los puntos correspondientes a la infraccion sino k ademas no me dan ya los cuatro puntos k me faltan, k kieres k te diga a mi me parece una putada como una casa, me parece bien k endurezcan algunas infracciones, pero para otras me parece un tanto excesivo la verdad, y lo de k no te den los 4 restantes me parece un putadon, por que a ver kien es el wapo k en 3 años no se ekivoca ni una sola vez.
en fin a mi me parece una cagada esto pero weno, para mi la solucion estaria en la educacion como bien decis.
saludos.
 
AetheriaM dijo:
weno, ahi discrepo. El atropello no se produce por ir a mas de 50, sino por saltarse el semaforo o una imprudencia por alguna de las dos partes. El problema no es la velocidad, sino respetar las señales de preferencia.

No digo porque se producen o no los atropellos, lo que digo es que si te atropellan a mas de 50kmh (no siempre la culpa de los atropellos la tienen los conductores, a veces la tienen los peatones y cr'eeme que se muy, muy bien de lo que te hablo) tienes muchas mas posibilidades de que el golpe sea mortal.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A ver por partes

Yo no estoy hablando de que me parezca perfecta la forma en que se ha hecho (de hecho hay algunas de las cosas por las que te quitan puntos que me parecen incluso estupidas), digo que me parece perfecto el fondo. Y que si se ha llegado a este extremo es sin duda por culpa de los propios conductores.

Despues:

&quot dijo:
Y otra cosa, en paises como Alemania o Italia no existe limite de velocidad, y creo q la tasa de mortalidad en carretera estará como aqui, o menos

Si pero ya que miramos a otros paises fijemonos en ellos para todo. En Alemania, segun tengo entendido, si no tienes una plaza de parking (por supuesto privado) no te venden el coche, asi de claro. Si hay tantos problemas de aparcamiento, tal vez es que nadie quiere comprar plazas ¿no?

Por otro lado

&quot dijo:
El primer punto es que a la gente que les quiten todos los puntos van a seguir conduciendo sin carnet.
¿No hay mogollón de gente que conducen sin seguro? Pues total ...

Es cierto Henry, pero es que ahora si te pillan sin carnet, o sin seguro, la falta es una falta penal, y puedes acabar con tus huesos en la carcel por algo asi. La gente se lo pensara mejor ahora, ya que el riesgo es bastante mas grande

PD: La que me parece cojonuda es la de quitar puntos por lanzar colillas por las ventanas en lugares con peligro de incendio. Ya iba siendo hora de que alguien hiciese algo claramente enfocado a evitar problemas de incendios y deforestacion ;)
 
N
AetheriaM dijo:
weno, ahi discrepo. El atropello no se produce por ir a mas de 50, sino por saltarse el semaforo o una imprudencia por alguna de las dos partes. El problema no es la velocidad, sino respetar las señales de preferencia.

El problema si es la velocidad porke no es lo mismo atropellar ha alguien a 120 ke a 50 no?
 
esta mañana he oido en la radio que el dia 1 de julio a las 00:20 de la noxe, es decir , con 20 minutos de vigor de la ley, un hombre ha perdido todos los puntos por ir haciendo eses y pasandose d carril y ademas de ir borracho y no se q cosa mas, juas, le ha durao poco
 
N
jajaja pues si ke le ha durao poco,y bien merecido por poner a otras personas en peligro.Ke se joda:dimoni:
 
Creo que habria que hacer muchas mas cosas, pero me parece positivo, anda que me encuentro alguno por ahi....lo que es de cachondeo son algunas vias, el poco respeto que le tenemos al coche, lo inutiles que salen los nuevos despues de la autoescuela (en Noruega te llevan a aprender a CONDUCIR, te meten en pista helada, lluvia...para que domines el coche...)
Los examenes tanto practicos como teoricos son de risa....Ademas, nuestra cultura es de mucho cachondeo, ha habido demasiados años de permisividad....
Personalmente creo que el carnet este va a funcionar (ALGO), pero será un poco mas adelante, cuando la peña le vea las orejas al lobo ya mas proximas, es cuando empezaran a serenarse...
Pero eso si, si es mano dura, MANO DURA PARA TODO EL MUNDO, que en España el compadreo y el "tu si, tu no" se lleva taco...
 
Hablando de esto, el otro dia me comentaron que han reducido el examen teorico de coche, cuando yo lo hice eran 40 preguntas y permitian 4 errores, ahora me dijeron que son 30 preguntas y 3 errores permitidos, cada vez es mas facil, no deja de ser el 10% del test, pero, cojones que no vayan recortando

En cuanto a lo de los puntos, pues que quieres que te diga, para lo unico que servirá es para intensificar los controles de la operación salida de vacaciones en un principio, luego todo volverá a ser como antes

El tema de los Parkings públicos... ahí hay mucho de que hablar.
en mi pueblo, justamente detras de mi casa estan haciendo un parquin subterraneo, en principio iban a hacer 3 plantas, con el 50 o 60% de las plazas privadas, el precio de estas plazas era de 18.000€ y una duración de 30 años (ademas del gasto mensual para mantenimiento), pues bien, el ayuntamiento ha visto que no se vendian las plazas que esperaban porque la gente del pueblo lo consideraba un abuso, ya que entre 6.000 12.000€ puedes disponer de una plaza en un edificio y es para toda la vida y ha decidido suprimir una planta de parking. así esta el tema por aquí. y me juego 40 duros a que cuando innauguren el parking, mi calle y las de los alrededores las hacen de zona azul perjudicandonos mas a los que allí vivimos
 
C
jjnavarro dijo:
Hablando de esto, el otro dia me comentaron que han reducido el examen teorico de coche, cuando yo lo hice eran 40 preguntas y permitian 4 errores, ahora me dijeron que son 30 preguntas y 3 errores permitidos, cada vez es mas facil, no deja de ser el 10% del test, pero, cojones que no vayan recortando
yo m acabo d sacar el carnet!!!,ayer mismo!!!,jajaja,y si,la teorica ya fue de 30 preguntas y si,supongo q es mas facil q antes,pero bueno,lo q hay q saber es lo mismo y el practico no cambió para nada

en cuanto al carnet por puntos m parece una autetica mierda q t kiten puntos por tirar colillas por las ventanillas o pijadas así,en fin

saludos
 
M
Norl, el examen ha cambiao radicalmente. Antes solo habia una opcion correcta, ahora pueden ser varias.
Es decir, antes con saberte las preguntas de memoria ya valia, ahora tienes que saber de que va la pelicula.
 
camusEXmaiden dijo:
yo m acabo d sacar el carnet!!!

Felicidades, tu!! ya tenemos a otro conductor para que nos lleve a los borrachos...
 
Arriba Pie