¡Ya es hora de aportale cosas nuevas a nuestro Instrumento!

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 18 de Julio de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¡Ya es hora de aportale cosas nuevas a nuestro Instrumento!

    A la comunidad de bateristas de ….El pais de :….”La musica”

    Hola , yo soy Marcos de Buenos Aires (Argentina) y queria expresar mi opinión de la bateria a modo de agradecimiento al que se le ocurrio esta union virtual de Percusionistas en el mundo de la musica:

    Antes de nada Espero con esto que aunque estes en desacuerdo o no con el siguiente texto que los bateros empiecen a pensar un poco mas alla de el tiempo , el grove y el compas , a la hora de pensar en musica y considerarla como un disparador emocional que nos permite crear sensaciones.

    ....."me interesa pensar la bateria como una suma de instrumentos de los que ninguno tenga mayor priodridad sobre los demas , y con cada uno aprovechar al maximo sus sonidos que nos brindan".....

    Estoy cansado de escuchar en bateristas actuales cosas que ya se vienen haciendo hace mas de 30 años y Estoy cansado del concepto de la Bateria en el rock cuando es aplicada a otros estilos como el Folklore Argentino , la Musica Electronica ,el Pop .etc. (quiero decir el tipico redoblante usado en los tiempos 2 y 4 de cada compas, los fills que determinan el cominezo o el final de un estribillo con un pasaje de toms en semicorcheas pasando del mas agudo al mas grave concluyendo con un bombo y un platillo tocados en bloque al mejor estilo bonjham).Creo que estas cosas ya se vienen usando desde el `70 y ya es hora de empezar a buscar cosas de ahora , como dijo Lenny Kravits :…”Rock is Death” (O como se escriva).

    Pero un Tipo que me Abrio mucho la cabeza y me hizo empezar a pensar este tipo de cosas fue un tal “Trilok Gurtu” (con Jhon Mc Laughlin Trio en el disco “Live At the royal festival hall”), y lo que me sorprendio que al principio escuchaba a un baterista y en el disco el figurava como un percusionista.

    Creo que nosostros los bateristas no tenemos solo la obligación de llevar el buen tiempo con un buen groove, creo que le podemos sumar a esto muchas otras cosas y esta buenisimo explorar en los climas ya que podemos llegar a crear en un tema con un solo tom y un platillo bien grande un monton de cosas.

    El echo de que no tengamos la melodía en el instrumento como una herramienta mas para experimentar, lo veo como algo positivo, ya que podemos aportarle a la musica algo que la mayoria de otros instrumentos que no esten dentro del mundo de la percusión no puedan y asi crear un conjunto en el que cada instrumento aporte algo diferente.

    Ademas quiero aclarar que tambien estoy cansado del rock y que esta palabrita signifique tantas cosas porque “esta en todos lados”.Todo es rock, prendes la radio y parece una unica gran radio, (Por lo menos aca en Argentina, Bs.As.) desde Andres calamaro, The Police, Queen , Oasis , Blur , Soda Stereo, y Nirvana aca las radios la consideradan parte del “Rock” y sin embargo ellos Hacen cosas bien distintas para encasillarlos en una sola palabra como el rock.

    Saludos a la comunidad de los bateristas.
    Marcos
     
  2. :roll: :eek: :lol: , bueno no, la sucesion de mis gestos ha sido mas bien esta :eek: :roll: :lol: :lol: , saludos. ;)
     
  3. Re: Estoy Arto del concepto del La Bateria del Rock

    Tu visión de la bateria es respetable, como todas las de los demás, pero porqué estas harto del concepto de la bateria de rock? no lo entiendo del todo.... :-k

    SALUD
     
  4. me parece estupendo que todos seamos tan poéticos pero ésta sección no es la indicada. Movido al off topic
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    si estas harto de la bateria su concepto y su hegemonia buscate algo para sustituirla tocando rock como el tio este del bronx que toca con botes de pintura o toca las palmas en 3/4 . enga si te sale otra revelacion como esta nos avisas . :twisted:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    aki la peña ke entra por la puerta grande con sus mensajes metafísicos xDDD
     
  7. ¿Por que? >>>>>>>> TOMA MENSAJE FILOSOFICO!!!
     
  8. Todo es relativo!!... Bueno, eso depende no?? --> Uno más!!

    PD: Ahora en serio... joer k chorrada :D:D :eek: :?
     
  9. digan lo que digan los pelos del culo abrigan.....toma reflexion!!!

    la verdad no se si soy un empanao pero no me entero q cohones quiere decir el colega.nu se :roll:
     
  10. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues la verdad es que no podria estar mas de acuerdo

    8)
     
  11. Yo me sé la respuesta a la elucubración de Chami.

    Si te preguntas : ¿Por qué?

    Respondeté : ¿Y por qué no?

    Eso lo dijo Freud ... "manda carallo" :lol:
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Este.....

    No todos los argentos somos asi eh, algunos son fiolosofos otros no...
     
  13. yo creo que tiene mas razon que un santo, vamos que estoy con el en cada una de las palabras que ha dixo, ha dado en el clavo, ha sido la gota que ha colmado el vaso y lo ha vertido para dar un cambio en mi manera de ver la bateria vamos
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    pos a mi me ha parecido una parrafada, aunke en algo lleva razon ...
     
  15. yo estoy de akuerdo en esto :

    Creo que nosostros los bateristas no tenemos solo la obligación de llevar el buen tiempo con un buen groove, creo que le podemos sumar a esto muchas otras cosas y esta buenisimo explorar en los climas ya que podemos llegar a crear en un tema con un solo tom y un platillo bien grande un monton de cosas.

    El echo de que no tengamos la melodía en el instrumento como una herramienta mas para experimentar, lo veo como algo positivo, ya que podemos aportarle a la musica algo que la mayoria de otros instrumentos que no esten dentro del mundo de la percusión no puedan y asi crear un conjunto en el que cada instrumento aporte algo diferente.


    jajaja y tanoslayer por cierto, me mola mogollón la imagen del enano del golden axen, vaya viciadas de juego cuando yo tenia 6 o 7 años, vaya tiempos más míticos, con los duendecillos que le pegabas por las noches y los esqueletos semi immortales ajajaj yeah!!! juegazo
     
  16. Habemus Papam!!!!

    Tenemos aqui al Mesías bateril...Joder tio, creo que todos YA sabemos que la batera no es dar golpes, pero escuchame, "la batera es un instrumento DE ACOMPAÑAMIENTO, y eso es tan obvio que lo hemos olvidado..." (J.A Pereira).

    Saludos!!!
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    jajja klaro pillorr xDD ( el nombre es mu raro, por eso lo digo a lo xikito ) xDD, el enano es gilius thunderhead, glorioso heroe del mejor juego de accion de la historia, golden axE! :D
     
  18. LLEGÓ EL TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN XDDD

    La revolución francesa se va a quedar en nada a comparación ;)
     
  19. JAJAJAJAJAJA, como la lias...Yo creo que me voy a liar un tom con este PC, por que hace mas ruido que un 302, asi de paso innovamos en esto de la batera, no? ;)

    Saludos!!!
     
  20. en el próximo ensayo de vuestra banda llevar un groove guapo, una sucesiñon de golpes con ritmo propio que den ganas de pajearte por la creación tan guapa que habeis exo, después le decís que metan un riff encima, a ver como se las arreglan ;)
     
  21. Concuerdo con que nos "autolimitamos" de cierta manera al no "experimentar", pero tambien hay que darle crédito a los maestros de las décadas de 1950, 1960 y 1970 ya que ellos experimentaron sin una "base sólida" (Que alguien me corrija porfavor si me equivoco :oops: ). A ellos les debemos todo lo que se toca hoy en día y creo que tenemos que partir por saber esto antes de ir hacia este proceso que marcosdominguez nos comenta. Y si nos damos cuenta, esto pasa con todos los intrumentos, con todas las artes y en todas las disciplinas de cualquer tipo. Siempre se escucha que "tal persona hechó por la borda todos los conceptos y aspectos teóricos de cierta arte y realizó el cambio más importante en la historia de la disciplina, pero para eso él sabía toda esta teoría con anterioridad".
    Por otra parte siento que en este post hay un poco de resentimiento hacia el Rock, estilo que va desde lo muy simple (que no necesariamente debe ser malo) hasta lo muy complejo; como ejemplo podemos tomar a los Rolling Stones (Que son geniales :D ) y en el otro extremo a Yes, Rush, Genesis, King Crimson, Frank Zappa y a tantos otros. Todos estos Grupos y artistas pertenecen al Rock y sus variantes (Ya sea Rock and Roll, Rock Progresivo, Rock Sinfónico, Metal, Hard Rock, etc) y todos estos grupos presentan buenas letras, buena instrumentalización o incluso ambas. Creo que le debemos mucho al Rock, pero no por eso hay que desmerecer a los otro estilos, como el Jazz, el Fusión, el Folcklor, etc. Si las radios están repletas de Rock será por algo; claro esta que es un estilo de muy fácil aceptación popular, mientras que el Folcklor, por ejemplo, pertenece a un grupo "más selecto" (Con lo que no quiero decir que no podamos disfrutar de él); al ser un estilo "popular", es más fácil comercializarlo y es "más rentable" (lo siento, pero así es la vida) y ese es el punto que lo distoriona y le baja el nivel, pero como dije anteriormente, siempre al alguien que llega, experimenta y remece al mundo...

    Pd: El ser vale por el hecho de ser (Platón)
    Las cosas son por la idea que tenemos de ellas (Platón)
    Sin experimentar no hay verdad (Aristóteles)
    Dios es una invención; cada persona tiene su propio dios en si misma (Karl Marx)
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado

    el mineralismooo vaaa a llegaaarrrrrr!! no dejan hablar a la minoria siii... siii... siilensiosaaaa!!! xDDD
     
  23. john bonham estoy también de acuerdo contigo, si yo digo que voy a intentar enfocar la bateria de otra manera no estoy diciendo que vaya a dejar de estudiar a los pioneros, como dijo nosekien alguna vez la innovación viene en un 90% del estudio y un 10% de inspiración.
    está claro que en el arte es donde se ve más claro, y en picasso tenemos una buena muestra muy ilustradora.
    pero está bien que la gente quiera obtener más cosas de el instrumento que quieren tocar.
    aunque yo creo que esto ya lo ha echo más gente, segun mi parecer danny carey enfoca la batería no sólo como acompañamiento sino como otro instrumento melódico, ritmico y acompañante más.
    a parte de danny seguro que hay muchísimos más.
     

Comparte esta página