y vosotros que hariais...?

hoy es un buen dia,me acabo de comprar una tama swingstar para darla batalla y que no se me joda la ludwig,pero tengo un problema,que aqui viene lo triste,tambien tengo un tom de una premier artist maple de 8 pulgadas que me gusta como suena,pero me tengo que deshacer de un tom,o el premier o el 12 o el 13 de la tama que como sabeis es de una gama inferior al premier...

¿vosotros que hariais?,cual quitarias?la verdad esq no son del mismo acabado un timbal es rojo y el otro gris y pega un cante...que no veas
 
Primero no entiendo por qué hay que deshacerse de algún tom.

Por qué no poner el de 8'' a la izquierda del de 12'', entre el charles y el de 12'' ?
Claro, para eso necesitas soporte, atril, etc., pero si puedes...


En el caso que no tengas soportes, etc. y tengas que decidir ya, usa el de 8'' y el de 12'' y descarta el de 13''.

Yo tuve la suerte de conseguirme uno de 8'' que hace juego con la batería y realmente estoy enamorado de su sonido, por eso te comprendo. Ahora mismo la tengo armada solo con dos toms: 8 y 12 como base (afinado bien grave).


En cuanto al acabado, qué más da... si de noche todos los gatos son pardos.
 
yo opino igual. Lo importante es que suene bien y que no de el cante en el sonido...el color es lo de menos.. pa gusto los colores no??

En caso de tener que quitar uno por falta de sitio o comodidad, seguramente no armaría con el de 13... es la medida que menos me gusta.

Ya nos contarás como va el tema..un saludete!!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Si te gusta el sonido del tom de 8" con el conjunto de la batería, entonces prescinde de alguno de los otros dos. Siempre debe primar el sonido, aunque la estética también es importante.
 
J
Si te gusta el sonido del tom de 8" con el conjunto de la batería, entonces prescinde de alguno de los otros dos.
Si te gustan los tres toms y tienes la posibilidad de montarlos todos. Esta podría ser una buena solución.
Siempre debe primar el sonido, aunque la estética también es importante.
 
Nada mas que confirmar lo que dicen los compañeros! si te gusta el de 8 y tienes soportes le agregas el tom, que no puede ser, quitas el de 13, siempre intentando que el sonido sea acorde!
Saludos!
 
Yo ante la posibilidad de solo 3 toms, optaria por la configuracion de 8,12.

Por los colores da igual, si a ti te gusta ese matiz que mas da digo yo... o no?!?!?!

A mi no me parece que tenga que quedar mal, sinceramente lo opino.

Pero pillarse otro cuerno y una grapa tampoco es muy caro.

Aun asi si te gusta tanto ponselo a la ludwig, si la tama tiene funcionde soportar traya a saco, ademas con cuerno y grapa puedes ir cambiandolo q no tardas nada de nada.

1 saludo
 
en caso de descartar uno, seria el de 13, yo soy de medidas pares, jjejeje
 
hablando de toms tengo uno de 12" ,13" y base 16" ....que seria mejor poner un flotante mas de 10" o de 8 " o un base mas de 14 " ?:u:
 
E
bicarbonato_sadiko dijo:
hablando de toms tengo uno de 12" ,13" y base 16" ....que seria mejor poner un flotante mas de 10" o de 8 " o un base mas de 14 " ?:u:

Supongo que dependerá del estilo que toques (los expertos dirán) pero si es un estilo duro compraría un base. Para cosas suaves metería el aéreo de 8'', porque 10'' me parece muy próximo a 12'' y además unas medidas cortas pueden dar mucho juego.
 
Quita el 13"
Nunca me han gustado los 13", no suenan!, en cambio me gustan mas los 15"

Salud,

Chomin:ok:
 
Chomin dijo:
Quita el 13"
Nunca me han gustado los 13", no suenan!, en cambio me gustan mas los 15"

Salud,

Chomin:ok:
de la misma opinion,aunque la decision la tienes tu.como mejor te suene a ti:ok:
 
bicarbonato_sadiko dijo:
hablando de toms tengo uno de 12" ,13" y base 16" ....que seria mejor poner un flotante mas de 10" o de 8 " o un base mas de 14 " ?:u:

Dependiendo del estilo y de tus gustos, pero lo que no haria es poner un 8". tendrias 4 pulgadas de diferencia entre tu primer tom y el segundo, entre el segundo y el tercero una pulgada, y luego 3 de diferencia. Me parece que si quieres afinarla con la misma "distancia tonal" (por asi decirlo), te va a resultar un tanto dificil.
Suerte
 
S
no quites nada de momento experimenta sonidos y afinaciones y consigue la que mas te guste porque
piensa que si mezclas un tom de premier con uno de tama asi previamente la cosa puede que suene rara
sin embargo si añades el tom junto con los dos de la tama y lo afinas acorde a estos , pues puede que la cosa sea brutal
no se si me explico

un saludo :u: :u:
 
gracias a todos pero a lo mejor le meto uno de 10" sisi o 8 depende
jajajajajajajapero los dos cuentasn 60€ jajajajajajaja no es caro jaja
 
metere un 10..gracias a todos....


aahh! y otra cosita..no encuentro tom sueltos PEACE..le puedo acoplar un milenuim...?
 
8 12 16, creo que seria lo mejor, por aquello de que hay la misma diferencia de pulgadas, y no habria saltos mas grandes, supongo que sera mas facil de afinar
 
Pues mira te contare que set me he currao para sacar de bolos y dejar el set grande en el sitio siempre:
Bombo tama starclassic maple 22X18,tom 8"x8 yamaha stage custom,tom 12x9" mapex mars,tom base 16"x16 mapex mars,,,y bueno todos son en acabado natural,pero el bombo es de herrajes dorados,el tom 8" herrajes cromados y los toms mapex herrajes negros,y todas las bellotas son distintas,,asi que ya ves que lo estetico poco importa ante lo practico o funcional.Y digo poco importa para el que no le guste,ya que a mi esas mezclas me gustan tanto como un set que sea todo perfectamente igual.No le doy importancia a eso.De hecho recuerdo uan foto de publicidad yamaha con un set montado a partir de toms todos de distintos acabados,y esa "macedonia"de aabados en un solo molaba un huevo,,,recuerdo que hay alguna otra marca que tiene cosas asi,,baterias "arlequin",,etc etc

Para mi lo que importa es que entre piezas tengas una armonia de sonido,que conjuguen bien,eso es realmente lo unico que importa,por ejemplo en mi set tengo un bombo que es muy muy potente asi que lo contrarresto metiendo una buena caja,en cuanto a toms,el 8" sca en teoria es abedul,y los 12 y 16 de la mapex mars no tengo ni idea porque tienen mas de 20 años y no me he parado a mirar de que material eran los cascos de las mars de esa epoca pero me supongo que seran capas basswood + capas de alguna otra madera algo mas decente,pudiera serl abedul,el sonido de estos es bastante dulzon,no me suenan a arce,pero tambien podria serlo,quien sabe;vamos tampoco me importa mucho saber el material porque pal tiempo que tienen me suenan bien y punto jejejeje.
Pese a que el tom 8 de yamaha no acaba de convencerme en cuanto a cola y resonancia,lo veo mu cortito de estos factores,pues pega de sobra con el 12 y el 16 de mapex,y lueo la base con ese bombo + una buena caja,es un set que la verdad que suena muy bien,aunque poco importa ya que para los bolos en mi caso disparare todos los toms por ahorrar tiempo,mics y espacio en el bolo.

Respecto a bicarbonato,pues lo mismo,da igual que los toms sean d marcas distintas,lo que has de buscar es que el material del casco sea el mismo o sea un material con sonido similar a lo que tienes,para que te armonice lo mas posible con lo demas,,,,asi que esposible el peace + el millenin + el que sea que suene lo mas similar posible. Si lo qye te refieres es el enganche fisico para ponerlo,pues eso tienes que mirarte que hardware necesitas para colocarlo ahi,pero me juego la cabeza a que esas dos marcas en concreto usan herrajes muy muy muy similares por no decir los mismos.Asi que adelante con la obra ¡¡¡

Saludosssssssssssss
 
ni una palabra mas 8 pulgadas..!!! jajajaj con evans hydraulic como los demas..!
 
pero el follon es ..para metal...ya no se porque seria mejor un base de 14" no?
 
Para metal, ya que no creo en la paridad sonido-género, yo creo que lo mejor es 8, 10, 12, 13, 14, 16, 18 (para hacer superbarridos quilométricos por los toms)...

Si te gustan los sonidos graves, mejor un 14" que un 8", si te gustan los sonidos menos graves, mejor un 8", eso depende de tus gustos, no del género que toques ;)
 
Yo creo que esto depende mas del gusto de cada uno, pero si no te mola la idea de poner un 10, antes que metes un 8 meteria un base de 14, pero eso ya es gusto personal.
Suerte
 
gustar me gustan mas los graves que los agudos..!! as que na lo que mas me gusta de la bateria es el bombo y el tom base..jajaj!


pero el caso es eso...que un base ...yo veo mas un floot...jajajajajaja sabes que al final termino poniendo los dos.. y punto


jajajaja
 
bicarbonato_sadiko dijo:
gustar me gustan mas los graves que los agudos..!! as que na lo que mas me gusta de la bateria es el bombo y el tom base..jajaj!


pero el caso es eso...que un base ...yo veo mas un floot...jajajajajaja sabes que al final termino poniendo los dos.. y punto


jajajaja

Puedes ponerte un tom flotante de 14, si es poco profundo mejor para el tema de la colocacion. Yo al principio usaba el 14 de tom, es muy bestia pero me molo.
 
Hilos similares
S
13
1K
telecosmico
T
A
5
816
Uri
C
9
1K
Ray Peterson
R
Arriba Pie