¿Y quién es el guapo que puede probar baterías nuevas?

¿Y quién es el guapo que puede probar baterías nuevas?

Hola a todos. Con este correo quiero comentar públicamente que no hay manera en una tienda de poder ver físicamente o probar una batería nueva que tengas la intención de comprar.
Tengo una Pearl gama baja que quiero quitarme. Sus sustitutas son dos, en principio: o bien la Yamaha Maple (arce) o bien una Mapex Saturn (abedul). Gracias a tantos comentarios interesantes de este foro, algunas dudas se me van aclarando, como por ejemplo las medidas de mi futuro kit: bombo de 20 y toms de 10, 12 y 14 en lugar de las mayores de 22, 12, 13 y 16 (mis medidas actuales), pues estimo que las medidas más pequeñas hacen que la batería sea más recogida y parezca un juguete a la hora de ir por los toms.
Pero sigo sin tener claro qué madera escoger escoger, si arce o abedul (toco pop rock y algunos temas heavy; mis platos son todos Paiste 2002, que estimo SENSACIONALES :lol: ).
En fin, el caso es que, tras leer muchos mensajes del foro, inevitablemente se llega a esta frase: "antes de comprar, probar". Y sí, me parece muy bien, pero veo que no hay manera de probar una batería nueva en una ciudad como Pamplona. Aquí hay muy pocas tiendas y ninguna de ellas tiene baterías de gama media o alta en exposición; sólo las puedes ver en foto. Y si alguna vez tienen una, es porque alguien la ha encargado y en consecuencia dura minutos en la tienda; por supuesto el dueño de la tienda no te la deja probar, pues estropearías los parches, obviamente :cry: .
A veces voy por Madrid y visito algunas tiendas (Leturiaga, Madrid Musical, etc.), pero tampoco encuentro ninguno de los dos modelos que voy buscando.
Así que ya me diréis, compañeros, cómo resolvéis vosotros esto. Por desgracia las baterías no son como los coches, ¿verdad?, donde puedes recorrerte todos los concesionarios y probar desde un utilitario hasta un cuatro por cuatro.
Gracias...
 
D
Tienes más razón que un santo jorgecarlos, aunque creo que la frase "antes probar" la decimos más con la intención de que la pruebes de alguíen que ya tiene esa batería. Creo que este foro puede ser un canal para tener ese "intercambio"

En mi vida me han dejado probar en una tienda (sólo platos y alguna caja). Un sucedáneo es informarse de que bateristas tienen esa batería y escucharlos (preferiblemente en directo).
 
Pues efectivamente es mas bien lo segundo, conocer gente que tenga la que buscas y poder probarla. Aun asi hay tiendas importantes como Bosco que tienen muchas marcas y si bien no te dejan hacer un concierto, si que te suelen dejar dar algun golpecillo para que la oigas.
 
Lo q se podria hacer en el foro, es q se pudieran subir pequeñas pruebas, por ejemplo: " Pepito se quiere comprar la Pearl x, pues pregunta si alguien la tiene, y ese alguien, si es tan amable q cuelgue una pequeña prueba, de 10 segundos o asi...para q se pueda ver como es pinchando en un link..."

Q parece la idea?? ...yo tambien tengo el problema ese de no poder probar las baterias y eso...lo de comprar a ciegas es un poco arriesgarse ¿no?
 
No se yo. No creo que esa referencia sirva mucho, ten en cuenta que si grabas el sonido de tu bateria, estara mezclado, comprimido, dependera del local, de la calidad de los micros...., son muchas circustancias como para valorar el sonido del instrumento. Vamos creo yo.
 
D
Creo mejor decir. Pepito de amayuelas de arriba le gustaría probar tal cosa. Quien la tenga y quiera que contacte con él y se la deje probar.

Podría ponerse el mensaje en Banco de pruebas
 
Pero si resulta que pepito de amayuelas como tu dices es de Pongamos Galicia, o no se..... o de Andalucia y quiere una bateria como la mia, y yo soy de Valencia, crees que saldria a cuenta pegarse el viaje solo pa probarla? por mi encantado, quien quiera probarla que me llame, pero.....no se.... mientras sean de la zona, no hay problema pero y si el tipo en cuestion vive lejos?
 
D
Eso es como bastante evidente jjnavarro. Es más, si alguíen viene de Galicia a Barcelona para probar algun material que tenga, hasta me planteo hacerlo hermano adoptivo.

De todos modos, hay una kedada anual, kedadas más locales... todos más o menos tenemos una mobilidad (Yo cada 2x3 estoy en Manresa o Valls, además de BCN)... en fin, que esos factores ayudan a un "intercambio cultural" más o menos amplio.

Pero es cierto, ¿quien es el loco que irá de Amayuelas de arriba (Palencia) a La Valldigna (País Valencià)?
 
LO CIERTO ES QUE ES UNA PUTADA EN VERDAD! los guitarras pueden probar, los bajistas los teclistas los cantantes miles de micros que a saber por que boca han pasao............ :lol:
pero los batacas, nasti de na.a mi una vez tb me dejaron en bosco, probar una mapex mars blanca era de 5 cuerpos, el nini me dijo sientate y no le des muy fuerte, la verdad es que entre que no sabia apenas tocar y que me daba verguenza ajena, porque estaba petao de musicos en condiciones tocando guitarras y tal hice 2 tutupas y un chim pos prum y me levante. claro que como fue la que me dejaron probar me la pille.bueno esa no, que estaba ya sobada..... :lol: encarge una de dos bombos 4 toms y un base y estuve 7 años con ella...............uf que tiempos aquellos. :roll:
por cierto yo acabo de pedir una bataca y lo unico que la he escuchado ha sido en videos ytrozos de actuaciones y aunque quisiera no podria probarla ni escucharla en directo porque estoy...EN EL CULO DEL MUNDO.
 
Machango, acércate a Madrid y así podrás probar alguna, que está a un tiro de piedra... Me parece que desde La Palma está jodido el rollo... Esto de vivir en Canarias limita bastante, incluso para probar baterias de otra gente del foro, porque lo de coger una avión para probar una batería es como demasiado :roll:
 
po si, pero yo aunque estoy aqui, soy del foro, de vallekas pa mas inri.
antes no dejaban probar mucho, no se si ahora habra cambiao el rollo
 
O
La verdad es que por aqui esta jodida la cosa, sin embargo en otros paises... Hace ni un mes estuve por Alemania, y entre en una tienda bastante grande en Munich. Toda la percusion estaba en una habitacion apartada e insonorizada, y colgando en la pared habia un baquetero lleno. Evidentemente no se podia probar todo, pero si que estuve dandole a una Sonor Delite, Tama Starclassic Perrformer, Mapex Pro M, cajas como Pearl Sensitone Brass, Mapex Babylonian, una RMV de madera rara... En fin, que me tiré como una hora dando estacazos agusto. Habia 2 italianos con los que charle y me dijeron que en Italia tambien les dejan probar en muchas tiendas. A ver si aprendemos por aqui...
 
Hilos similares
Buenaestrella
8
1K
Calimocho
Calimocho
L
5
925
tony_mr
T
M
3
1K
Rubinstein
R
M
13
2K
martiram4444
M
B
10
409
Basajaun27
B
Arriba Pie