Y más de lo mismo...

Tema en 'Off topic' comenzado por surko, 22 de Mayo de 2009.

  1. Donde vamos a llegar por dios... que asco de ley, me dan ganas de largarme al monte y aislarme del mundo... y estaré cometiendo un delito seguro.
     
  2. El intervencionismo del Estado está llegando a niveles insospechados...

    Jorge, no me lo digas 2 veces que me voy contigo, tío.
     
  3. Y los comentarios de abajo tienen toda la razón del mundo.


    Un padre encarcelado por preocuparse de SU HIJA y luego los violadores salen a los 2 días. En fin, la justicia de este pais da PUTO ASCO.
     
  4. Esa ley no es mala. La idea es la protección del menor.
    La que ha hecho un uso perverso de esa ley es la ex-mujer, que es quien ha denunciado al padre, y de paso se ha llevado 3000 euros (y 3000 más pa la niña).
    Lo que si parece, así a bote pronto, es que el juez ha rematao la faena mientras se comía el bocata del desayuno y ha aplicado la ley sin pestañear.
     
  5. Estoy de acuerdo con Barrimore, es la ley de protección del menor y está ahí para todo el mundo. Efectivamente la que no ha tenido escrúpulos ha sido la ex-mujer, que habrá aprovechado para tirar de la manta y sacar una pasta, fruto, seguramente, del "cariño" que se profieren mutuamente.

    Por otra parte, seguramente el padre ha actuado a la desesperada, pero opino que quizás haya otros métodos más sutiles para averiguar si tu hija tiene un problema, en estos casos, la comunicación y la complicidad es esencial, mucho mejor que violar la intimdad, aunque sea la de tu propia hija. Aunque como se suele decir, los toros se ven muy bien desde la barrera. No podemos criticar sin conocer antecedentes, a saber el circo que tienen montado.
     
  6. Por lo que he leído en varios periódicos el juez le ha aplicado los mínimos según el tipo penal. Una cosa es que a todos nos parezca que el padre estaba en su obligación (de hecho eso ha sido un atenuante) y otra que no haya incurrido en delito: Instalar una cámara en un cuarto de baño de una vivienda ajena y grabar con esa cámara a sus hijas, mujer y amigas de la mujer.
    El hecho de la cámara está presente, el hecho de la enfermedad de la hija también. Las intenciones del padre se suponen bienintencionadas. Me imagino que habra apelación. Tampoco voy a juzgar a la madre y decir que es una mala mujer (¿en base a que?) que quería sacarle los cuartos, no hay datos.
    Conclusión: no voy a entrar en el fondo porque la información de los periódicos es escasa y siempre nos faltarán datos.
    Por cierto el padre no irá a la carcel salvo que tenga antecedentes.
    La justicia es difícil y muy mejorable pero por cada caso llamativo hay miles de casos que se resuelven conforme a ley y derecho.
     
  7. No se vosotros pero.......... Eso de que ahora le puedas dar una galleta a tu hijo por que esta haciendo x me parece de coña!!!

    Mis viejos si estaba haciendo el canelo y me pasaba de la raya me daba una leche y se me quitaba la tonteria.


    Ahora estoy en el bar de debajo de mi casa tomando algo con los colegas y hay un puto niño que esta todo el puto dia dando por culo, molestando a la gente, tirando cosas, gritando etc etc etc , los padres le dicen que no sea malo, que eso no se hace.

    Y claro, eso al niño le suda la polla!! Pues si le dieran una galleta como se ha hecho toda la puta vida!! y no a pasado nada ni nadie a sido un maltratador por eso, seguro que el niño aprendia a comportarse.


    Jode que asco esta empezando a dar todo!!!

    Ahora cualquier cosa esta mal. Si quiero espiar a mi hija por que creo que se chuta coca en su cuarto, pues pongo una camara y punto!!
     
  8. Vamos a ver: evidentemente, el padre ha hecho mal en poner la cámara, ya que hay otros métodos y tal... pero también hay que entender que actuaba a la desesperada por el bien de su hija. A lo que voy es a la DESMESURADÍSIMA sanción que se le ha aplicado, en la que además del año de cárcel (que no cumplirá si no tiene antecedentes, pero con el que a partir de ahora tendrá que tener mucho cuidado porque a la próxima va dentro), el KILAZO que le ha tocado desembolsar, y sobre todo los 5 AÑACOS en los que no puede acercarse a NINGUNA DE LAS DOS a más de 150 metros... O sea que si quiere ver a su hija, a esperarse un lustrete, casi ná...

    Aquí lo que parece es que sale más barato hacer cualquier salvajada que hacer cosas de esta que, la verdad, me parece de una gravedad ínfima...
     
  9. El caso es que la hija está viva. No creo que el fin justifique los medios, pero quizás el padre no tenía otra opción. Además (no he leído el enlace, pero he leído la noticia en otros diarios) luego borraba los vídeos, vamos, que no le interesaba para nada espiarla duchándose ni nada de eso, sólo quería comprobar si vomitaba.

    Estoy de acuerdo en que si este padre hubiera tenido una buena comunicación desde el principo, no habría hecho falta, porque podrían haber hablado (o quizás no, no sé si conocéis a alguien con anorexia o que la haya padecido, porque suelen negarlo por mucha confianza que tengan). Pero la intención del padre era ayudar a su hija.
     
  10. El problema es que muchas veces el propio enfermo no es consciente de su transtorno, asi que reconocer algo de lo que no se es consciente es un poco dificil, es verdad que con una buena comunicacion pudiera evitar esto, pero quizas lo intento y no obtuvo resultado, quizas es una adolescente dificil. Lo que me queda claro es que es una medida desesperada y que indudablemente no persigue ningun otro fin salvo el bien de su hija.
     
  11. Eso mismo digo yo, joder. Que no era un padre vicioso, sino alguien que quiere que su hija siga viva. Y según como sea de pava la chica en cuestión, seguramente esos rollos de la "comunicación y confianza" como que no existen.

    Como decía el chistecico del Jueves: "Si le pregunto qué le pasa, me dice "NADA" y se va a su cuarto. Si me meto en su tuenti, encontraré fotos de su novio, de sus amigas, de cuando ha perdido la virginidad y de las rayas que se mete"
     
  12. Durisima y a la vez realista cita, describe realmente como está la situacion actual.
     
  13. Entiendo que la Ley tenga que proteger al menor, pero ¿no tendría que admitir medios para protegerle de Él MISMO? Quiero decir, me parece que se ha exagerado con la acción del padre, evidentemente estaba deseperado, no sé, analizando bien las circustancias del caso quizás se hubiese llegado a otra conclusión. Ahora sí, me parece de coña que se hayan pasado la intimidad domiciliaria por el forro, joder, si ya los tenemos hasta en la sopa! Ya ni en tu propia casa se va a poder estar. Ahora bien, quizás el padre aún así prefiera no ver a su hija en un tiempo que verla todos los días en el cementerio, no sé si me he explicado...


    PD: Y lo de la madre es de traca valenciana...
     
  14. Que no es su casa. Que es la casa de la madre. El padre instaló cámaras en una casa en la que no vive. El que viola la intimidad domiciliaria es el padre.
    Intenciones aparte.
     
  15. Ah,ah, fallo mío entonces. Bueno, la Ley es así y quizás sea mejor quejarse del Juez (o Jueza :ok:). Pero sigo diciendo que tanto mirar por el menor y no se le protege de ÉL mismo.
     
  16. Es que yo creo que el problema de base está en que estamos juzgando las intenciones del padre y no el hecho en sí. El juez ha juzgado el hecho denunciado por la madre de la instalación de una cámara en su cuarto de baño. La intención del padre ha servido de atenuante pero el hecho está ahí y el juez no puede obviarlo.
    De todas formas me imagino que al final con el revuelo mediático y demás la sentencia será revisada.
     
  17. Offtopic: A mi se me quitaron las ganas de mirar en los baños de las chicas en plena efervescencia adolescente, una feria que pasamos en la parte trasera de las casetas...un baño tenia un agujerito justo en la pared de atras de la taza, y tuvimos primeros planos de material exquisito...hasta que me toco mirara cuando entraba en el baño una señora muy entrada en carnes y de avanzada edad...cuando vi eso acercandose hacia mi cara me entro una por el cuerpo que dije nunca maaaiiiiiissss!!!!
    vale, acabó el offtopic.
     
  18. Hombre, que el padre va a recurrir éso dalo por hecho, lo que pasa es que mientras tanto lo mismo la pobre niña lo pasa incluso peor.
     
  19. Juas, juas, no podía acabar de otra manera, si es que al final va a resultar que Dios existe...(que nadie se me enfade, ni se me ofenda, es una frase hecha)

    Yo podría contar también una anécdota de mis tiernos años de voayerismo infantil, pero no quiero seguir "offtopiceando", sólo diré que todavía conservo una "bonita" cicatriz como escarmiento. :u:
     
  20. cuidadin amigos , tal vez este buen hombre actuo de buena fe y digo tal vez , pero estas historias pueden sentar jurisprucencia
    y luego mas de un guarrete tiene su jugada justificada , creo que se podria haber dado cuenta perfectamente de que su hija
    era bulimica sin instalar camaras , yo si presiento que mi hija vomita en el baño , en una que le veo entrar hecho la puerta abajo
    si es necesario ,,,
    creo que esto habria que estudiarlo a fondo y muy a fondo
     
  21. Todos tenemos una historia de voyeurismo, sin duda la culpa de todo la tiene la susodicha que nos cuelga (a algunos jajaja)
    maldita!

    Ahora volviendo al tema principal, lo grave es que si la chica vive con la madre, me parece un puntazo que fuese el padre quien detectara el problema...
     
  22. No me parece bien instalar una cámara en el baño sin avisar, como mínimo, a la madre. Sí, se presupone buena intención para ayudar a su hija... o tal vez la instaló para hacer sus cosas en su tiempo libre y de paso descubrió que su hija tenía anorexia y cuando le preguntaron como lo sabía se le escapó lo de la cámara... Me decanto por esta última opción. Veo justa la pena. No puedo añadir más, no tendría que haber instalado la cámara por ese "motivo", que seguramente sería otro...
     
  23. 100% de acuerdo. Sobretodo en la última frase.
    Es cierto que me he precipitado en pintar a la madre como una arpía ávida de dinero (la verdad es que no me había enterado de que la cámara estaba en casa de la madre). Y en lo de juzgar al juez (tóma frase), también.


    Pero es que eso siempre ha sido así. Los padres nunca saben todo lo que hacen sus hijos y el que lo pretenda, creo que se equivoca un muy mucho. Es más, yo creo que no deben saberlo todo. Es más sano para todos. Los hijos deben poder desarrollarse como entes individuales y si quieres dormir tranquilo, tienes que habertelo currao antes de los 14 (o 12) y poder confiar en tus hijos. No vale meterse a detective en cuanto empieza la adolescencia "porque el mundo esta muy pasao de vueltas y nunca se sabe".
    Tener hijos significa un tanto por ciento de miedo al "que pasará" y eso no se puede controlar totalmente.

    Yo con esto de tener hijos, pienso como con el tener perro (aaala! que bruto!). Si no puedes sacarlo a pasear por el campo de vez en cuando, jugar con él y dedicarle el tiempo que necesita, no tre lo compres.
    Con los hijos igual. Si no quieres, o no puedes, dedicarles tiempo,no los tengas. Sólo con quererlos, no hay suficiente. Si no vas a poder hacer los deberes con ellos de vez en cuando, o te ralla mil escuchar sus problemas chorras de preadolescente, o vas a pasar de ir a ninguna reunión del cole, o tienes muy claro que entre jugar con el crio y ver el partido (es un poné) te quedas con lo último, más vale que que renuncies a perpetuar tus genes porque nop le vas a hacer ningun favor a nadie.

    Creo que hay una parte del papel de padres que se limíta a " recoger los trocitos" de los hijos cuando se dan el guarrazo padre en la vida, y es lo más duro. Tu ves que se la pueden dar, pero no puedes evitarlo. No puedes evitarles todo el mal siempre.
    A mí todas estas historias de aparatejos para controlar a los chavales (pulseras, gps, moviles-rastreador,etc) me dan mucha pena. Es casi enfermizo.

    Vosotros no sé, pero yo conque mis hijos hagan 1/4 de las animaladas que yo hice sin que se enteraran mis padres, ya me doy con un canto en los dientes. Eso sí, sufriré como un cabrón.

    Y no penseis que soy un defensor del "amiguismo" paterno-filial. Hay límites y deben respetarse. Para que un crio sepa comportarse con los demas, salvo excepciones, no hace falta darle ni media hostia.
    Eso sí, hay que dedicarle horas y estrujarse la mollera.

    (Ahora viene cuando el niño me sale emo o inspector de hacienda y me tengo que tragar los palabros :) )
     
  24. los padres saben mucho mas de lo que a veces nos pensamos , algunos por lo menos , yo despues de los años he podido tener conversaciones con mi madre y realmente llegas a la conclusión de que sabian mas de lo que te imaginas , pero , la profesión va
    por dentro , yo no pretendo ser colega de mis hijos ni tampoco hacer un seguimiento opresivo pero , yo y mas mi colega hacemos
    una buena labor de espionaje ;) ,,,,
    hay que estar encima y mas en la adolescencia que es una edad complicada .
     

Comparte esta página