y el de smashing pumpkins?

A
Anonymous
Invitado
como se llama este señorito?, al leche como toca, no hay manera de sacarle los multiplos redobles que mete por todos lados, no se le ve ni las manos, eso si no sabemos si lo hace por lo que se mete por concierto, y no son precisamente red bulls, jeje a estado bastante tiempo entre rejas, ya vuelto con est enuevo disco de smashing pumpkins, como siempre muy currado por su parte.
saludos
 
se llama jimmy chamberlin, si te gusta este bateria tienes que conseguir el disco jimmy chamberlin complex, vas a flipar con los redobles kilometricos de este señor. Te lo recomiendo seriamente
 
no vamos ahora a descubrir a uno de los grandes baterias en uno de los grandes grupos, a mi me encanta, potente le gustan mucho los adornos, y tira de caja que no veas.
 
Mr Chamberlain, de las principales razones por las que me interesé hace años por la batera... inseparable de Billy Corgan y su mano derecha (y probablemente la izquierda tambien)

UN PUTO CRACK, vamos... :u:
 


Ahi lo llevas...
Dani.
 
Joder, Don Jimmy.

Creo que podría decir que este tío es una de las razones por las que toco la batería.

Lo salvaje que puede ser (An Ode to No One) con todos esos redobles eternos de los que hablan más arriba, ese drive continuo, con rellenos que no paran. O lo suave de Mayonaise (creo, la baladita pinkfloydiana del Siamese Dream), por ejemplo.

Un enorme, sin duda.
 
Tambíen para mí a sido una de las razones por las que toco la batería, me acuerdo de ver el video de rocket ( siamese dream ) en el que salen disfrazados, jeje y ya no sólo por la caja, también por el charles, en esa canción lo demuestra.
 
A
Anonymous
Invitado
un maquina e tio, aver si me bajo el disco encuestio, que suenan los mismos de smashing o con otros musicos.
saludos
 
alkalinos dijo:
un maquina e tio, aver si me bajo el disco encuestio, que suenan los mismos de smashing o con otros musicos.
saludos

En la banda de jimmy creo que no toca ningun musico de smashin, tiene la colaboracion de billy corgan en un tema(al margen de otras mas).
 
ese tio tiene un toque jazzero pero super agresivo, es uno de mis bateras favoritos. y que decir de complex, o de los smashing pumkins...
 
C
Cuando era más joven yo era el típico Jebi supercerrado que no lo sacabas de las talibanadas del metal y todo lo que decían en la Jebi-Rock iba a misa. Gracias a gente como Jimmy Chamberlain (O Matt Cameron, o Aaron Comes, o Virgil Donati en otro tipo de estilo...) empecé a abrir la mente (Y deje de ir a misa con la Jebi-Rock, puta prensa Jebi vendida).
 
Escúchate el Siamese Dreams de Smashing. De los que he oido, es de los pocos bateristas de rock que tiene pegada y mucho gusto.
Saludos.
 
Uffff!!!,me habeis tocado la fibra. Este es uno de los mios. Diría hablando facilmente, que es una de mis influencias, pero poco he podido aportar de su estilo al mio y mira que intento mter esos redobles con flams y a esa velocidad.

El primer disco de los Smashings "Gish" es magia y como tema, coincido enlo de "Ode to no one".

Su proyecto en solitario, son fuegos artificiales. Una maravilla.
 
He escuchado su disco en solitario y estoy flipando, super variado y técnicamente muy grande, ya lo seguía con los Smashing, pero solo me gusta más como lo hace, es increíble el sonido que le saca a la batería, y los redobles son casi imposibles a veces.
 
Me acabo de dar cuenta de que muchos de nosotros lo hemos tomado como referencia personal. A mi me encantan Smashing Pumpkins y Chamberlain es increible. Me flipó ya en "Gish" donde aparecía con una pegada potentísima y un gran gusto pero es que en "Siamese Dream" rompía esquemas y en "Mellancolie..." me acabó de partir el corazón jeje.

Para mi, uno de los grandes que nunca quedará en el olvido. Ole por Jimmy :u:.
 
TEngo un reportaje de hace varios años, sobre los Smashing, en los que Billy Corgan, reconoce que no sonaban cohesionados hasta que llegó Jimmy.

En palabras de Chamberlain, no suena tan elegante. Textualmente "eran una mierda, muy malos; tocaban con una caja de ritmos y las canciones no sonaban...". Sincerillo el chaval.

Después de la detención del Jimmy por posesión de drogas y vincularsele con la muerte del teclista que acompañaba al grupo, sacaron el disco Adore, con Kenny Aronoff, en las baquetas y mucha programación, pero el grupo sonaba como una caricatura de ellos mismos.
 
No puedo ser objetivo con este tío... Los Smashing Pumpkins, para mí, son cuatro mataos que tocan con Jimmy Chamberlin. Ni Corgan ni leches, cuando han grabado sin él les ha salido un truño. Qué técnica, qué gusto, que todo...
Geek USA, qué fuerte macho...
 
pues no habia oido mucho la banda, y eso ke an venido varias veces aca a mi ciudad

y cual fue mi sorpresa a encontrarme a este tio, despues de tocar un solo, en la expo Yamaha a la ke fui en Guadalajara

 
uno de los grandes

dentro del rock noventero, para mi con el grandioso matt cameron mas creativo en mi opinion y con chad smith posiblemente el mas versatil de estos tres, son las referencias dentro del rock mainstream noventero.hombre seguro k se me habra olvidado alguno. yo creo k es un baterista poco valorado por los baterias y no entiendo porque. un superclase.
 
J
A mí me mola muchísimo, antes de tener batería era con uno de los que hacía air drumming como un loco, esos rimshots que le pega a la caja son brutales.

Saludos!
 
Hilos similares
A
4
817
anderto
A
Arriba Pie