Y donde acomodo los micros?

Acabo de empezar con mi nueva banda y ya pal primer ensayo sacamos un tema. Es algo Metal la onda, pesadita. Y al bajista le prestaron la bata que con mis cosas la acomode mas o menos asi como en la foto (EL set lo hice en la pc sin respetar marcas de platos ni na, solo las medidas de cada cosa y donde van). PEro al grano.! Lo que pasa es que queremos ir grabando cada cancion como las vallamos sacando con una mesita de 4 canales del papa del bajista y una Laptop con el Cool Edit Pro, al fin que numas es una maquetilla pa nosotros mismos. Lo que viene mi tema es pa preguntar como le hago pa microfonear? Solo son 4 canales, igual a cuatro micros, de los mas comunes, pa la voz, no busco muy buen sonido, pero para como va la bateria acomodada en la foto, como me recomiendan poner cada microfono. Venga que nada se de esto de microfonear una bata y lo haremos completamente casero el rollo. No buscamos nada despampanante, solo algo que suene bien, aunque si me gustaria conseguirme un bombo clickeado, pero creo que eso ya se como lograrlo. Ojala y me puedan echar la mano con lo que es poner los micros, donde y en que direccion apunten.

Aqui va la foto de como llevo acomodado todo!
oaksaosk.png


GRACIAS de antemano :)
 
vamos a ver; Pon un micro en el bombo, si tienes el parche resonante abierto, lo metes dentro, lo colocas sobre la mitad del bombo, y que no apunte al sitio justo donde golpean las mazas, con eso sonara con buena pegada. el segundo micro colocalo en la caja, en oblicuo, de tal manera que la parte que recoje el sonido en el micro quede a un par de pulgadas del parche, yo lo pondria debajo del hihat, y con eso tambien cogerias su sonido. los otros dos micros los ponia de ambiente, uno a cada lado de tu set, ponlos justo encima de donde tienes los platos, y los pones mirando hacia ti, nunca los pongas orientados a los platos. con eso ya puedes sacar algo bueno.
 
Vale metalcoma, gracias por eso! Vere como jala. muchas gracias. Aun asi, alguien mas que me de algun tipsillo o algo mas que tenga que hacer?
 
hola.... hay un factor que no contais, la explosion de los platos.... si tienes varios platos y la intensidad de sonido quizas tengas que jugar un poco con la posicion para que tambien te coja el sonido de los toms.

supongo que grabareis con dinamicos convencionales. Asi que pillaria un par de soportes micro tipo jirafa y colocaria como punto de partida, entre el canto del charles/principio de tom ( Vista aerea )y el otro aereo, lo pondria entre el goliat y campana ride. todo esto arriba sin que este pegado a los elementos y como te dicen evitando enfocarlos a los platos.... si no conseguiras una estridencia que no veas....

Si ves que no te convence y tienes espacio, prueba colocando detras tuyo los micros a una altura media, izq y derecha. Esto último lo he probado y es mas que aceptable, sobretodo en baterias que hacen mucha bola. y ves abriendo poco a poco separando los pies de micro.... le da otro royete y en cuanto amplitud ganas, eso ya lo oiras cuando lo pruebes.
 
Yo usaría, bombo, caja y OH (ambientes). Si puedes, usa unos cascos cerrados de manera que puedas oír lo que esta captando el micro y muevelo hasta que consigas el sonido que te gusta.
 
Arriba Pie