Y ahora ke hago yo con esto??

Tema en 'Baterías' comenzado por AWA954, 15 de Junio de 2010.

  1. tengo 2 post abiertos con este tema, que son:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=770871#post770871
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=61408

    El tema, es ke he pillao una oferta de esas... y compre 2 baterias MAPEX, completas.
    Son estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La roja o burdeos, en las chapas hay como una V, no se si sera el modelo V de Mapex... esta tiene mejores acabados que la otra, pero son muy parecidas.
    El bombo es un poco mas ancho o fondo, 4 cm. asi ke no se si me sirve para mi idea de hacer un doble bombo... los TOMs son un poco mas "cortos" de fondo, en esta ke en la plata.
    y los parches, son los MAPEX, pero pone ke son REMO, fabricado en China.
    La Plata, tiene parches EVANS, y un tom lleva los MAPEX, y ademas sobre todo el del Goliat, se notan ke ya estan trotados..

    Las cajas, se ven muy iguales, no sabria distinguir..

    Los platos, tengo un juego de SONOR cast series, y luego tengo un HH Planet Z, un crash 16" zidjian ZBT, y ride 20" ZXT. Los herrajes hay unos con el diametro del tubo mas fino, y las pegatinas de MAPEX en negro, los otros herrajes tienen la pegatina en plata, y parecen mas robustos.

    Luego tengo 2 asientos, uno MAPEX ke es mas ancho, y lo veo mejor, ke el DEEP ke es el otro, aunke tampoko va tan mal... este es de diametro mas pekeño, pero digamos ke la espuma es mas ancha, es mas alta, para ke nos entendamos..

    Asi, que de momento, tengo pensado quedarme la MAPEX V, burdeos, con los herrajes pegatina plata, ke se ven mas cañeros, y el asiento mapex, los platos, si no me recomendais lo contrario, me kedaria el juego de los SONOR, pero el ride del ZXT, me gusta mas el sonido... eso ke no entiendo de weno o malo, o peor...
    y Luego, lo de hacer doble bombo, pues el bombo plata es 4 cm. mas corto, el diametro es el mismo, asi ke no se si me servira.. mejor pienso en el doble pedal, no??

    No se que modelos son, es lo que pasa por comprar de 2º pata.. ni las medidas reales... yo puedo medir en cm. si luego me ayudais a pasarlo a pulgadas...

    Pos eso, ke me recomendais?? Y gracias por adelantado.
     
  2. los toms de las dos baterias tienen el mismo diametro??

    joe, en las fotos parece que los bombo tengan la misma profundidad... efezztos opticozz

    saludos
     
  3. si, los toms son iguales, solo ke en la plata son mas largos de fondo..
    pero de diametro igual... lastima ehhh si no ay mi doble bombo con 4 toms, ufff ke me pongo tonto de pensarlo xDD
     
  4. ostia, pues ponte esos Evans en la Mapex V no?? jajajajaja

    Y los platos sonor... cuelgalos en la pared o algo xDD
     
  5. y que piensas hacer con 6 toms? no pensaraas montarlos todos??

    con los platos, quedate el hihat que menos suene a lata y si te gusta mas el ride zxt, pues oie, usa el otro como super crash y listo...jeje.. los sonor no los he probado, pero los planet z y los zbt son basura, a poco que los sonor suenen medio a plato, mejor los sonor...

    a darle cera ahora

    saludoss
     
  6. Yo cogía todos los platos, la batería que no vayas a usar (y las piezas que no vayas a usar), vendía todo, y me pillaba con lo que sacara unos platos

    A lo sumo guarda el ride y el crash ZBT y consiguete un Hihat decente.

    Si sacas unos 300 pavos por los platos más cochambrosos (los sonor y el planet Z), la batería que no vayas a quedarte con algún herraje, y la caja de la que vayas a quedarte tambien, inviertes 150 pavos en la black panther guarri de thomann y otros 150 en un buen hihat. Si llegas un poco mas, podrías pillar el doble pedal Fame de 100 pavos, y si llegas a los 70 u 80 pavos coges algún hihat medio normal de segunda mano, y ya tienes para tirar una temporada enorme. Resumiendo, dejaría tu set en:

    Batería Mapex V
    Herrajes, los mejores que tengas
    Crash ZBT, Ride ZXT

    Vendes cajas, la otra batera, las cacerolas y lo demás y pillas:

    Doble pedal Fame, 100 pavos
    Caja Black Panther thomann, 150 pavos
    Un hihat que sirva para algo, depende del presupuesto que te quede. Si es un B8, guay, si es un Alpha, mejor, si es un AA, mejor que mejor aunque si llegas a éste, mejor vende todos los platos y te pillas un set completo de gama más baja.


    Desde luego, si has pagao 400 pavos por ello... se te ha aparecido la virgen. No son buenos cacharros, pero es que por 400 más o menos podrías pillar la mitad de lo que has conseguido. No se, no valoraría todo eso que has comprado en menos de 600 euros
     
  7. Yo te recomiendo tener menos y mejor, pero si tienes todo eso y te apetece montarlo todo, no te cortes.

    Los toms son iguales... y qué? Los afinas diferente y tienes 6 toms. Los bombos no son iguales... y qué? Si suenan algo distinto no pasa nada, mientras te mole...

    Los platos son malos... y qué? Quédate con los que te gusten, el resto los vendes y te compras algo que te guste.

    Ya te lo he dicho en otro post: fíate más de tus oídos que de ninguna otra cosa. Yo tengo un crash Stagg (se supone que es malo), y me encanta, no lo cambio por nada...

    ;)
     
  8. jejeje, kreo ke me saldra mejor vender una bataka entera, y pillar el doble pedal..
    Aunke lo del doble bombo me tira mucho...

    supongo ke vendele la plata, con el juego de sonor, y ya me pillo un HH, y algun plato mas, con un herraje jirafa ke me kede... y luego cuando aprenda, me pillo el doble pedal, y listos...

    le hare caso al Kmargo xD
     
  9. la roja la tiene mi vecino hace muchos años, pensaba q ya no se fabricaban, mi opinion es q vendas las dos y compres otra, para mi gusto las mapx no suenan a no ser que t vayas a una saturn(no esta mal) u orion( esta muy bien), saludos
     
  10. Yo creo que no (a lo de vender todo) porque bastante coñazo es ya colocar todo ese material como para colocar otra batera más, y además para no "subir de categoría". Quiero decir... con lo que saque de esa batería que conseguirá... una 507? una target o forum?. Yo me la quedaría, haría los cambios que he dicho antes, y con los siguientes ahorros: un buen juego de parches. Y tienes bataca y sonido para tirar muuuucho tiempo creo yo
     
  11. na, pal nivel ke tengo yo... ke es 0 patatero.. la roja ya esta bien...

    ya ire aprendiendo, y ya veremos...
     
  12. Estoy con Kmargo.

    Pillate un HH decente, vende la batería plateada, que yo diría que es un mapex Q, ya que tengo una igual para dar cera en el ensayo, y son idénticas exceptuando en los aros del bombo.

    Si quieres ahorrarte el doble pedal, puedes usar doble bomdo sin problema, un pelín de minutos afinando y seguro que consigues algo bien parejo en sonido. Ahora al ser distinta la estética y demás, yo pillaría el doble marca FAME de 100 leuros que va genial. Sobre todo xq sino colocar 3 toms va a ser bastante dificil.

    Pero también te digo que si lo que quieres es repartir hostias a diestro y siniestro, en una batería enorme, quédate todo, afina distinto y disfruta.

    Ahora un HH decente es obligado, y seguramente los pedales no estes muy allá pero bueno, cada uno hace lo que más le mola ;)
     
  13. Esta claro, ke me dan ganas de poner los 2 bombos juntos, y liarla! pero me tendria que quedar las 2 baterias, y no poder "actualizarla" (cambiar platos), por ke ya me gastao mi presupuesto, ya sabeis cual era... me sobrarian 2 toms y un goliat, la caja, y herrajes... que creo que suelto seria mas dificil de vender... por ke por mucho ke afine, no kreo ke sea lo mismo ke diferentes medidas, seria un poco como hacer una chapuza, no?
    entonces lo suyo seria vender la plata completa, y el juego de SONOR, con el HH planet y el ZBT...
    ke os parece la Mapex Q (plata), por 250-300€
    HH planet, por 50€
    ZBT, por 50€
    Juego SONOR, 100-150€
    me costaria venderlo a ese precio??

    y kon lo ke sake de eso, pillarme un HH decente, un ride, y algo mas pa la jirafa ke me voy a kedar...
    Ke plato mas me puedo pillar??
    me kedaria el Ride 20" ZXT, y buskaria: HH, Crash, y otro mas.. no se kual... ya direis..
    y buskaria el doble pedal fame.
    Y si me sobra pasta, y me lo recomendais, cambiaria los parches, pero la Mapex V, lleva REMO... supongo ke tiraria con ellos una temporada, hasta cascarlos...
    Y luego con el tiempo, kizas, algun tom de otra medida...

    Mejor asi, ke kedarme las 2, no??

    Los platos, ke tal estos:
    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...Set-14-HH-16-CR-20-R-18-CR/art-DRU0019577-000

    http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performance_set.htm

    no se si pillandolos de 2º pata me costarian eso, no? y son los 4 ke necesito....

    mejor el B8 ke el ZXT, en el ride 20" ??
     
  14. buenas a todos, kmargo te doy toda la razon sacarlo todo sería muy dificil, en cuanto a lo de colocar las dos batas juntas mmmm no lo acabo de ver, vende una que con la otra t ira bien y como dice keops un buen HH es imprescindible. respecto a los platos awa yo compre los b8 de thomann esos que dices (14 HH, 16/18 crash y 20 ride) y bueno para empezar no estan mal, al ser un set esta bastante cuadrao el sonido de unos con otros y para mi es de lo mejor q puedes comprar en esa gama, si bien no m gusta mucho la cola que tienen, sobre todo el crash de 16, pero para empezar y si no hay para mas como es mi caso yo los recomiendo, en cuanto al doble pedal yo compre el pearl mas bajo q habia, el 122 tw creo q es, m costo 160 euros y sin conocer el fame del q hablais creo q este t puede solucionar bastante bien el tema para empezar, saludos
     
  15. Hola otra vez... hoy he estado de pruebas, he puesto los 2 bombos, y el sonido, es ke no se parecen absolutamente en nada el uno con el otro... y hasta suena raro, no me ha convencido, y mira ke por la estetica, kedaba una cacho bateria del copon, con 2 bombos, 4 toms, y 2 bases, a parte ke se ma ido la olla y he metio todos los platos juntos.. ke desparrame xDDD

    Asi ke nada, eso suena a lata, al final le he puesto los parches EVANS a la Mapex V, y vendo todo los demas.
    La bateria plata, MAPEX Q, con 2 herrajes: HH y soporte ride, bombo, 2 toms, 1 base, sillin.
    El juego de SONOR cast series, con su funda.
    El juego de Zidjian, HH Plantet Z, Ride ZHT, crasch ZBT.

    Y cuando tenga vendido todo esto, me pillo los Sabian B8, y algun parche EVANS ke me falta. y arreando..


    Saludos!
     
  16. Si estas interesado en venderlo por partes jaja...a mi los toms no me importarian, un saludo
    Desde luego se te ha aparecido la virgen comprando todo ese almacen por tan poco dinero
     
  17. Ojo que hacer ventas fuera del compraventa va contra las normas
     
  18. pos se borra y punto, ke aun no tengo los 50 mensajes pa meterme dentro del compra-venta.
    voy a editar el mensaje.

    Gracias por avisar Kmargo.
     
Cargando...

Comparte esta página