Wrestling: Bilbao Invassion!!! ,

Estamos de enhorabuena! Un nuevo show de wrestling a la vista. En este caso de la mano de la EWE (Eventos de Wrestling Europeo).

La EWE es la primera organización española, la cual ya realizó un show en Almería el año pasado, y cuyos componentes han estado involucrados en casi todas las funciones que se han realizado en España este año; desde el asesoramiento a la promotora que trajo a WWE en Septiembre a las funciones en las que participó el Hijo del Santo en España (Barcelona y Zaragoza), pasando por producciones de lucha libre mexicana en Barcelona y Valencia).

BILBAO INVASSIÓN!!!

El próximo 4 de Enero de 2008, en el pabellón de la Casilla, Bilbao, a las 20:30 de la noche, con una cartelera compuesta por luchadores de 10 países diferentes.

Entre otros combates, se disputarán las dos semifinales por el título de campeón de la EWE, un combate sin descalificaciones, otro por parejas, y el título en juego del campeonato femenino de la EWE.

Las entradas por anticipado se podrán comprar desde la semana que viene en todos los cajeros automáticos de la BBK y por otros medios que ya informaremos.

Apoya a la EWE, apoya a los pioneros del wrestling en España! :D

(Cartel del evento):
http://img487.imageshack.us/img487/186/ewecartelki2.jpg
 
y no traen a Baptista, al Enterrador y al Rey MIsterio entre otros? o estos pertenecen a otra federación,


COMO TE QUEREMOS REY MISTERIO, DALE CHAMPÚ DE CASTAÑA

smackdown_1024x768.jpg
 
http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/09/bizkaia/herrialdeak/424275.php

'El Último Chingón' y 'Makoto' devuelven la lucha libre a Bilbao veinte años después
El 4 de enero La casilla ofrecerá una velada de 'pressing catch'.
Participarán luchadores procedenetes de América y Europa.

Rosa Martín

bilbao.El Último Chingón y Makoto, conocido como el príncipe japonés, son los nombres de dos luchadores de aspecto aguerrido, brutal y malhumorado. Lo dice su aspecto, de colores brillantes y facciones violentas, el que muestran sus máscaras y rostros maquillados.

Ellos protagonizarán uno de los combates de la velada de lucha libre que se celebrará el próximo día 4 de enero en el pabellón de la Casilla de Bilbao tras 20 años de ausencia. Este evento era habitual hasta finales de los años 70 hasta el punto de que "rara era la semana en que no había una función en algún pabellón o frontón de Bizkaia", comentan los responsables del acto.

El escenario será el mismo de años atrás, donde "se revivirá la magia de las noches de antaño, en la cual los superhéroes del ring se daban cita de forma masiva en los viejos frontones de toda la provincia", comenta José Serrano, promotor de espectáculos deportivos y presidente de EWE (Eventos de Wrestling Europeo).

Aseguran que se trata un "show moderno para una ciudad moderna con increíbles, pintorescos, excéntricos luchadores que desarrollarán impensables maniobras". Esta modalidad americana llega a la Villa porque no hay distancias en los tiempos que corren y las modas van de un continente a otro. Prueba de ello es este espectáculo que visitará la ciudad, más conocido como pressing catch, que exporta Estados Unidos.

Creando escuela La intención de los organizadores es crear una escuela de luchadores, un camino que ha allanado la importante audiencia de los programas de televisión en los que aparecen estos competidores dándose golpes ensayados y que es, en realidad, coreografía. Ya ha llevado esta misma iniciativa en Madrid y Zaragoza "avalados por las diferentes federaciones olímpicas de lucha de sus respectivas regiones", explica Serrano. Esta escuela será dirigida por un vecino de Bilbao, Joseba Koldo Iglesias; vicepresidente de esta entidad. "Queremos llegar a poder formar a gente que recoja el testigo y legado de héroes vascos como Pedro Bengoetxea o Hércules Cortes", añade.

La empresa EWE nació en 2003, participando en la organización de las pocas veladas de lucha libre americana que se llevaron a cabo en todo el Estado desde esa fecha hasta el mes de Octubre de 2006, donde los responsables organizaron su primera función.

Seis combates de hombres y mujeres

En el primer combate se subirán al ring 'El Último Chingón' y 'Makoto' conocido como 'el príncipe japonés'. En el segundo se enfrentarán el mexicano 'El Liger' y el inglés Dave Moralez. En tercer lugar, será el turno de dos parejas: el veterano legionario, el 'Sargento Apolo', que pisará la lona con el inglés 'Drago', y escenificarán su rudeza contra los luchadores mexicanos 'Rosa Celeste' y 'Jungle King'. Después de un descanso de veinte minutos para publicidad y sorteos, el show continuará con mujeres luchadoras: la alemana 'Jazzy' y la italiana 'Lisa Scianto'. Después, volverán los hombres con 'Kaio' de Italia y 'Eric Isaksen' de Noruega. Y el espectáculo finalizará con el belga 'Bernard Vandamme' y 'Cybernic Machine' de Francia. El show se prolongará a los largo de 120 minutos que comenzará a las ocho y media de la tarde. Los luchadores compitieron en el Estado en octubre de 2006, en la plaza de toros de Roquetas, en Almería. Fue el primer espectáculo de lucha libre americana que se exhibió en los 20 últimos años y en el participaron, entre otros, el campeón nacional portugués y el campeón absoluto italiano. >r.m.

la cita

· Fecha y hora. El 4 de enero del año próximo a las 20.30 horas.

· Lugar. Pabellón de Deportes de La Casilla.

· Precio. El coste de los asientos en gradas será de 19 euros por persona. Pero a pie de ring, o ringside, el precio se eleva a los 25 euros.

· Título. Se enfrentarán por el título de EWE (Eventos de Wrestling Europeo) en semifinales el italiano Kaio contra el noruego 'Erik Isaksen', y el belga 'Bernard Vandamme' contra 'Cybernic Machine' de Francia.

· Féminas. No es espectáculo reservado a los hombres, como demuestran la alemana Jazzy y la italiana Lisa Scianto
 
Arriba Pie