whiplash la pelicula

Bueno me parecio extraño que nadie hubiese abierto un tema sobre esta pelicula.(he usado el buscador y no vi ninguno). Que os a parecido en general ? a mi me parecio una buena pelicula para el musico y que si la ve alguien que no es musico puede entebderla facilmente. A partr de sentirme identificado en algunas cosas que le pasan al chaval de la peli. ¿Que os parecio a vosotros?
 
Cuando la vi .usé el buscador y también me extrañó.
A mi la pelicula no me gustó mucho.Demasiado americanada para mi gusto.
No soy músico,sólo aficionado a la batería.Pero cuando hablan de teoría musical y demás si parece fácil de entender y llevar.
Lo que menos me gustó ,lo típico de films estadounidenses de ser el más grande, pasando por encima de todo,ganar en el último segundo.sacarse un as de la manga cuando nadie cuenta ya con el tio y arrancar los típicos grandes aplausos tras un momento de silencio .etc,,,,
Creo que quedó claro que no me gustó mucho....
Pero si quisiera leer opiniones sobre lo que tocaban,como lo tocaban.Si os pareció realista.
Habías veces que me sonaban bien partes de un tema o el que le dá titulo a la peli,y otras ,aunque fuera repetido ,no.
También los actores bateristas .no sé si hay algún baterista,o són actores que saben tocar,aprendieron para la peli,etc....
Pero me fijaba e las manos,formas de tocar ,gestos y no me quedó muy claro si se le podrían considerar realistas.
Habías veces que me parecía que tocaban bien y en planos enteros no tanto.¿podrían ser planos de otras manos ?.
No sé la verdad,en las pelis de futbol es muy descarado,movimientos ,toques o gestos.
Y en estas tengo varias dudas .¿será que está bien currada?
Por eso tenía ganas de saber lo que opinan los que controlais más de esto.
De todas maneras tengo claro que no pienso verla de nuevo,ni me llamó ,ni me entretenió mucho.
Y la verdad la acabé de ver por que trataba sobre este instrumento.
Saludos
 
ya que esta pelicula ha sido nominada a 5 oscars y normal por que es muy muy pero q muy bonita respectibamente en general si no la has visto esperate al final
saludos:lol::ok:
 
Hombre si topicos tiene seguro pero la sensacion de soledad que creo que prerende dar la peli aun consiguiendo tus objetivo fue lo que mas me llamo la atencion y claro si alguna vez a ido a ensayos de este tipo con en alguna banda bigban con director esta muy logrado los trompetas calentando el instrumento, clarinetes mojando la caña ..... no se a mi ese tipo de cosas fueron las que me parecieron interesantes.
 
Pues a mí es una peli que me gustó bastante. No ya por el hecho de que el protagonista sea batería, si no porque te muestra la COMPETITIVIDAD que hay en la enseñanza musical estadounidense, la exigencia (llevada al extremo en la peli, claro) que tienen, rememorando las batallas de Big Bands de los 30 de Krupa y cía...

Incluso si no te mola la música, como peli me parece que está bien
 
A mi me gustó bastante, nunca había visto una peli de esta temática y me molo que te cagas... Espero que ser musico de conservatorio no sea así xD
 
T
Copia de "El Cisne negro" llevada al mundo de la instrumentación. Éso es lo que me parece.
 
R
A mi me gustó bastante. Lo único que vi algún fallo. Creo que en algún momento suena algún tom y las baquetas del tio van por otro lado... pero bueno, supongo que los que editan la peli no son músicos.
 
Retomo este hilo por que despues de ver este video el solo de de la peli me parece una "basura" menudo maquina el charly antolini , como no le tenia hechado el ojo a este tipo?
 
Última edición:
...
Pero si quisiera leer opiniones sobre lo que tocaban,como lo tocaban.Si os pareció realista...

No, no parece realista en absoluto. Primero todo el argumento, nada de eso pasa en los Conservatorios de USA (por las dudas aclaro que yo estudie alli, en Manhattan School of Music, New York, Profesor John Riley), imaginate que un profesor que hiciese esas cosas UNA VEZ a un alumno seria expulsado inmediatamente, alli los Conservatorios son casi todos privados, tendrian juicios increibles!

El actor no toca como un baterista de Jazz si no como un baterista de Rock, es decir nadie que tocara así accedería a esa supuesta escuela o estaría tocando en un ensamble de ese tipo. No se entiende cómo con tantos bateristas excelentes de jazz que hay en USA porque no hicieron un casting seleccionando a uno y que además actuara fenomenalmente para actuar en la pelicula, habrá toneladas.

Casi todo es irreal: poder perforar un parche de una trompada (seguro que Mike Tyson no puede), sangrar al tocar, la tematica hablando (bateristas que le interesan, cosas que estudia, etc.), y el resto. Es bastante absurdo todo...

Si hablamos de Jazz la unica pelicula realista que he visto (aunque es una historia inventada) es "Round Midnight", pero para entenderla bien hay que ser musico de Jazz diria y conocer historicamente ademas. Es una mezcla de historias verdaderas de varias músicos (Lester Young, Bud Powell, etc.) todas puestas juntas en un protagonista. Los musicos son todos reales, bateristas estan Tony Williams, Billy Higgins y otros...pianista Hancock, vibrafono Bobby Hutcherson, saxo Dexter Gordon (el protagonista, que esta genial), Freddie Hubbard, trompeta, Ron Carter contrabajo, etc., pero ya te digo hay que entender a que alude. Es una peli francesa de Bertrand Tavernier, de los 80´s.


El protagonista (Dale Turner/Dexter Gordon) visita al médico:
 
Última edición:
Tras tenerla durante meses y meses en el ordenador me decidí a verla en un vuelo largo y mi reflexión es que: es una película. Así de sencillo. Trata de entretener, nada más. Igual que las pelis de carreras de coches, de boxeo y de fútbol americano. Estoy seguro de que los profesionales de esos deportes tampoco se verán reflejados en las películas que traten el género.

¡Abrazo!
 
Estoy de acuerdo, a mi la peli me moló como película y me entretuvo bastante, creo que el papel que hace el profesor es buenísimo, lógicamente si quiero ver realismo pues veo videos de bateristas. Lo de que una escuela no es así pues también lógico, a mi un tío me tira una silla a la cabeza ensayando y cena batería jejeje pero en la peli pues me hizo gracia y cuando se pone a insultarlos a los tres baterías porque ninguno toca lo rápido que hace falta pues me descojone jejeje, un saludo
 
No entiendo que sentido tiene crear este tipo de películas si no reflejan la realidad, he leído cientos de comentarios en diversos foros (de cine, musicales y de bateristas) y la gente se cree que todo lo que sucede en ella suele ser así, como se muestra en el film, incluso la mayoría de los músicos ya que pocos proporcionalmente han ido a una escuela de estas características...Estos films ademas no están "presentados" como fantasías.

Personalmente a mi me gusta aprender cuando voy al cine, y cuando me entero de que algo que me muestran como real no lo es, sea de la profesión / rubro / etc. que sea, me siento engañado.

Y para disfrutar y analizar, la Big Band principal (tienen 9) de la Universidad North Texas (en Denton):
 
Última edición:
Bueno también tienes razón, al final cada persona somos un mundo y cada uno buscamos algo diferente al hacer algo. Yo e visto muchísimo cine en mi vida porque siempre me ha encantado y la verdad ya hay pocas películas que me digan algo, entonces cuando una película me entretiene y es algo diferente a lo que suelen hacer hoy en día pues me vale, pero para eso, para entretenerme un rato, sin sacar ningún mensaje ni nada como hacia cuando era algo más joven y más fácil de impresionar y de aprender algo. Tampoco lo niego, me moló ver una película que fuera de baterías jejeje aunque no sea muy real. Un saludo
 
Si hablamos de Jazz la unica pelicula realista que he visto (aunque es una historia inventada) es "Round Midnight
Pues habra que verla , gracias alex.
Sobre la peli es totalmente irreal pero como dice keko a mi me entretuvo y sobre el actor supongo que pondrian a este chico por que esta de moda. Ultimamente sale en todas.
 
El actor toca la bateria desde los 11 años. Pero es actor profesional, no baterista
Es una pelicula, no una master class de bateria y la historia esta bien contada. Tiene un guion solido y unas buenas interpretaciones.
Ya sabemos que nadie sangra tocando, pero es cine y lo puedo exagerar hasta donde quiera porque lo que quiero expresar es "ensayo hasta que me sangren las manos".
De todas maneras, el cine, como todo arte, genera opiniones diversas y cada uno tiene la suya.
 
Difícil es que alguien sangre tocando, pues el dolor de las muñecas, los codos, y hasta de los hombros, producido por la inflamación de diversos tejidos, sin duda le impediría practicar con provecho antes de llegar hasta ese punto. Pero hay que reconocer que el tema de esta película, poco realista en varios aspectos, no es el jazz, la devoción, la competencia, o las dificultades de un instrumento, sino el papel de la perfección en el arte. La víctima-alumno y el verdugo-maestro se encuentran y reconcilian, precisamente, cuando el primero demuestra que ha logrado el nivel que el gran arte, mediante las exigencias del segundo, demanda. Es curioso, sin embargo, que se lo plantee en el ámbito del jazz, donde campea la libertad y la improvisación, pues el rigor estricto en el tempo, y una incondicional obediencia al director, son propios de otros géneros, especialmente la llamada música docta, aunque, claro, en una orquesta adquieren siempre particular importancia. Sospecho que esta película ha desanimado a mucha gente, más bien que alentado a intérpretes potenciales.
 
Arriba Pie