Westone UM1

Tema en 'Salud' comenzado por ardraven, 1 de Junio de 2011.

  1. Hola compañeros,

    Después de un tiempo ensayando en el local con unos tapones a medida de Gaes, y
    habiendo probado los cascos cubreorejas aislantes, quiero pasarme a unos in-ear.
    He estado hablando con un compañero del foro que tiene los Westone UM2 (que son de
    dos vías) y con reducción de ruido ambiente de unos 25dB. Pero el precio se me va
    bastante (265euros en thomann). No hace falta añadir que por lo que me comenta y he
    visto en foros, la calidad del sonido es muy buena.

    Así que me estoy planteando el modelo inferior, el UM1. Quería preguntaros si alguno
    ha tenido experiencia con este modelo en concreto y si realmente necesita más graves
    o más agudos como para pagar la diferencia de precio (unos 90 euros comprados
    directamente a la web de Westone).
     
  2. Hola buenas,
    yo los tengo desde hace dos años aproximadamente, y tengo que decir que estoy encantado con ellos. No he probado una gran variedad de auriculares, pero puedo decirte que, para el precio que tienen, van sobrados. Evidentemente, si te gastas los 265€ de los UM2 notarás la diferencia, pero los UM1 cumplen a la perfeccion con su objetivo.

    Saludossss
     
  3. Gracias por tus comentarios, me fio de tu criterio.

    Los pediré en breve, y si hay alguien interesado, podría hacer un pequeño banco de pruebas, que no he visto en el foro para los Westone.
     
  4. lo guay seria aprovechar tu pedido para pedir mas almohadillas....no?
     
  5. También gastas Westone?

    Se podría hacer un pedido conjunto, pero... es que quiero pedir los UM1 cuanto antes. El organizar un pedido para varias personas del foro lo retrasaría una semana (como poco). Por otro lado, compartir gastos de envío (reduciría el precio) para luego repartirlos por carta desde Madrid (lo volvería a encarecer) no sé si compensa. Llegaría a compensar tras un pedido algo grande.

    De hecho, yo tenía pensado pedir en comply (http://www.complyfoam.com/) directamente, ya que compraría los aislantes extra y para otro modelo de cascos in-ear sony que tengo en el mismo pedido. Mi propuesta es hacer un pedido a comply, que tiene más variedad y que por cierto, tiene gastos de envío más baratos.
     
  6. yo uso los um1 tambien desde hace unos 3 años, van perfectos, tienen una respuesta plana, si no eres muy exigente con el sonido estan geniales, los foams no tienen por que ser westone, vale los de shure y otras marcas.
     
  7. si, tambien los uso desde hace tiempo, y es la mejor compra que puedes hacer. por relacion calidad precio esta muuuy bien. pero claro, escuchas unos dual drive de esos y te cagas. pero para estudiar tocar y algun bolo me van perfectos.

    lo de las almohadillas estaria guay, es lo que dicen, no hace falta que sean las de la marca.
     
  8. Estuve consultando a Westone porque en su filial en europa dice que la respuesta de los westone UM1 es de 40hz a 16khz, pero en la Westone USA dice que empieza en los 20hz. Pues bien, parece ser que la realidad es de 20hz a 16khz y es una errata en la web europea.

    Además, tanto en el servicio al cliente de Westone como en Variphone me insisten en que compre el UM2 o el UM3, por la respuesta de graves. Pero la respuesta "a la cartera" también hay que tenerla en cuenta... Me decido por el UM1... ya veremos si mas adelante cambiamos al UM2...
     
  9. La verdad es que los UM1 van muy bien pero se quedan bastante cortos de graves si los comparas con otras series de in-ear. Si fueras cantante puede que fueran lo que buscas, pero siendo baterías creo que necesitamos esa presencia por abajo. A mi me encantan como rinden cualquiera de los Sennheiser. Yo tengo los IE8 pero si no te quieres gastar la pasta que valen mírate los IE6 o los IE7 que van muy muy bien.


    - Txiki -
     
  10. Le faltan graves, pero para monitoraje no es un problema porqué ya lo oyes de fuera, que normalmente está pasadísimo y retumba que no veas.

    Yo los tengo desde hace un año y pico... y por 74 pavos que me costaron van de puta madre. Además, han ido dos veces a la lavadora y están perfectos (yo no me lo explico la verdad).
     

Comparte esta página