WENAS COMO TAIS.. . soy new aqui...

Tema en 'Cajas' comenzado por Kike~V~, 13 de Diciembre de 2005.

  1. Wenas gente como andais?? espero que esteis bien de ante brazos...jejejeje weno soy nuevo y me gustaria compartir cosas con vosotros y enseñarme cosas de todos ya que sereis mas mayores que yo y to eso... weno hablando de baterias...me compre hace un mes una MAPEX SATURN PRO, nunca tuve una bateria con un bombo con tanta claridad de sonido y profundo... es impresionante... bueno y otra cosa tengo que comprarme una caja pq la que tengo no me mola demasiado pero lo que tengo claro es que sea de madera... que me aconsejais que no sea demasiao cara... maximo presupuesto sobre unos 350-400 eurapios... weno muchas gracias gente........ :horns:
     
  2. saludos kike, vienbenido al foro.......... en el subforo de cajas podras ver mogollon de post sobre cajas de madera tb puedes utilizar el buscador, y ponle caja de madera y te saldran varios post sobre esto.
    saludos.
     
  3. Buenas a todos. Si quieres, te puedo dar algunos consejos (sobre cajas y demás) que me hubiera gustado que me dieran a mi hace algunos años:

    1- Lo que importa en un instrumento es el sonido. No hay que guiarse por marcas ni por precios a la hora de comprar (hay cajas caras que suenan de culo y cajas baratas que suenan genial). Lo más importante es la relación sonido-calidad-precio.

    2- Lo ideal a la hora de comprar un instrumento, es tener en la cabeza qué tipo de sonido buscamos, y para ello, podemos recurrir a los grupos de música que nos gustan. Cuando tengamos una idea, podemos ir a las tiendas, probar todo lo que podamos y comparar sonidos.

    3- Hay que ir a las tiendas con todo el morro del mundo, probándolo todo bien probado antes de comprar. Yo suelo llevarme la llave de afinación a la tienda para ajustar las cajas (que generalmente están desafinadas).
    Agradezco que me dejen un sitio tranquilo para probarlas (sin un encargado que esté encima de mi vigilándome y/o dándome prisas). Personalmente creo que las cajas hay que probarlas con acompañamiento, por eso siempre pregunto si me pueden montar un bombo y un charles (por ejemplo) para probar la caja en conjunto.
    Ya que nos dejamos la pasta, almenos que nos dejen probar las cosas como es debido.

    4- La limpieza y la afinación de la bateria son la clave para conseguir un sonido óptimo. Creo que es imprescindible para un baterista el saber afinar y mantener la bateria. Es impresionante la diferencia que hay entre una bateria sucia y/o mal afinada y una bateria limpia y bien ajustada (en internet hay un montón de guias para la afinación y el mantenimiento de la bateria).

    Una caja que me gustó mucho cuando la probé la semana pasada fue una sonor force 3005 de 14x5 (solo costaba 130 euros). Por lo que vale suena estupendamente (de hecho se come al resto de cajas que probé en la tienda, que ,además, eran mucho más caras). Considero que es una buena caja, así que te aconsejo que la pruebes.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.
     

Comparte esta página