Voy a hacer una prueba con un grupo! consejos

Hola a todos, hoy ha contactado por mesenger conmigo un bajista de mi ciudad. Están buscando batería y quieren que pruebe con ellos. Yo les he dicho que soy más bien principiante, así que no esperen gran cosa de mí.

El grupo quiere hacer hard rock. Me ha pasado una lista de temas a aprenderme:
mclan - carne de cañon
aerosmith - crazy
skid row - I remember you
born to be wild
guns n roses - sweet child of mine

¿Qué opináis de los temas? Los veis complicados? algún fill chungo a tener en cuenta?

El tema es que ellos son más bien de nivel medio/alto. Son dos guitarras de 21 años que son unos máquinas, una cantante de 29 que es una máquina, y el bajista que me ha contactado que tiene 20 y es de menor nivel que los otros 3. Él me ha comentado que los otros lo acogieron (tb porque en el pueblo donde tocan escasean los bajistas y los bateristas) y que se siente de puta madre porque está aprendiendo un huevo de los demás que son pro. Me ha estado esta noche dorando la píldora con que el grupo es la leche, que me voy a sentir superagusto (cuando le he dicho q me encanta bonham), que hay aire acondicionado, tienen estudio de grabacion gratuito, que hay muy buen rollo, etc etc. Osea, que si me cogen me ha dado a entender que seria como si me hubiera tocado la loteria. Él ha dicho a los otros la mentirijilla de que soy un amigo suyo de hace mucho tiempo para que me enchufen.

El caso es que siento q me viene grande y que tengo q cubrir muchas espectativas, ya que antes tenían un batera que era muy bueno, y pasar de un crack a un principiante como yo no sé. Aun así el bajista me ha estado animando mucho.
¿Os habéis encontrado vosotros en la situación de ir a cubrir el hueco dejado por alguien mucho mejor que vosotros?
Otra cosa es que les ha enseñado el bajista la foto de mi bataca a los demás (mi Monitus Custom, ya sabeis, 5 toms, 2 cajas, 5 platos, doble pedal) y ellos han dicho coño! ese amigo tuyo tiene q ser un crack. No estaría bien q se hicieran muchas espectativas ...

¿Algun consejillo antes de mi dia de prueba?

PD: tenéis las partituras o tabs de esas canciones? me vendrían de perlas...
 
Hombre no puedo hablar como bateria pero como teclista me paso eso mismo y aunq luego lo deje por motivos personales aprendi mazo. y el trato o el estar a gusto no depende del nivel que se tenga sino de la propia gente. Yo iria a probar, ellos sabran lo que buscan y te diran si tu lo eres o no :)

Ademas es una buena experiencia tio. Y sino les dices, tocando estoy empezando pero os fabrico un bricotom con una caja palillos JUAS
 
yo estoy en la misma situacion, me meti en un grupo con niveles muchos mejor q yo, y estaba con las mismas dudas tuyas y me puse a buscar consejos. en el foro encontre un nideo de una clinica en la cual el baterista dijo algo asi como q no hay q esperar a tener un cierto nivel para entrar en una banda o siempre estariamos esperando a ser mejores, lo dijo mucho mejor y mas explicado, pero eso me motivo fui a la prueba y quede. para mi lo mas importante para q quedes seria:

probar el ambiente de la banda. llevarse bien con el resto, q te sientas comodo y ellos tambien, eso es fundamental. mas q ser un virtuoso, si vas desde la humildad y la buena onda, ellos lo van a notar y van a ver tu animo y ganas de superacion, el resto viene con el tiempo y con mucho esfuerzo de tu parte, vas a adquidir un gran compromiso si entras, a darle mucho ensayo solo

y cuando pruebes los temas, para mi lo clave es. 1)mantener el tiempo siempre como un reloj, si usar metronomo mejor. eso da seguridad al resto.
2) meterle fuerza cuando el tema lo pide, no descontrolarse pero si meter buenos platos y bombos para darle garra
3) no hacer break muy complicados, por lo menos yo estaba nervioso y propenso a equivocarme, mejor cosas sensillas q acompañen al resto, si la guitarra hace un solo no volverse loco como si fuera nuestro solo, o en los temas meter ritmos complejos q distraigan la atencion de los q escuchan el tema.

bueno compañero los consejos se lo doy como batero de nivel medio y como guitarrista de toda la vida. mucha suerte ojala q te vaya bien saludoss!!:ok:
 
Relajate y toca lo mejor que sepas... no hay otra.
Un consejo que te doy es: preparate bien los temas esos a tempo de hierro, grabate y escuchate encima de la pista, y autoevaluate tu mismo.
Sobretodo, confía en ti mismo que eso los demas lo ven.
 
disfruta de lo que toques,limitate a tocar los temas y sobre todo,no toques por encima de tus posibilidades.suerte.
 
Voy a hacer una prueba con un grupo! consejos

Numero uno y fundamental: el dia de la prueba no los dejes tiraos.
icon10.gif
 
Joder tio... no toques suit chail of main!!! por dios!!! Otro grupo en el mundo tocándola hace llorar al niño Jesús más que Tony Royster...

Por lo demás, poco que decir, pásalo bien y punto. Y si no lo pasas bien pues adios muy buenas, que por muy buenos músicos que sean... poco más se saca con los grupos que un buen rato con los colegas
 
Monitus si necesitas ayuda en algo no dudes en llamarme que yo he tocados bastantes veces la mayoria de los temas que aquí expones.

Un saludo.
 
Toca para la canción. Ni para lucirte ni para dejarles boquiabiertos.
Haz música.
;)
 
Muchas gracias por los consejillos. Ahora no vendría nada mal para completar la faena las partituras de las canciones:D. En serio nadie las tiene?
 
Monitus dijo:
Muchas gracias por los consejillos. Ahora no vendría nada mal para completar la faena las partituras de las canciones:D. En serio nadie las tiene?


Yo he tocado Born to be wild y es algo así como tum, tum, pa xD Es broma. No tengo las partituras, lo siento.

Me alegro mucho de que hayas decidido tocar con ellos!!! Aprenderás mucho, ya lo verás. Como bien ha dicho Jordi, toca música, no toques para impresionarlos. A mí me pasó igual, que todos los músicos tenían un nivel mayor que el mío (y lo siguen teniendo), pero tocando con gente es como se aprende de verdad. Ánimo y palante!! :u: Ya nos contarás.
 
Monitus dijo:
Muchas gracias por los consejillos. Ahora no vendría nada mal para completar la faena las partituras de las canciones:D. En serio nadie las tiene?

Partituras? bah, escúchalas un par de veces y ya está, son muy simples... toca lo que te salga
 
T
Kmargo dijo:
Partituras? bah, escúchalas un par de veces y ya está, son muy simples... toca lo que te salga


eso es lo que hago yo!!!xDDDD
 
jordiasb dijo:
Toca para la canción. Ni para lucirte ni para dejarles boquiabiertos.
Haz música.
;)
Amén, hermano!!!

Ves a divertirte, tío... no es una prueba para un trabajo. Si ellos saben que tu nivel es el que es no creo que esperen virguerías, sino una base rítmica sólida y contundente que al fin y al cabo de eso se trata en el rock, y si no que se lo digan a AC/DC :ok:

Mierda por un tubo!!!
 
Relajate y disfruta, no tiene sentido que vayas a demostrar nada. pasalo bien y no intentes lo que no sueles intentar, ya habra ensayos para hacerlo.
Los temas no tienen mala pinta, asi que a echarle huevos, suerte!
 
C
1- Tranquilidad.
2- Mejor no cagarla, que querer impresionar y cagarla. Haz lo que sabes hacer y hazlo bien.
3- Tu también los estás probando a ellos.

A mi con esto me ha ido bien, incluso con gente que en su momento tenía más nivel que yo.
 
Buenas de nuevo!

Buenas noticias!! ya tengo grupete! pero no es el grupo al que me refiero en este hilo. Con estos aún no he tenido la oportunidad de quedar.

Es con otro grupo de Cartagena más rockero alternativo con el que me pidieron preparme esta canción a parte de otra de Guano apes

La prueba salió bien, yo no di la nota negativa, sino que acompañé bien los temas. Luego me pidieron disculpas y todo por no haber estado ellos finos en el guitarreo. La verdad es que es un grupete en el que el bajista tiene 2 meses de experiencia, los guitarras tienen muchos años de grupos pero han estado parados 3 años. Y la cantante sí que es una máquina, ya que toca todos los intrumentos y nos deja en ridículo cuando se pone jje. Total, que como grupete para empezar me mola mucho.

A ver si ahora consigo quedar con los rockeros clásicos que mencioné al principio del hilo y entonces tengo dos grupetes de estilos distintos

Juas como mola! ahora a darle duro al stick control
 
R
Enhorabuena!!!! Que nos tenías pendientes de si habías entrado o no.

Ahora a darle duro!!!!
 
Felicidades tio!!!!!!!

Lo q se aprende estando en un grupo es impresionante
 
Arriba Pie