Volver a empezar

Tema en 'Off topic' comenzado por Joe, 2 de Noviembre de 2006.

  1. Joe

    Joe

    Esto es un pensamiento en voz alta.
    Os cuento lo que me ha pasado esta mañana.

    Me encontraba en una tienda de música, había unas 6 o 7 personas allí, unos probando una guitarra, otros mirando un equipo de luces, etc. Yo estaba charlando con el dependiente sobre unos platos y a la vez comentándole que llevo mucho tiempo sin tocar con nadie, solamente en casa y que ahora que dispongo de algún tiempo libre, que ya tengo un equipo más o menos decente, tal vez me anime a buscar un grupo o algo por el estilo con quien tocar. En principio nada serio, salvo que surgiera una cosa de esas que no suelen ocurrir, pero bueno.

    El caso es que casi todos a la vez, se giraron hacia mí, ofreciéndome tocar con ellos. Dos de ellos buscaban un batería porque querían formar un grupo (un bajista y un guitarrista). Otros dos eran un guitarrista y un cantante de otro grupo que se les fue el batería. Otro era el teclista de un trío que necesitaban un batería para algún que otro bolo que tenían previsto.

    Y yo me pregunto, joer, ¿tan pocos baterías hay por ahí que la gente nos rifan como locos? Con esto no quiero que nadie me interprete mal y no piense que digo que estamos tan sobrevalorados, pero quiero pensar que ha sido una casualidad de estas que ocurren de vez en cuando.
    Siempre he pensado que lo que más escaseaban eran bajistas, porque entre un bajo y una guitarra, normalmente casi todo el mundo prefiere la guitarra porque es más melódica y hay gente que cree que luce mas, o eso es lo que siempre he oído decir.

    La cuestión es que no concreté nada con ninguno y les dije que me lo iba a pensar.

    No se que pensaréis y perdonad por todo el rollo, pero es que todo esto me hizo darle vueltas a la cabeza y reflexionar que tal vez deba animarme a tocar de nuevo con alguien y dejar de hacerlo solamente en casa con la electrónica como llevo haciendolo desde que dejé el último grupo con el que estuve (de eso hace más de 10 años), pero por cuestiones de trabajo no tenía otra opción y me resultaba imposible plantearme tocar con nadie. Y ahora que puedo, tengo un poco más de tiempo (y mi nueva EXR, jajajaja) a lo mejor me animo a "volver a empezar".

    Un saludo.
     
  2. adelante paisano, tocar con alguien siempre alegra a uno ;)
     
  3. Ánimo hombre!! Yo probaría con los tres y quédate con el que más te guste, si solo tienes tiempo para un grupo... Salu2!!
     
  4. No sé como lo dudas!!!!!

    Tocar con gente, siempre que haya bueno rollo, es una experiencia mucho mas gratificante y siempre aprendes algo.
     
  5. no hay comparacion entre tener un grupo y tocar solo, asi ke adelante.

    y la verdad es q si q hay demanda de baterias, pq a mas de uno q yo se le ofrecen mas de un dia puestos en grupos....
     
  6. animate tio y toca con los que mejor feeling sientas.es mas gratificante.suerte.
     
  7. Sí que es curioso eso de los baterías. Además llegas a probar en un grupo y en la mayoría los baterías que han tenido, si les hacemos caso, eran bastante impresentables.

    En definitiva, somos su mal necesario
     
  8. no lo dudes y p'alante. Prueba con los 3, y toca con el que más te convenza! no siempre tienes la suerte de poder escoger el grupo que más te guste de 3! :D
     
  9. Claro prueba... y con quien más te guste. Y sí, lo que menos hay son bateras
     
  10. Suerte, ke encima tienes 3 para elegir!! Cuando hayas tomado alguna decisión, dinos, eh!
     
  11. Avanti!!! La música es como el sexo: practicarlo sólo es entretenido, pero ni punto de comparación a hacerlo con gente \:D/

    Pero claro, llevando el símil al extremo resulta que lo mejor es hacerlo mientras otros te miran... :-k
     
  12. Yo tocaria con los tres y luego me quedaria con el grupo que se adaptase mas a mi nivel. No me gustaria plantarme en un grupo que todos son virtuosos mientras que yo tengo que mejorar xDDD

    A mi me paso algo parecido, pero fue despues de terminar nuestro primer bolo, que se empezo a subir gente en el escenario a decirnos que de puta madre que tal y que cual (siempre se agradece que los amigos esten en primera fila dandose de hostias y luego se suban a decirte que lo has hecho bien), pero entre la peña que habia en el escenario en ese momento habia un grupo que tambien habia tocado esa noche y que se habian quedado sin bateria justo despues del concierto pero todavia tenian ganas de tocar una mas, asi que me dijeron que tocase con ellos y si les molaba, me podia quedar en su grupo y que ellos tenian un local propio con una bateria con platos y blablablablabla.

    Les dije que no, los habia visto tocar, y eran demasiado buenos para mi xDD Del death metal o del black no me saques. Me quedo con mis Vikingore, que con ellos empece y con ellos espero terminar, y si no es asi, me monto otra cosa, pero siempre con gente de aproximadamente el mismo nivel, que nadie tape al otro.
     
  13. No te lo pienses, métete en el grupo que tengan más amigas.
     
  14. Síííí. Coño, estás ganando mucha credibilidad post a post cobelo! jajajaja
     
  15. otro problema de los baterias tambien es que para empezar a tocar tienes que gastarte mas pelas en el instrumento que un guitarra o un bajista por ejemplo
     
  16. Joe

    Joe

    Ostras, ahora que lo dices, no había pensado en lo de las amigas, en que estaré pensando.
    Sería la mejor opcion, desde luego, jajajaja.

    Tendré que preguntar a ver como anda el tema.

    Un saludo.
     
  17. no sabes tu na......
     
  18. Yo diria que fueras a un jam o "palomazo" como les llamamos aqui en mexico, ver con cual te acoplas mejor; nosotros somos quienes llevan el peso de los cambios de ritmo, así que una banda que se adecué a tu estilo seria bueno que fuera tu eleccion, lo siguiente es ver el ambiente que hay entre las demas partes del grupo, ya que si alguno es asi pedante o resulta ser un perfecto hijo de %$&@ va salir muy mal al final y puede que termines con problemas dentro de la banda, ya por ultimo ver la cuestion de cuantas amigas asisten al ensayo XD ese punto es bastante importante...\:D/
     
  19. :-k Tio... lo haz hecho con algo que no sea gente???? Por Dios!!! En que mundo vivimos :mad: jajajajajajaja XD
    ----------------------------
    PD. Solo es una bromilla no te vayas a enojar ok????
     
  20. Bueno, es que yo entonces era joven, necesitaba el dinero y... 8-[

    En absoluto, man. No problemo :ok:
     
  21. El tocar con gente enriquece muchísimo así que no te lo pienses y adelante.
    Por cierto, sigue la gran frase de Cobelo, quédate con el que más grupis tiene.

    Por cierto Cobelo "el problema vasco, el problema, vasco, aquí no se folla, es el problema vasco" :dimoni: (sin malos rollos, que conste).
    Toda mi cuadrilla es de por allí, y este es el slogan que más me repiten.
     
  22. Pues sí que está la cosa escasa de baterías. No sé cómo andará por ahí, pero por lo que sé en Sevilla no hay muchos y los pocos que hay están bastante solicitados, sobre todo ya si empezamos a distinguir entre baterías según estilo.
    Anímate y prueba con todos y elige si puedes permitírtelo!
     

Comparte esta página