Vivan los toros!!

Vivan!!
Sobretodo vivan.

E aquí unos argumentillos. Creo que no voy a encontrar mucha oposición aquí... estaría mejor ponerlo en algún foro de toreros y "taurinos", pero es que soy muy voluble y a lo mejor me convierten a mi. :u:

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:
1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.
2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.
3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.
4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.
5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.
6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo Baza y nací en Granada... y no me he independizado ni de la casa de mis padres...




Vale, es un copiar-pegar, pero me parece interesante para cuando nos crucemos con alguno de "los otros".



SAludos!
 
No es necesario ningún guión para argumentarse en contra de esta barbarie, una simple imagen basta:

Raul-Martin-Burgos-y-toro-muerto-en-la-arena--Sevilla_42926.jpg
 
A mí no me molan los toros, pero...¿se pueden comer?:D
 
Es una verguenza que a la altura en que estamos siga existiendo esta barbaridad!!

Vi a un torero en la tele ( no se quien coño era, lo que puedo garantizar es que no debe tener ni la E.S.O. terminada) que decía que no podian prohibir los toros porque no se obligaba a la gente a ir!!
Con estos argumentos de peso, pues nada, que legalicen todo tipo de torturas y a disfrutar con los rios de sangre, como no se quejan los animalicos.

Y encima se proclaman amantes de la naturaleza!!
Así nos luce el pelo, la sevillana , el torero y olé! :pared:
 
es el país en el que vivimos......


ya quitando los toros, somos el primer pais de Europa en tasa de abandono animal, en cualquier otro pais no ves ni un solo perro abandonado, pero aquí no hay moral en ese sentido.


El otro día me encontré un cachorrillo de apenas unas semanas en mi calle, bajo la lluvia, temblando y con hambre y miedo....

el que lo abandonó no tiene sentimientos? es humano?


en fin, la cultura de una sociedad se mide por el trato a sus animales, y así nos va.




PD: También ayuda que se le de a Cayetano Rivera la medalla de oro a las bellas artes......


me parece flipante...ARTE??? entonces lo de Miguel Angel Buonarotti que era? hacer morcillas?
 
Muy bonito Carles.

Lo de Cataluña me parece encomiable, y da mucha esperanza en este tema... para que cuando se consiga allí, que parece que cada vez falta menos... se pueda seguir con la "lucha" en otras comunidades.

Aunque aquí en andalucía (por ejemplo), si que lo veo lejano... muuuuuy lejano. Pero en fín, viendo lo de vuestra tierra, no hay que perder la esperanza.

Salud!
 
hermanito dijo:
A mí no me molan los toros, pero...¿se pueden comer?:D

Se pueden se pueden... ¡Y están cojonudos!
Que conste que a mi me gustan los toros, son unos animales bien majos. Los que no me gustan son los toreros.
 
tiMpaZo dijo:
es el país en el que vivimos......


ya quitando los toros, somos el primer pais de Europa en tasa de abandono animal, en cualquier otro pais no ves ni un solo perro abandonado, pero aquí no hay moral en ese sentido.


El otro día me encontré un cachorrillo de apenas unas semanas en mi calle, bajo la lluvia, temblando y con hambre y miedo....

el que lo abandonó no tiene sentimientos? es humano?


en fin, la cultura de una sociedad se mide por el trato a sus animales, y así nos va.




PD: También ayuda que se le de a Cayetano Rivera la medalla de oro a las bellas artes......


me parece flipante...ARTE??? entonces lo de Miguel Angel Buonarotti que era? hacer morcillas?

No me extraña, habiendo gente que abandona incluso a bebés. :'(

Me parece difícil acabar con una tradición tan arraigada, pero no imposible, si todos ponemos nuestro granito de arena.
 
Con toda la gente que hay en contra, por que no lo quitan de una puta vez?? No lo entiendo, hace unos años habia mas gente a favor, ahora creo que no.
 
B
Yo me siento orgulloso de que en Catalunya se debata este tema, a ver si conseguimos que se prohiban. Me da vergüenza que la fuente de ingresos principal de la Monumental (BCN) sean los turistas. No hay mucho más que decir al respecto, están hechos todos los lemas respecto a las corridas y su "arte".

Por cierto, Carles, ibas en gallumbos cuando te hiciste la foto?
 
Empezado por un fiambre

Dios, qué mono el perro!

Cómo le has escrito eso en la pata?

En realidad no es un perro, es un muñeco, un perro de peluche, de esos que se le meten la mano por el culo para hacerlo hablar, por eso tiene esa cara de gustirrinín. :ok:

Empezado por baran

Por cierto, Carles, ibas en gallumbos cuando te hiciste la foto?

Que va, es que eso fue en verano, y llevaba pantalones cortos, pero en esa posición se echan hacia atrás y en la foto da la impresión de que estoy en gallumbos. De todas formas, creo que este comentario ha llegado tarde, ya te habrás tocado hasta quedarte ciegoooo.....:)
 
Carles, reconocelo, no estabas en pantalon corto, tampoco en gallumbos, ibas sin nada, el perro no es de peluche, es real, eres zoofilico y no es la mano lo que le metes al perrete por el ojete. XD
 
Voy a intentar ir un poco más lejos en cuanto a lo que siempre se dice a favor o en contra, a ver qué me sale...


¿Os habéis puesto alguna vez al lado de una hoguera? ¿Qué nos sucede prácticamente a todos ante un buen fuego? ¿Quién no ha dejado que su mirada se perdiera ensimismada en el ir y venir de las llamas? ¿Nunca os habéis dado cuenta de que lleváis demasiado rato mirando el fuego sin hacer nada más, sin motivo aparente, como hipnotizados, como fascinados? Creo que más o menos todo el mundo ha pasado y sigue pasando por esa experiencia ante una buena hoguera, naturalmente estoy hablando de un fuego controlado, como el de una chimenea, una barbacoa o una verbena...

En realidad, hay algo muy primario ahí, algo que viene de dentro, algo muy animal que no controlamos del todo. Es una fascinación bien extraña. Quedarse ensimismado ante el fuego...

Un efecto parecido sucede ante la inmensidad del mar, pero pienso que el estado de ánimo que se produce es bien distinto. El mar puede ser un espectáculo cuando está embravecido, pero entonces no lo miras con fascinación, lo miras con admiración. Cuando está calmado, el mar nos tranquiliza y nos hace pensar. El fuego no, el fuego es algo magnético que de algún modo nos habla, pero no a nosotros, sino a lo que llevamos dentro. Como ante el mar, no hacemos nada, simplemente estamos ahí petrificados, pero es muy distinto lo que hay en las llamas que lo que hay en el mar.

Todo esto viene a cuento del espectáculo taurino. Puedes pensar en cualquier performance que se te ocurra, muy técnica, muy artística, muy creativa, muy original o muy profunda... Como una danza exquisita, como un concierto sublime... No es lo mismo, no puede serlo.

El toreo es muy parecido al espectáculo del fuego. Fascina porque es fascinante en sí mismo. Es hipnótico y sí, puede llegar a ser muy artístico y muy plástico, todos esos tópicos. Y también como el fuego, nos fascina por lo que es: una gran salvajada, algo muy salvaje. Podemos pensar que somos seres racionales y que tenemos valores y barreras morales que nos imponen unos límites, y además sabemos que tenemos razón. Sin embargo, si hubiéramos crecido yendo a las plazas y hubiéramos convivido desde siempre con esa tortura estética y sus ritos y sus fastos y el resto de ingredientes, pues simplemente estaríamos acostumbrados y nos parecería lo más normal del mundo, como lo más normal del mundo en según qué país es comerse a los perros bien cocinaditos... Pocas cosas podrían parecerme más grotescas y bárbaras que matar a un perro para comérselo.

Es muy curioso: cada vez que hay un debate sobre este tema, hay una inmensa mayoría que acepta los lógicos argumentos morales y está por abolir eso que llamamos La Fiesta. Luego hay una minoría muy ruidosa -pero mucho- que siempre consigue que el tema quede aparcado. Sus argumentos suelen ser, como mínimo, muy pintorescos, y normalmente son directamente idioteces ridículas o simples mentiras. Ahora resulta que la única forma posible de proteger al toro de lidia es conservar el toreo. Espero que alguien invente nuevas tradiciones, corridas de linces ibéricos, corridas de águilas y quebrantahuesos, corridas de ballenas y corridas de osos panda, todo bien espectacular y que acabe en una muerte bien sangrienta de esos animales, previa persecución en un recinto cerrado durante un buen rato. Así no volveremos a preocuparnos por algunas especies protegidas. No te jode...

Ver a José Tomás debe ser la hostia, no lo dudo... Ver a los gladiadores debió ser lo más, y aún lo sería si pudiéramos verlos en acción. Y, para los que tengan estómago, ver a los leones perseguir a gente en un circo romano (no nos equivoquemos, de ahí viene la tradición torera) podría ser lo máximo. Es la fascinación por el peligro, la ancestral obsesión con la muerte y con la lucha.

Tal vez sea una pena. Tal vez mucha -o no tanta- gente sienta añoranza de la plaza llena y el torero batiéndose con la bestia. Ahí estaba el peligro, ahí delante, y la muerte, y el fuego. No importará, porque llenaremos ese vacío con alguna otra cosa.

Igual lo que he escrito son sólo tonterías, ni me he parado demasiado a leerlo, pero la explicación a todo esto no puede reducirse a que hay buenos y malos, a lo que está bien o lo que está mal. Los extranjeros, antes de pagar su entrada y entrar a la plaza, saben perfectamente que van a ver un espectáculo fascinante de danza, tortura y muerte. Sin embargo, son ellos los que soportan económicamente las corridas y llenan las plazas. Intelectualmente están horrorizados, y así lo dicen muchos cuando salen de la plaza, pero ya lo han visto y han pagado.

Pensadlo al revés: haces que una bestia cornuda de media tonelada y muy mala hostia se pegue la vida padre durante unos años, y un buen día se le acaba todo en un rato más o menos largo de dolor, cansancio, enfado, angustia, miedo y finalmente una muerte más o menos corta. Teniendo en cuenta que el toro no parece que piense mucho, tal vez y sólo tal vez el trato no esté tan mal como nos gusta pintarlo. No lo sé.

Lo que si que sé es que últimamente oigo muchas cosas sobre algunos temas, y lo que oigo me pone los pelos de punta. Oigo cosas sobre la prohibición de fumar, oigo cosas sobre los límites de velocidad en las autopistas, oigo cosas sobre comer o no comer carne, oigo cosas sobre ecología y el supuesto cambio climático, oigo cosas sobre prohibir los toros y la verdad es que muchos de los argumentos sobre tan nobles causas simplemente me aterrorizan, y me aterrorizan algunos de los portavoces de los movimientos "buenistas", y todo esto me da mucho miedo porque da la sensación de que ya no podremos ser humanos como siempre hemos sido e ir -quien lo haga- a cazar unas perdices porque un imbécil que no sabe nada de nada sobre caza pero mucho sobre peinados con rastas ha decidido que somos poco "bioéticos" y debemos ser multados y señalados públicamente, tal vez con un brazalete obligatorio que delate nuestro pecado y nuestra debilidad...

Sólo digo que, a veces, las cosas hay que mirarlas poniéndonos en todos los puntos de vista, cuidado con las ideologías porque siempre acaban chocando contra la realidad...

Hala, he dicho...
 
Uff buen tocho Valley, aunque no me ha quedao claro del todo de que lado estas. XD

Me ha gustao bastante la comparacion que has hecho de las ballenas, linces etc para que no se extingan.

Yo tampoco entendia como disfrutaban antes viendo a los gladiadores mantando leones o al reves, al igual que no entiendo como la gente disfruta matando a los toros, pero la contestacion de mi padre fue, que los gladiadores iban obligados, y los toreros no, le respondi que los toros si que iban obligados y su respuesta fue, aaah, pero son animales, respuesta que te puede dar cualquiera que este a favor.

Y si, hay que mirar las cosas desde otro punto de vista, tambien si naciesemos todos en un entornos fascista-nazi, nos pareceria normal (o no) pero sigue siendo algo descabellado...

En cierto modo y aunque me cueste, puede llegar a entender que lo vean como ''arte'', pero no a costa de que un animal sufra y luego lo maten y se lucren con ello, por que no lo hacen sin banderillas, y sin todas las demas agresiones que le hacen, antes durante y despues de cada corrida?? No son tan valientes??
 
Los toros de lidia se comen. Lo mismo me da que lo maten a estoque o en el matadero. Lo demás es bla bla bla...

¿Porqué no prohiben a los moros matar a sus corderos a cuchilladas? Mirando a la meca, eso sí...Es su "fiesta". ¿No hay cojones?

Jesulín ministro de cultura ya !! :u:
 
S
Yo no estoy de acuerdo con Goodvalley, sobre todo en la última comparación. El cazar es uno de los actos más antiguos (igual que recolectar) y sirvieron (y aún sirven) para comer. Ejemplo: cazadores que cazan tres jabalíes, luego los despellejan y se los comen. Pura supervivencia, me da lo mismo matar tres cerdos en el matadero que tres jabalíes en el campo, ya que el objetivo es alimentarse (cadena alimenticia que debe ser así, si no la fauna sufriría descompensaciones).

Cuando los cazadores van a cazar no le ponen una valla al jabalí, luego no se suben a un árbol (o caballo) y le tiran cuatro flechas (banderillas), no les hacen correr detrás de una trufa para que, cuando estén cansados de ir detrás de ella le tiren las flechas... y finalmente, no les clavan una espada en la nuca que fallan la mitad de las veces. Ellos matan con un tiro, y aunque incluso así me da pena por los animales, reconozco que es un acto primario y de supervivencia. Se caza con rostro serio, concentrado, no se caza de cara a la galería, cobrando millones y burlándote de un animal que sale al ruedo atontado por las drogas que les dan antes de salir.

La tauromaquia me parece una vergüenza. El resto de matanzas de animales me da pena: mataderos, cazadores... pero reconozco que así es la naturaleza, hizo al hombre carnívoro, por eso tenemos estos dientes y creó una cadena alimenticia que se debe respetar. Se puede poner en tela de juicio la moralidad de crear granjas específicamente para luego matarlos... bien, si no se creasen granjas porque no queremos matar a ningún animalito y fuésemos todos vegetarianos nos faltarían nutrientes seguramente. La caza se acabaría en poco tiempo porque a los animales no les daría tiempo a reproducirse. En fin, si no tuviéramos granjas y quisiéramos comer carne nos tendríamos que hacer caníbales y no sé vosotros, pero a mí, me dáis todos un montón de asco :D

Saludosss!!
 
Sefe dijo:
Yo no estoy de acuerdo con Goodvalley, sobre todo en la última comparación. El cazar es uno de los actos más antiguos (igual que recolectar) y sirvieron (y aún sirven) para comer. Ejemplo: cazadores que cazan tres jabalíes, luego los despellejan y se los comen. Pura supervivencia, me da lo mismo matar tres cerdos en el matadero que tres jabalíes en el campo, ya que el objetivo es alimentarse (cadena alimenticia que debe ser así, si no la fauna sufriría descompensaciones).

Cuando los cazadores van a cazar no le ponen una valla al jabalí, luego no se suben a un árbol (o caballo) y le tiran cuatro flechas (banderillas), no les hacen correr detrás de una trufa para que, cuando estén cansados de ir detrás de ella le tiren las flechas... y finalmente, no les clavan una espada en la nuca que fallan la mitad de las veces. Ellos matan con un tiro, y aunque incluso así me da pena por los animales, reconozco que es un acto primario y de supervivencia. Se caza con rostro serio, concentrado, no se caza de cara a la galería, cobrando millones y burlándote de un animal que sale al ruedo atontado por las drogas que les dan antes de salir.

La tauromaquia me parece una vergüenza. El resto de matanzas de animales me da pena: mataderos, cazadores... pero reconozco que así es la naturaleza, hizo al hombre carnívoro, por eso tenemos estos dientes y creó una cadena alimenticia que se debe respetar. Se puede poner en tela de juicio la moralidad de crear granjas específicamente para luego matarlos... bien, si no se creasen granjas porque no queremos matar a ningún animalito y fuésemos todos vegetarianos nos faltarían nutrientes seguramente. La caza se acabaría en poco tiempo porque a los animales no les daría tiempo a reproducirse. En fin, si no tuviéramos granjas y quisiéramos comer carne nos tendríamos que hacer caníbales y no sé vosotros, pero a mí, me dáis todos un montón de asco :D

Saludosss!!

Bueno si y no, hay mucha polemica, muchos cazadores mantan para comer y otros por placer, anda que no se han encontrado crias de ballenas muertas y se han quedao ahi, anda que no hay muchos que matan y les quitan la piel a los animales VIVOS para vender sus pieles... O es que tu te crees que cuando Franco se iba de caza recogia a los cervatillos, los asaba y se los jalaba, y un cipote... Lo mismo no los disecaban.
 
ocho_10 dijo:
Los toros de lidia se comen. Lo mismo me da que lo maten a estoque o en el matadero. Lo demás es bla bla bla...

¿Porqué no prohiben a los moros matar a sus corderos a cuchilladas? Mirando a la meca, eso sí...Es su "fiesta". ¿No hay cojones?

Jesulín ministro de cultura ya !! :u:

Porque no es una fiesta ni una cultura española.
 
ocho_10 dijo:
Los toros de lidia se comen. Lo mismo me da que lo maten a estoque o en el matadero. Lo demás es bla bla bla...

¿Porqué no prohiben a los moros matar a sus corderos a cuchilladas? Mirando a la meca, eso sí...Es su "fiesta". ¿No hay cojones?

Jesulín ministro de cultura ya !! :u:

tampoco se prohiben las matanzas de cerdos en España......y eso si que no es cosa de moros.
 
1) El toro de lidia vive con buenos cuidados durante su crianza, mejor que cuando vivía el toro sin supervisión
2) Es parte natural de los animales el cazar y ser cazado
3) El toro acostumbra recibir cornazos de otros toros; un acto similar sería el pique de banderillas
4) Un toro en el campo, después de luchar con otro, muere lentamente por desangrado
5) El toro desprende una gran cantidad de hormonas, betaendorfinas, que le permiten amortiguar el dolor durante cualquier pelea
 
epicous dijo:
1) El toro de lidia vive con buenos cuidados durante su crianza, mejor que cuando vivía el toro sin supervisión

Y que??

epicous dijo:
2) Es parte natural de los animales el cazar y ser cazado

Es parte de la naturaleza el cazar y ser cazado, pero por lo visto tambien es parte de la naturaleza que los humanos cacen por placer.

epicous dijo:
3) El toro acostumbra recibir cornazos de otros toros; un acto similar sería el pique de banderillas.

Dos toros luchan en el campo libremente, en las corridas le obligar y evidentemente siempre tiene las de perde, dos toros luchan y el que gana realmente no gana nada, el torero si quieres te lo explico lo que gana.


epicous dijo:
4) Un toro en el campo, después de luchar con otro, muere lentamente por desangrado

Eso es la ley de la naturaleza, pero el ser humano con una corrida altera la naturaleza, provocandola aposta, de peor manera mueren las cebras matadas por los leones pero el leon imprescindiblemente tiene que comer, y el torero cuantas veces se come al toro despues de matarlo??

epicous dijo:
5) El toro desprende una gran cantidad de hormonas, betaendorfinas, que le permiten amortiguar el dolor durante cualquier pelea


Te ponemos un casco de goma en la cabeza y dejemos que Mike Tyson te amartille la cabeza y saquemos pasta con ello?? Total amortiguas el dolor, eso si, hasta que la palmes claro, si no no tiene gracia y el espectaculo fracasa.

Lo siento pero tus agrumentos tienen el valor de 0, buscate otros con mas razonamiento y sentido comun si no es mucho pedir.
 
epicous dijo:
1) El toro de lidia vive con buenos cuidados durante su crianza, mejor que cuando vivía el toro sin supervisión
2) Es parte natural de los animales el cazar y ser cazado
3) El toro acostumbra recibir cornazos de otros toros; un acto similar sería el pique de banderillas
4) Un toro en el campo, después de luchar con otro, muere lentamente por desangrado
5) El toro desprende una gran cantidad de hormonas, betaendorfinas, que le permiten amortiguar el dolor durante cualquier pelea


1) Y muere torturado.
2)Pero no torturar, de manera desigual, injusta y premeditada.
3)Eso es mentira. CERO PATATERO. Es como decir que nosotros los humanos acostumbramos a darnos ostias en los morros, o a tirarnos figuritas del coliseo a la cara... ?¿
4) Cuantos toros has visto tu luchando en el campo, matándose y desangrarse... ?¿?¿?¿ Los perros también se matan entre ellos asiduamente?? ... los leones??, los tigres?? los gatos?? Las cucarachas??
5) Que gilipoyez, madre mía. Y perdón por la expresión "gilipoyez", pero es que es eso. En que estudio has leido eso?? en uno hecho por Tendido Cero??? Cuando a un condenado a muerte le dan una descarga libera betaendorfinas, adrenalina, babas, orin y mierda a raudales.. y por ello amortigua el dolor. Madre mía...

Busca otros argumentos por favor.

Exponlo almenos como Goodvalley... de una manera más filosófica, real, humana, abierta, e inteligente, pero así no, por favor. Así no vale para nada.

RESPETO a los animales.
 
Arriba Pie