Vivan las orquestas de las ferias...

Tema en 'Bateristas' comenzado por makoki, 5 de Agosto de 2009.

  1. No se si es el sitio adecuado, pero solo quería poner de manifiesto que en las fiestas de mi pueblo toco el otro día una banda de feriantes que me sorprendió (quizá lo más flojo fue la parte vocal), y sobre todo el batera. La banda se llamaba Bahía, eran de Albacete y ese pedazo batera se llama Jesús.

    No es el batera de ninguna banda de moda, pero sinceramente me dejo sorprendido (ojito también al guitarra y al bajista...). Sea esto un pequeño homenaje de un aficionado a todos los que os partis el pecho metidos en una furgoneta y de pueblo en pueblo en estos meses de verano. ¡¡ Que no todo van a ser Portnoys, Gadds o Bao !!!
     
  2. Pues tienes razón, muchas veces viendo las orquestas ves cada músico de la ostia...
     
  3. me uno a este homenaje a todos los musicos orquesteriles... para ellos un saludo
     
  4. Me uno yo tambien a este gesto de valorar los musicos "ambulantes" ¿se podrian definir asi?.Mi primer profesor de bateria era baterista de una orquesta y aprendi bastante de el, sobre todo el feeling o groove como querais llamarlo al tocar, aun me recuerdo cuando me decia:
    " Macho hasta que te acostumbras a tocar una de la Pantoja y seguido una de los Bon Jovi..joeeeeee".
    Un saludo para todos vosotros maquinas.
     
  5. la verdad que una orquesta no te enseña a tocar bien, y empiezas a coger vicios no deseables, yo empece a tocar en una orquesta y cogi muchos vicios, despues fui a clases y lo unico que me han enseñao ha sido tecnica pero los ritmos y breaks los pillas al momento...
    un saludo a todos y otro a mi...jaja
     
  6. Pero ayuda que no veas... Mi antiguo profe de batería era orquestero y sesionista ocasional, yo también aprendí mucho de él, sobre todo soltura y versatilidad, es gente acostumbrada, como decís, a combinar un porrón de estilos en poco más de 2 horas.
     
  7. a eso me refiero, no te enseña la tecnica y la precision de un profesor particular o de un batera jazz, muy tecnico, pero te ayuda a tener soltura, a trabajar muchiiiiiiiisimo el oido, y a combinar muchos estilos y recursos, y luego ademas te sacas una perras pa buscarte un buen profesor...jaja
     
  8. pues aki uno k despues de unos dias de descanso, esta tarde continua con la gira...

    la verdad esk se ve cada musico por ahi k te deja alucinao... respecto a mi, k es la 1º gira k hago, la verdad esk toy aprendiendo mucho... por cierto, por si acaso vamos a algun pueblo vuestro, nos llamamos grupo marengo.

    un saludo a todos los compañeros de profesion y a los k no son tambien!
     
  9. Pues yo tambien voy tocando en una orquesta este es mi tercer año y he visto muchos baterias de otras orquestas con las que hemos coincidio y estoy totalmente de acuerdo, en una orquesta te puedes encontrar gente pero que muy buena, y lo que esta claro es que de todos los baterias con los que me encuentro de todos aprendo algo
     
  10. En las orquestas hay verdaderos músicos, que se dejan la piel en cada ensayo y en cada actuación,que se dejan una pasta en equipo, que se ven obligados a aprenderse y tocar todos esos temas deplorables que suenan en los 40 de la forma más profesional.

    Ahora también hay especialistas del play back que llevan grabado absolutamente todo y sólo se preocupan de parentar.
     
  11. OJO! y en muchas ocasiones llevan las baterias realmente con un sonido genial que no he escuchado en muchos conciertos por los cuales he pagado y por cierto algunos baterias son auténticos maquinotes.

    En ocasiones te das cuenta de que para muchos de los temas van realmente sobradisimos e incluso aprovechan para meter adornos de cosecha propia.

    No lo puedo evitar, la gente va a la orquesta y se vuelve loca a saltar yo soy de los que me quedo como un panoli parado y mirando todo, ¿os pasa a vosotros lo mismo?
     
  12. jeje a mi me pasa igual pero siendo orquestas o no..en el ultimo concierto de Metallica estuve mas tiempo fijandome en el amigo lars que disfrutando del concierto..70 pavos para ver a un charcutero de las baquetas..ya me vale!!
    P.D: perdon por el off topic.
     
  13. a mi me passa igual me quedo como gilipollas embobao mirando al de la bateria y haciendo yo el mismo patron mentalmente, y diciendo pos esto si lo se hacer, pos que joputa como ha hecho eso, esto otro lo intentare mañana...jajajajajajajaa
     
  14. yo incluiria a las charangas en este apartado, acabo de llegar de vitoria de tocar, y ves cada mala bestia tocando que te quedas flipado...
     
  15. Yo soy otro más de estos...
     
  16. Todos mis respetos a ellas y en especial a las de Galicia(morriña)!! a las verdaderas orquestas, digo esto porque ahora un montón de ellas hacen playback...; yo estuve apunto de entrar en una y se aprende un montón de ritmos y te fuerza a hacer cosas distintas.

    Además he de decir que hay cada máquina a la batería en algunas orquestas que da gusto escucharlos aunque la música no mole.

     
  17. A mi me pasa una cosa, normalmente en las fiestas de los pueblos, los viernes suele haber concierto, donde suelen tocar grupos "festivaleros" de moda, de los que te puedes encontrar perfectamente en el cartel del Viñarock y que mueven mucha chavalería, y el sábado suelen tocar verbenas. El comentario de la chavalería, que supuestamente son a los que les gusta la música aunque luego sean unos borregos, siempre es el mismo: "Menuda mierda, con el conciertazo que hubo ayer, y hoy tocan estos que son más malos que la ostia". Y la verdad es que, personalmente pientso: "Ya maduraréis", porque la verdad es que los instrumentístas de las orquestas les suelen dar 27.000 vueltas tanto en técnica como en gusto y mil parámetros contables o intangibles a los amiguetes de los grupetes "famosos festivalesros".
     
  18. Si algo está bien hecho ya sea rock, musica de orquesta, jazz o la música que sea se nota con sólo escucharlo, no debes prejuzgar y creer que un grupo de rock es peor que una orquesta, porque también hay grupos de rock con grandes musicos y que suenan muy muy bien y que encima realizan labor compositiva y creativa.

    Respeto a los músicos con buen gusto y que trabajan tan bien: toquen en una orquesta, en una superbanda o con los amiguetes en un local de copas!!!

     
  19. Hombre, los grupos "grandes" de Rock Kolimotxero por los que se pelean la mayoría de las comisiones de fiestas, de "grandes músicos" y "labor compositiva", pues como que bastante poco.
     
  20. Bueno cierto que no abundan pero alguno habrá, pero estoy de acuerdo en que hay gente que no valora lo que son las orquestas, y que con el tiempo seguro que lo harán.

     
  21. Yo tambien soy de esos que se queda embobao mirando al bateria en una verbena intentando hacer mentalmente lo mismo que el..

    En cuanto a las charangas, alguna vez he tocado la caja con ellos en alguna concentracion y hay tipos que hacen verdaderas maravillas con ella.
     
  22. Yo tambien soy de los que voy a las verbenas a ver al batera, ademas siempre le doy la tabarra a la parienta dandole el tipico sermon: "pues el tio toca bien, mira lleva una Pearl, etc, etc...", vamos que la tengo aburrida a la pobre con las batacas.

    Una vez recuerdo que en las fiestas de Briviesca (Burgos) vi a una orquesta en la que el batera era realmente bueno. Mucho mejor que algunos que tocan en grupos de "renombre" como ya habeis comentado.
     
  23. Muy buenas foreros!!!

    Pues yo tambien me apunto a este club de los embobaos de los bateristas de orquesta.Yo tambien tengo mi anecdota.En las pasadas fiestas del pueblo tocaba tambien la orquesta LORD BYRON,que por cierto eran muy buenos el bajista Andres un caxondo, el guitarrista Jesus me dejo impresionado pero yo me quedo con el bateria Ciru al que segui en todo momento(algna que otra vez me miro que le imitaba y se rio).Al final asta subio al escenario a pedirle una baqueta y me la dio (despuesde mucho insistir).

    Un saludo
     
  24. Yo hago hoy el ultimo bolo de la temporada. Es el primer año que toco en una orquesta, y me ha parecido una experiencia increible. Tiene sus cosas malas, pero desde luego a mi me ha encantado. Además el resto de músicos son todos una caña, me lo he pasao genial todo el verano con ellos.

    Un saludo para todos los orquesteros!
     

Comparte esta página