Viva la generacion de los 80'

Tema en 'Off topic' comenzado por Cueto, 23 de Enero de 2008.

  1. atentos al correo que me ha mandado la churri, es hardcore a tope:

    El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años. Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria. Los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero farlopero'.Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime tu...). Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del 'El coche fantástico','Oliver y Benjí... La generación que se cansó de ver las mamá chichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros, y mucho menos ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole, cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos con las niñas jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena!


    impagable...;)
     

  2. yo soy un poco posterior pero me ha llegado :) sobretodo desde esa frase hasta el final
     
  3. Brutaaaaaaaaaaaal !!!

    Aki uno de la generacion del 84+1 :D
     
  4. yo soy del 87... y me habría gustado vivir los 70 y 80, fue una época marcada por nuevas tendencias musicales.
     
  5. Fer

    Fer

    Pues en gran medida me parece apropiación indebida de generación....

    Si naces en los ochenta
    No puedes emocionarte en el estreno con Superman, que es del año 1978. (Recién nacido tampoco puedes emocionarte con Superman, no?) llorásteis con la muerte de Chanquete, evidente, os estaban saliendo los dientes mientras emitían Verano Azul!!, que es del año 81 y E.T. del año 1982. En busca del arca perdida es del año 1981.

    Las putadas de la señorita Rottenmeyer, es más dificil aún, la serie es del año 1974. Marco buscaba a su madre en el año 1976.

    El commodore 64 y el zx spectrum son del año 82, recién nacido, en esa década no te ponías a programar, yo creo que la generación de los 80 es más la generación de los primeros pc's

    Las ETT's nacieron en los 80, pero cual es la edad para trabajar, 14, 16 años??? (yo entré en una con 16 años, pero es que nací en el 1971)

    Los primeros móviles aparecieron en el 93/94 (al menos yo tengo contrato con airtel desde entonces, cuando los números empezaban por 9), en esa época no había muchos niños de 13 años con móvil. Aún asi en el mismo mail se dice que vistéis los primeros móviles y unas líneas mas tarde que "no había moviles".

    Se gritaba OTAN no en el año 1982. Mismo año en que se dió el boom comercial del video a raíz del mundial de futbol, cuando los primeros videos eran programados la generación de los 80 empezaba a decir sus primeras palabras como mucho... no obstante el sistema betamax es del año 1976.



    Según lo he empezado a leer me he sentido muy identificado habiendo nacido 10 años antes. Como mail está muy bien, pero de rigor histórico.... anda flojete.

    Es lo mismo que si mi generación fuese diciendo que vivimos la guerra del Vietnam (1958-1975), la condena de Charles Manson (1971) o la medalla de oro de Paquito Fernández Ochoa (1972), cosas de las que no supe hasta pasados unos añitos....
     
  6. Si señor, aquí otro superviviente del 80, ya había leído ese correo, es brutal y realista. Semos el orgullo de la güerta :u:
     
  7. Cada vez que se postea o envías el putocorreoreivindicativodelos80, más viejo que para qué y que a estas alturas creo que todo el mundo ha visto o leído ya, que sepas que Dios mata a un gatito. Hacerlo por ellos, va. :dimoni: Salu2!!
     
  8. Yo he llegado a la conclusión, desde hace tiempo, y según voy leyendo en el foro, que a dios le gusta matar gatitos, porque toda acción repetitiva y cansina cual bocadillo de migas, se traduce en una divina matanza felina, jeje.
     
  9. Sadow, hace unos cuantos años que tengo correo electronico y no habia visto este correo nunca, si es repetido, pues vaya, pero lo he cascado aqui porque me parecio curioso, si lo hubiese visto con anterioridad unas cuantas veces....no crees que ya no me resultaria curioso?

    Y Fer, tu ponte a ver F1 y dejame en paz....[-( no tio, pero estaras conmigo en que todo el tema de las series miticas, se han repetido hasta la saciedad en la television hasta empezados los 90, los spectrum, ni idea de cuando salieron, pero estaras conmigo en que hasta bastante despues no fue el boom de los pc's y se empezador a adueñar de los hogares, para cuando eso ocurrio yo tuve un 286, pero si que habia usado ya un spectrum para entonces, y soy del 86.
    Por lo demas, emocionarse con Superman no supone haber estado en el estreno sino haberla visto al menos, ver los primeros moviles no implica usarlos, y otras tantas cosas como estas, asi que si, yo creo que es un buen resumen de las generaciones de los años 80, tambien algo antes y tambien un poco despues, porque mi hermano es del 90 ytambien ha visto bastante heidi, marco y barrio sesamo....
     
  10. No hombre Cueto, que no te lo digo a malas :D:D pero es que además, me suena que este correo ya lo postearon x el foro hace algún tiempo. Salu2!!
     
  11. Fer

    Fer

    Será mejor que me ponga a ver F1 y dejarte en paz entonces pues parece que la de los 80 no fue definitivamente la última generación cuerda pues según ese planteamiento, la generación de los 80 también es la que se emocionó con "lo que el viento se llevó"....

    Se supone que lo que se pone en un documento así es lo que vivió tu generación y no las anteriores, NO UNA PUTA REPOSICIÓN!!!

    Ea, a tener salud....
     
  12. El Fer, que se pone celoso xDDDD Pero la verdad es que estoy contigo, esto iría mas entre el 70 y el 85, que no todo el mundo vivio todos estos acontecimientos, pero si nos hacemos una idea
     
  13. ya se que no me lo dices a malas shadow, ya nos conocemos, y mi mensaje tampoco era serio;)

    y Fer tio, tambien pense que tu y yo nos conociamos lo suficiente como para que no te tomases en serio la coña de a F1, y mas con el gestito del tio con cara de enfurruñado, y no hay que suponer nada a un documento de vacile, pero si vamos a sacar los dientes por semejante tonteria, pues no lo hubiese puesto coño. Me hizo gracia y pense que a todo aquel con el animo cachondo como yo les haria gracia recordar aquellos columpios mortales de metal, Oliver y Benji, el coche fantastico, (se han saltado tambien el Equipo A). No se, a mi no me parece un post de rigor historico ni que haya que sacar a cuento el mismo, y por supuesto que si no entendiste mi coña y te sento mal espero que sepas perdonarme, no crei que en un post tan subrealista y de vacile se puediesen tomar las cosas en serio.

    saludos gente!;)
     
  14. Hola a todos. Pues yo soy del 79 y estoy de acuerdo con el 99,9% de lo que pone en el post jejejejeje ya lo habia visto antes, pero está muy bien.. y no os piqueis hombre jeje, saludos a todos.
     
  15. Hombre, yo creo que la generación a la que se refiere el mail es la que comprende a la gente que nació entre los últimos años del franquismo y los que han visto como los del curso siguiente se metían pastillas, vamos, que el rango lo establecería entre el 70 y el 85 (Aprox.). ¿Cual es el factor común a todos los integrantes de esa generación, por encima de otros? Pues que de niños jugaron en la calle. ¿Y el factor diferenciador? Que tuvieron una educación, tanto académica como social, decente. El que haya escrito el mail se queja de que nos llamen afortunados, pero yo estoy en desacuerdo con esa queja, nos hemos librado de Franco (Físicamente...) y del Bakalao (Al menos de día...) y gracias a que hemos tenido muchas de las ventajas que tuvieron nuestros padres y tendrán nuestros sucesores, así como muy pocos de sus impedimentos (de ambos), hemos salido una generación de gente bastante normal. Otra cosa es el tema económico, pero bueno, en la historia reciente se ve que cualquier estado que sale de una dictadura para entrar en un sistema liberal, se pega una gran ostia de todas todas, así que no nos queda otra que pasarlas putas monetariamente de por vida, pero en materia de convivencia social si que somos LA genereción afortunada por como hemos salido.

    Por otro lado, todo el boom del ochenteo de oferta que se está dando en los últimos años me da bastante asco, las campañas de márketing se olvidan de los caídos por la heroína, de la reconversión industrial y su consecuente epidemia de paro, y por supuesto se olvidan que en el tema sociomusical, los 80 eran el reino del Haevy Metal por encima de cualquier otro género. Todo este apogeo ochentil de todo a cien me recuerda a lo que pasó en los 90, cuando todo lo setentero y sesentero era la ostia y se pusieron de moda los pantalones de campana y decir que Led Zep eran lo más sin haber escuchado un solo tema, mientras que la gente que lo vivió pensaba "va a volver a los 70 y al patascortas su puta madre".
     
  16. Pues yo soy del 89, y entre que vivo en un pueblo y todo lo que me llegaba a mi era heredado de algun familiar, me siento bastante identificado, la verdad :D
     
  17. Fer

    Fer

    Cueto tío, si era un vacile, al único al que hay que perdonar es a mí por no pillarlo (que ahora leyéndolo otra vez, pues efectivamente). Ha sido una respuesta rápida, demasiado!
    Eso síii, no me niegues que no me lo he currao, que me he tirao un rato en wikipedia ;)


    Lo dicho, no problem. Faltaría más!!!
     
  18. Ostia, he flipado con el curro que te has pegado para rebatir la mayoria de los hechos del texto ese, que no son pocos, toma sesion de wikipedia (aunque la mayor parte de ellos deberian ser de frikipedia). Estas muy loco tio, a quien se le ocurre meterse esa soba para contestar a u post chorras, jajajajajajajaja:ok:

    Lo mejor sin duda del texto es lo de los columpios metalicos acabados en punta....
     
  19. Chicos, sinceramente, yo soy del 86, pero muchas de esas cosas no las viví, quiza porque me crié apartado de la manada... Sé que existian en esa epoca, pero como que las pase de largo. Lo que si tengo muy claro es que la de los 80 es la ultima generacion "no defectuosa" de este pais. Me refiero a que los que vinieron después, en su gran mayoria, no pasaron control de calidad, por decirlo de alguna forma. Yo no me fijo en lo que vivimos, sino en lo que somos: la generacion mas friki, con mayor porcentaje de jebis y demás especies afines, y para mi, eso me vale, junto con la enoorme cantidad de buenrrollismo que destilamos (ojo, comparo con los niñatos de generaciones posteriores; lo de las generaciones anteriores, con todo, estarian en segundo puesto :D pero es que los crios de ahora... son personas o solo humanos?
     
  20. Yo soy del 82 y todo eso,reposiciones,jugar en la calle,los bollicaos con las pegatinas de toy,la mano loca...lo he vivido.Hay que tener en cuenta,que antes de la globalizacion,todo llegaba a España muuucho mas tarde que en el resto del mundo(si,AUN MAS TARDE QUE LLEGA AHORA) si alguien ha vivido plenamente los 80,yo soy uno de ellos.Desde el año 84-85 tengo perfecta memoria.Aun me acuerdo cuando paso lo de chernobyl y todo,que tenia 4 años,y decian "vamos a morir todos por la radiacion esa" y mi abuelo decía "a mi eso me da igual,yo me voy al pueblo y a mi no me pejjca".
     
  21. Yo, del 77, y os habeis apropiado de varias cosas..los ochenteros sois la generacion de la Master sistem, no del spectrum, por dios!
     
  22. Perdona,en tal caso seriamos la generacion de la nintendo nes.
     
  23. Te pillaste la NES? juasjuas, saltabas con Luigi sobre nubes sonrientes mientras que yo destrozaba ninjas en el Shinobi, juasjuas!
     
  24. Yo la mega drive :u:

    Ahí si que me rayaba jugando al Mercs, y al Ghosts n' Goblins
     
  25. Efectivamente yo soy del 80, en febrero del 80 naci amigos, y deciros que yo soy de maese sonoro hasta la muerte (electroduendes) que alaska ha sido mi amor platónico de toda la vida, que tengo ahi y funciona, el commodore 64 con juegos de estos de dele usted al play y espere media hora, que era donde empecé mis pinitos a programar con el lenguaje basic y luego pasé a la videoconsola de amstrad hasta que salió la mega drive de sega..., jesus qué recuerdos de todo eso, pero a lo que vamos, que llevo desde los 4 añitos enamorado de alaska, si qué queréis que os diga pero no se...., si lo miráis por el lado bueno, al menos me gustaba alaska y no pablo carbonell en los tiempos de la bola de cristal, total que en conclusión yo soy simpatizante de:
    Alaska
    Mortadelo y Filemón
    Zipi y Zape
    Epi, Blas, Triki y los monstruos esos que salían todo el rato diciendo:radio radio radio xd
    Y POR SUPUESTO MAESE SONORO HASTA LA MUERTE!:u:
     

Comparte esta página