Vintage/Moderno

Cuales son las principales diferencias entre las baterías vintage y las modernas? por lo general eh visto que las vintage tienen los cascos mas largos y sostenidos con el bombo, y las contemporáneas son de cascos mas cortos e inclisive los tones van agarrados por soportes independientes. las baterias de los 70/80 parecia como que se le venioa encima al baterista, las de ahora el baterista ve todo desde arriba
 
Última edición:
La principal los años. Parece una respuesta coña, pero si lo piensas las cosas no se construian igual hace 20 años o mas que ahora.
 
rat
Depende la gama con las que compares, también es verdad que llegados a ciertas gamas profesionales, es mas cosa estética que otra cosa y ahora tienes colores y tipos de madera que antes no había.
 
La principal los años. Parece una respuesta coña, pero si lo piensas las cosas no se construian igual hace 20 años o mas que ahora.

¿Lo dices en el buen o en el mal sentido?
 
La principal diferencia es la calidad de los materiales y la artesania de antaño. No eran tan accesibles como hoy en dia...las de hoy en dia en gama alta hay tambien buenos materiales y hay mas variedad son mas accesibles
 
Yo estoy con Calimocho, lo principal es simplemente la edad. Y evidentemente que quedaron desfasadas en cuanto a técnicas de construcción.
Decir que una gama alta de ahora suena mejor o peor que algo vintage es absurdo. Lo vintage tiene otro sonido, y las maderas más curadas posiblemente también. Tan bien suena una cosa como otra, simplemente son sonidos diferentes.
Evidentemente la estética es un punto a tener en cuenta, y también la comodidad; el desarrollo en herrajes y técnicas de fabricación es brutal. En ese sentido las vintage son peores, herrajes peores, endebles, pero eso también les da su particularidad.
 
¿Lo dices en el buen o en el mal sentido?
Ni en el bueno ni en el malo simplemente que las tecnicas de construccion han evolucionado tecnicamente mucho fijate tan solo en herrajes. Ahora mismo la construccion de todo es en serie que tiene sus ventajas y sus inconvenientes antes se hacian mas cosas artesanalmente. Con el resto me pasa como a villafru no creo ni que sean peor ni mejor solamente diferentes en cuanto acabados y construccion. Yo como buen friki aprecio las baterias antiguas de hecho me encanta restaurarlas y darles cariño.
 
Arriba Pie