Vieja y Nueva escuela de Bateristas

Tema en 'Bateristas' comenzado por Anonymous, 25 de Abril de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Que es mejor la vieja escuela: Tony, Gadd, Blakey, Al Foster, Cobham, Roach, Elvin, Mason, Joe Jones, Erskine, Haynes, Jeff Watts, Dejohenet, Bonham, Narada; o la nueva?
     
  2. Yo creo q en las 2 escuelas hay gente muy interesante,mira si no a Brian Blade,Bill Stewar,Gregg Hutchinson,Russ Miller,y muchisima gente mas.Hay gente q combina lo mejor d la vieja escuela con nuevas tendencias y ademas lo hace muy bien.
     
  3. epo

    epo

    la nueva ESCUELA

    yo me kedo con la nueva renueva escuela es decir la gente ke ultimanete esta revolucionando el mundo de la bateria y ke estab arrasabdo

    donnati con los pies

    horacio el negro con lo de la clave

    marco minneman con los puies y los deplazamiento

    thomas lang los pies y las burradas

    bozzio los ostinatos (pueder ser vieja escvuela)


    mike magini (independencia ,velocidad)


    so claro algun pensara ke solo opino de tecnica y no d emusica pero es ke esta gente tambien tiene todo el groove ke pueda tener gadd o weckl o cualkier otro



    un saludo

    chao
     
  4. Yo distingo 3 formas de tocar: clasica, moderna y contemporanea.
    Los clasicos son los que ya conocemos: Jo Jones, Krupa, Blakey, Roach...
    Los modernos comienzan con Steve Gadd, que fue el gran revolucionario que definio el estilo de tocar y la forma de hacer grooves con la tecnica de los clasicos apartandose de ser un bateria de jazz tocando otra cosa. Creo el efecto de definir tu propia voz.
    Lbateria contemporanea yo diria que comenzo con Terry Bozzio. Son los que han ido un paso mas alla y pueden crear composiciones de bateria solista complejas, desarrollando ostinatos brutales. Ahi no meteria al Negro Hernandez porque lo de la clave ya estaba visto en percusion y no va mucho mas alla. Akira Jimbo, por ejemplo, ya empezo a desplazar encima de ella o Marco Minemann, Xavi Reija... Son los que tocan de forma mucho mas compleja y solista. Ojo, sin dejar de lado todo lo anterior, pueden hacer ambas cosas (aunque no me mola Bozzio acompañando por lo general).
     
  5. yo sigo diciendo q el Bozzio es perturbador,a mi me da miedo,en serio.La diferencia q haces Matus esta muy bien,aunq Bozzio no estaria con los modernos,tipo Cobham o Brudford?
     
  6. Nor :D En la primera parte de su carrera quiza pero date cuenta de que con Missing Persons y UK ya empezaba a irsele la piña y despues se metio de lleno en tol rollito melodico ese con lo de los ostinatos grotescos, por eso digo que es uno de los pioneros de la bateria contemporanea. Le ha dado un empuje totalmente nuevo. Que ioputa el Bozzio, no tiene manita como lo humano, es un pulpo!
     
  7. Entonces tu lo verias como 1 Gadd,no?kicir como un enlace entre los "modernos" y los "contemporaneos".La verdad es q la pinza se le fue mucho,lo q hacia con Zappa era increible,pero en solitario es ya es demente total.Comentan q el mejor bateria q tuvo Zappa fue Wackerman,no se a q viene esto a cuento pero me he acordado y lo suelto :D
     
  8. Que coño! El mejor que tuvo fue Colaiuta :lol:
    Y si, lo veo mas bien en ese punto de la historia.
     
  9. Me lo creo,me lo creo,unicamente me limito a repetir lo q lei en alguna parte ;)
     
  10. La escuela de antaño tenía más personalidad.
     
  11. Tío... siento si te parezco brusco, pero con los comentarios cortos, sin razonar, que pones y los temas raros que inicias te estás luciendo... ;)
     
  12. ¿Os habéis dado cuenta de que el primer mensaje es del 2004? :):):):):)
     
  13. jajajaja pero solo van 7 años de diferencia no es tanto jejeje
     
  14. algunos han pasado de la nueva a la vieja escuela
     

Comparte esta página