vieja rogers o nueva ludwig

G
Pues no sé, si tu Rogers está bien, no deberías cambiarla, ¿no crees?
 
J
Bueno, habria que saber como es tu " vieja " Rogers para opinar
 
H
esta mas o menos cuidada, pero los tornillos que sujetan el timbal al bombo y las patas del base las tengo q apretar cada dos o tres canciones, el cromado esta picado los tipicos achaques de una bateria viejecita y por otra parte el tamaño el bombo es de 24 y el base 18 y los toms de 13 y 14
 
y xq no intentas restaurarla pa que no te de esos achaques?, si te sigue dando un buen sonido por que cambiar
 
C
Hola helmut! Yo hice el cambio y estoy encantado con el sonido de Ludwig, sus cascos de arce dan mejor sonido y tienen un timbre y unos armonicos impresionantes.

Yo también tenía dudas y pasados 8 años me pasé de una Rogers XP8 California Wine que era el modelo mas alta de la gama a una Ludwig Classic Maple Natural y estoy encantado...

Aunque todo depende del sonido que busques y de tus posibilidades economicas
 
R
Es lo que comenta Cyblo... si quieres un sonido más acorde con lo que se lleva ahora: sonido de toms redondito, bombo con pegada y no tan seco, caja con diferentes rangos tímbricos, que no suenen armónicos por todos los lados... pues tira hacia algo más actual, aún siendo Ludwig una cacharra que "vive" del sonido del pasado.

Si quieres todo lo contrario, pues sigue con la rogers que, dependiendo del género musical que toques va de la leche.

un saludo.
 
J
La batería que propones esta muy bien pero hay una diferencia entre tener una batería que es de aspecto clásico a tener una batería que realmente es clásica, seguramente te dará más problemas pero tendra ese "algo" especial por lo vivido que desprenden esas baterias.
Supongo que tu problema será tambien monetario pero sino, te aconsejo que restaures tu batería pruebes como queda y despues decidas, si una vez restaurada no quedas conforme seguro que en ese nuevo estado la vendes mucho mejor.
 
yo tengo esa ludwig nueva pero con medidas 20x12x14 y caja de 14/6.5 y es una pasada...suena que te cagas...genial!!!! por otra parte está el lado sentimental de una Rogers antigua...pero esa es otra historia.
 
La primera bateria con la que toque fue una vieja Rogers, tenia sus problemillas, pero de sonido era la bomba, han pasado los años y aun sigo soñando con encontrar ese sonido. Yo si pudiera la pillaba pero el dueño no la vende ¿por algo sera no?

No se tio, pero creo que tu rogers tiene un valor sentimental alto y eso no se paga con dinero, si la vendes acabaras arrepentido, si puedes quedate con ella y restaurala. La ludwig es una maquina pero no tiene el encanto que le dan los años a tu Rogers.
 
Yo tengo una ludwig del año 1968 en burgundy sparkle y tio, como suena ese bicho!! he probado baterias actuales de gama alta como santafe, sonor, premier signia y ninguna suena como mi ludwig del 68, tiene un sonido super cálido y muy potente, ahora mismo la tengo con afinación rockera y es una pasada como suena, el base tiene unos grabes de flipar y eso que es de 14", ademas su aspecto retro me flipa, jajaja. Es una dificil decision la tuya, deja pasar unos dias y aclara tus ideas, si nos pones fotos de tu rogers podremos ayudarte mejor. :)
 
yo me quedaria con la rogers sin ninguna duda.

animo en la "dificil" decision!
 
S
yo probaria tambien a adquirir la ludwig merece la pena .Ademas de que eso es calidad ya para
toda la vida la cuestion es si te saldria rentable es decir
si por la rogers te dieran lo suficiente como para comprar la ludwig .
si te diera lo suficiente yo si me la compraria

un saludo :u: :u:
 
Hola helmut,soy nuevo aki,pero sigue el consejo de cyblo,yo cambie a ludwig hace poco y alucine,no imaginaba lo ke supondria,un cañon en todo los sentidos,haber si puedo enviarte fotos,tube pearl brx,yamaha,y 2 sonor,pero esta......no te arrepentiras.un saludo
 
salvagope dijo:
de k año es la rogers?

Igual de viejo que el post

Deja de reflotar hilos con un "cojonudo" o un "preciosa" simplemente para subir tu contador de mensajes, porque te ganarás un tirón de orejas ;)

Un saludo y bienvenido al foro
 
Hilos similares
M
20
2K
ludwigmaster
ludwigmaster
travo0390
5
5K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Idaho
3
2K
villafru
villafru
matsuko
3
2K
villafru
villafru
P
7
2K
jordi2077
J
Arriba Pie