Videojuegos Bateria

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por marxal, 23 de Febrero de 2012.

  1. Buenas, los videojuegos tipo guitar hero, Rock band, ayudan a aprender a tocar?, hay algun otro tipo de juego o programa que ayude?
     
  2. Pon claro!!!! Los actuales juegos ayudan mas que nada en batería, en teclado y bajo o guitarra no, aunque se de un juego que acaba de salir que conectas una guitarra de verdad, no importa la marca y tocas el tema DE VERDAD, el juego se llama Rocksmith.
     
  3. Yo tengo un amigo que empezo jugando al rock band poco antes de tener su acustica y le sirvio de ayuda almenos con ritmos sencillos para ir pillando un poco de idea , asique en mi opinion si que ayudan almenos para tener algun modo facil y sencillo para comenzar :D
     
  4. Pues yo, personalmente, creo que no sirven de nada, igual incluso son contraproducentes. Yo estuve una temporada jugando al rock band, y aparte de no parecerse en nada, no me parecieron nada prácticos.

    Salud!
     
  5. Yo creo que no solo no sirven de nada, sino que además puedes generar unos vicios muy difíciles de quitar
     
  6. Ojo, si pones el juego en la dificultad mas facil, obviamente no se parece en nada el tema a la verdadera ejecución. Pero en las dificultades altas esta muy bien, aunque no sea 100% fiel lo que toques te da muchísima soltura, ayuda a mejorar y usar la memoria muscular y también ayuda a mejorar el ritmo. Las malas mañas y los vicios los puedes agarrar en un kit verdadero también si no tienes guía alguna. Yo se de personas que nunca han tocado batería que luego del juego tienen una noción mas que básica de como tocar, gente que no se dedica a la música. No es el caso con la Guitarra que es solo apretar unos botón tíos en tiempo, que si ayuda a mejorar el tiempo también, pero técnica como guitarrista nada de nada, a menos que sea con el juego que nombro que si usas guitarra de verdad y si te ayuda montón (Rocksmith)
     
  7. mejor que rock band , dtx mania mucho mas pensado para bateria y con material infinito. Que ayude o no ayude bueno..... algo de coordinacion y memoria muscular te dan pero nada comparado como un buen profesor
     
  8. yo pienso que puede ayudar, pero ojo! que en dificultades altas también meten unas "pullitas" graves eh... creo que incluso a veces hacen las canciones más dificiles de lo que realmente son... eso si, sigo pensando que como decís, para coger soltura y todo eso esta bastante bien
     
  9. Yo tuve la batería del Rock Band antes de empezar a tocar y la verdad es que no creo que me haya hecho ni bien ni mal a la hora de empezar a estudiar batería.

    Jugué con la batería a los tres rock band y al guitar hero metallica, warriors of rock y 5. Me gustan bastante los videojuegos musicales de todo tipo, con lo que jugaba en difícil sin problema y en experto la mayoría de las canciones porque estoy acostumbrado a esa mecánica (alguna de megadeth y metallica no podía por no tener doble pedal).
    La verdad es que este juego solo ayuda a ser mejor en juegos musicales (guitar hero, ddr, taiko no...), no creo que ayuden a batería, ya que lo que realmente haces es pulsar botones (ya sea en una guitarra, una batería o tocando la pantalla) al ritmo de la música y cuando ves que cae la nota en la raya. Por mucho que tenga forma de batería es una simple interfaz, como lo es la guitarra o los botones en el para-para.

    La prueba es fácil, mete a cualquiera que toque en el mayor nivel en rock band en una batería y no hará mucho más que una persona que nunca ha jugado.

    Si te gustan los juegos estos pues juega que no te van a hacer mal con la batería (yo ahora estoy viciao al dj hero y al ouendan), pero por divertirte. No sustituyen para nada el tocar en la acustica pero son bastante divertidos, y las risas con los colegas están aseguradas.
     
  10. A mi me paso algo cómico....nunca lo había jugado y llegue a una fiesta donde estaban todos jugando eso con una pantalla de 10 mil pulgadas, jajajaja, en fin, me puse a jugar con los demás en la dificultad que me dieron, la fácil.........creo que respirar era mas difícil, jajajaja así que dije, llego el músico profesional.....lo puse en la dificultad mas alta y a darle.....y no pasaba de los primeros 4 compases.....y no entendía por que!!!! Luego me di cuenta que había algo de latencia entre el golpe mío y la reacción del juego, así que yo tocaba al ritmo y la vaina lo leía como fuera de tiempo.....jajaja, todos se burlaron de mi, pero luego que me di cuenta de mas o menos cuanto era ese retraso les pedí volver a juar y jugaba adelantado, jajajaja y perfecto!!!!! Jajajaja fue tremendo reto porque tenia que tocar siempre mas adelantado pero por milésimas y sin perder el tiempo ya que en difícil no solo es mas compleja la batería sino que la predicción debe ser mas aguda, jajajajaja. Parece que parte de la latencia también era por el TV ese que por su tecnología de hz mejoraba la fluidez del video y tal y no veía exactamente lo que sonaba así que andaba mas liado que un borracho en pueblo desconocido.
     
  11. yo he jugado alguna vez al rock band en casa de un colega y eso se parece tanto a tocar la batería como se parece un conejo a un bajo eléctrico :baile:

    vamos, que para divertirse puede estar bien.. aunque a mí me sacaba de quicio porque no era capaz de dar 3 golpes seguidos correctamente y mis colegas se descojonaban de mi... jajajaja

    un saludo
     
  12. Va de enserio la pregunta? :O
     
Cargando...

Comparte esta página