VIDEO TOUR del Estudio "casero" de DAVE WECKL

Tema en 'Bateristas' comenzado por Juan Exposito, 18 de Febrero de 2009.

  1. Dave nos presenta THE GARAGE. Su estudio montado en casa, donde ha grabado todos sus discos propios y otros que ha hecho a distancia, a través de internet. Nos presenta sus máquinas y juguetes y el nuevo modelo de batería Yamaha Phoenix. Increible Dave.

    Este es el enlace. Bajad un poco y pulsad sobre el video. Muy entretenido. En inglés.

    http://www.daveweckl.com/studio.htm

    Saludos.
     
  2. con buena picha bien se jode, jejejejeje peazo estudio que se gasta el hombre...... cuanto juguetito, jejejeje
     
  3. con el "amor" que le tengo a weckl, no voy a gastar ni un solo minuto de mi tiempo en ver ni su estudio, ni su pagina web ni na de na........asi que, los que seais fans suyos, espero que lo disfruteis....






    voy a ver el de txus, que seguro que es muchisimo mejor..
     
  4. Hola Darwin,
    No hace falta tenerle amor a Weckl para ver a un profesional de primer nivel en su espacio de trabajo, de dónde sale uno de los sonidos más increibles de batería que se puedan escuchar.

    Ojala todos los músicos que tienen algo que decir (sean nuestros preferidos o no) tuvieran tanto afan por compartir como Dave Weckl.

    Que no te gusta Weckl, no pasa nada.
    El tema del post era bien distinto.

    Saludos.
     
  5. si lo digo, es porque conoci a weckl hace unos años en mdrid y es un impresentable de tres pares de cojones......en eso coincide mucha mas gente conmigo.............que es profesional??? sin duda, pero ser profesional, tambien indica tener un caracter afable y un minimo de educacion con la gente que se gasta dinero en ir a verte o en comprar tus discos y este tio, de eso tiene pero bien poco
     
  6. pues te doy toda la razón,fuí a ver a la dave weckl band al san juan evangelista y al terminar el concierto yo todo ilusionado con mi cd para que lo firmara y como yo un montón de peña y el tio imbecil se piró por la puerta de atras osea que tengo el disco firmado por toda la banda menos por el y desde entonces le tengo un poco de manía al pavo este.
     
  7. Si, yo también he escuchado de fuentes muy fidedignas que es un imbecil y un déspota de cojones...
     
  8. Vaya estudio y vaya ojeras que gasta el amigo, parecen dos bolsas del carrefour.

    Se le ve un poco "pasadito" al chaval si, envidias aparte.
     
  9. aDi

    aDi

    Jajajaja, yo cuando estuve viendo a Weckl hace unos años aquí en Pamplona, al terminar una canción, la peña estaba hablando y se oia a mucha peña hablar, pero como en un concierto normal aquí, y Weckl se levanto del asiento y mando callar a toda la sala. Manias de cada uno...
     
  10. Al margen del poseedor, por los "cariñitos" que le estáis transmitiendo, el estudio es una sobrada, y más sabiendo que lo tiene en su casa con ese pedazo de pepino de bataca a su disposición en cualquier momento, para grabar cualquier cosa que se le venga a la cabeza incluso estando dormido en mitad de la noche. Y nosotros dándonos coba para pillar la jodida mesa de mezclas de una puñetera vez para grabar una maqueta medianamente decente, si ej que....
     
  11. bueno, aparte de los amores que despierta el amigo weckl, hay que reconocer que vaya tela de estudio que tiene, ahora, bien, yo me estaba preguntando mientras veía el video............. hay que tener cojones para irse a grabar baterías al estudio de weckl, joder, que estrés, yo directamente con tal de no tocar delante de weckl, me iría a otro estudio, que agobio.
     

  12. Juajuajua

    Me ha has recordado un concierto que toqué con Loquillo en el Festival Universitario, cuando le tiraron un mechero... paró a la banda, cogió el micro y encarándose al que se lo había tirado le dijo:

    "Amigo, amigo... me pareces lamentable, si tienes algún problema conmigo, lo solucionamos luego, pero no nos estropees el concierto"

    Y haciendo un gesto continuaron con la canción
     
  13. También he escuchado de todo, pero solo diré lo que he visto:

    Yo lo he visto unas 5 veces. Conciertos con Michel Camilo, en clinic, con Mike Stern, con Metro y con Dave Weckl Band. En todas las ocasiones ha sido amable al atender a todos los fans, con fotos, firmas y demás y de responder a algunas preguntas que le he hecho en todas las ocasiones. Creo que ninguna de ellas ha sido inoportuna, ni ninguna que estuviera respondida ya en sus productos educativos. No esperes que te de conversación ni te cuente chistes. No es que sea antipático, creo que es parco en palabras.
    Y ha sido amable incluso en conciertos donde debería estar cabreado: le han perdido, que yo sepa, 2 veces el equipaje con Iberia. Y eso ha incluido instrumentos de la banda, maletas personales, etc...La última el año pasado.
    Para antipático, inaccesible Vinnie Colaiuta. Os hablo por supuesto de mi experiencia, una sola ocasión. El año pasado con Herbie Hancock. Colaiuta Se fue de forma invisible del concierto, hizo caso cero a los que se dirigieron a él. Nó atendió ni al director del Festival, para hacerse la foto de grupo de festival. Cosa que han hecho todas las grandes estrellas que han pasado por el festival. Herbie Hancock no tuvo problema en saludar a todos, ser amable, firmar, fotos...Ese mal comportamiento no lo he visto ni oido jamás de Weckl, pero con menos sonrisas. Os aseguro que el director del festival, al que conozco, estaba enfadado por ello, en lo referente a Colaiuta.

    Eso sin contar lo que Vinnie le dijo a un conocido mio durante la prueba de sonido, al intentar hacer fotos.

    Y si quiere alguien más impresiones personales acerca de Weckl, que vaya o vuelva al hilo de MIKE STERN CON WECKL- FOTO REPORTAJE. Pelos y señales aquí:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=48751

    * * * **
    De vuelta al video. Interesante como cuenta que hace un monton de trabajos a distancia. El recibe las bases en CD, DVD o internet y graba las baterías. Te las envía ecualizadas, sin ecualizar, como quieras. Dice que así ha trabajado para muchos artistas, a los que ni siquiera ha visto ni conoce. También cuenta que sus músicos compañeros también pueden ser contratados y tocar también en la grabacíón. Por ejemplo su intimo amigo Jay Oliver, que aparece en el video.

    Muchos músicos están funcionando así estos días.
    Alli ha mezclado los 2 discos de Horacio el Negro. Y ahora está mezclando (se ve en el video) el DVD de Mike Stern Band Live in Paris 2008. Sonido increible garantizado.

    Saludos de nuevo.
     
  14. Caray, quien me diera tener ese estudio... menuda coleccion de maquinollos que tiene, La verdad, tiene que molar controlar todo eso y poder autoproducirte, creoq ue es la unica manera de poder sacar el sonido que quieres al 100%
     
  15. si la mayoria de lo q tiene es de carton piedra con botones y luces inutiles,q lo se yo de buena fuente
     
  16. pedazo de estudio si señor este tio se lo monta de pelotas me encanta como toca pero bueno la verdad esque
    si visteis el reportaje que puso un forero que estubo trbajando de backliner con davew weckl este le pregunto a dave que si le podia fotos y el tio dijo :no prefiero que no en fin creo que el ego lo tiene muy subidito

    un saludo :u: :u:
     
  17. Ese forero es ni más ni menos que el que ha abierto este post ;)

    Saludos !!
     
  18. diosssssssssssssss lo que daria por tener ese "pequeño" pero acogedor estudio....
     
  19. y una yamaha phoenix que tiene el muy capullo, ahiiiiiiii...
     
  20. Hola Sukui.
    Yo no veo como ego subido el hecho de que no quisiera que le hicieran fotos durante el montaje. Imagina que te levantas de la siesta, te vas a trabajar...es facil no tener ganas de que te fusilen con la cámara. Además me trató muy bien, escaso en palabras pero bien. Luego si nos hicimos fotos y accedió a todo después del concierto.

    Todos podemos tener un mal día, y si tocas 250 bolos al año, es muy probable que te pillen de mal humor en varias ocasiones. Historias de comportamientos raros he leido sobre casi todos los baterías que me nombres.

    Saludos.
     
  21. Tu y todos los que no podemos tenerlo...
     
  22. claro tio pero joder tu currabas con el tio eras su backliner
    ahora ponte en la piel de un fan suyo como yo que va a un concierto y no le hace ni caso (a mi no me ha pasado ) pero conozco a gente que en las mismas circunstancias si

    un saludo :u: :u:
     
  23. Como os digo, mi opinion no está formada por el día en el que estuve de backliner. Mi opinión está formada por las otras 4-5 veces que le he visto y tratado, siempre como un simple y ultra-desconocido fan. Siempre me ha dejado hacerme fotos con el, me ha firmado discos, respondido a algunas preguntas. Lo de backliner fue una anécdota de un solo día. Las otras ocasiones han transcurrido desde 1993 hasta 2008.

    Por supuesto, no estoy negando que se haya comportado de manera poco sociable en otras ocasiones para otra gente, tal y como comentais.También he visto que muchos fans se acercan de forma casi violenta, muy exigentes y agoviantes....y hay veces pagan justos por pecadores.

    Su roadmanger en España (español) me comentó lo mismo: es un poco distante, frio, muy preocupado por las cuestiones técnicas...

    Que conste que no estoy diciendo que Weckl es el más simpatico del mundo. No soy su primo ni amigo, ni agente...ni su relaciones publicas en este foro.

    Por cierto en los últimos segundos del video bromea con el que le está grabando, diciéndole que tiene que trabajar, que se large, que se vaya, fuera....y lo echa del estudio. Durante los créditos finales, hace de borracho con una copa de vino. No, si al final lo vemos en el Club de la Comedia y haciendo giras de monólogos, teloneando a Buenafuente.

    Un nuevo saludo, foreros.
     
  24. no tengo el gusto de conocerle,pero sea como sea es un peazo de musico y ademas esta sin bateria el chavalin............jodeeerrrr
     

Comparte esta página