Vic Firth sd4

Este fin de semana ire a Barcelona a comprarme baquetas. Ahora tengo 4 pares todos distintos. Hay 2 pares que no los utilizo ya que no me gusta. Y los otros dos un par es Zildjian con la punta muy gorda y no me gusta el sonido, y el otro es Vic Firth con la punta muy pequeña (no se el modelo).

Ayer prove las de mi profe y me gustaron mucho mas que las que tengo. Concretamente eran unas Vic Firth sd4. No son demasiado gordas (ya me gusta) y la punta tiene definicion pero le sacas sonido, por decirlo de alguna manera.

Intentare ir al Bosco, tienda de baterias de Barcelona, ya que me la han recomendado. Sino mirare por la calle Tallers (da a las Ramblas).

¿Alguien usa unas sd4 o unas parecidas? ¿Para que estilo? Y, ya que estamos, ¿alguien conoce la tienda Bosco?

PD: lo siento si se repite post, pero he buscado "sd4" y no me ha salido nada ;)
 
Wenas, creo q Jordiasb las usa/usaba si no se pasa por aki, mandale un privado a ver que te cuenta.
Saludosss
 
Oído cocina!!
Bueno, las que uso yo son las "SD2 Bolero", a las que Quim Solé me vició antes de que sacaran sus propias signature.
Lo cieto es que a mi me encantan porque tienen grosor pero no el largo ni el peso de unas baquetas grandes, y son de punta redondita.

Cuando se me acaban las encargo por docenas, la verdad.
;)
 
¿Esto de "bolero" que significa? Aunque seguramente me pillare las sd4, provare otras a ver que tal me van, ya que tengo muy poca experiencia en esto; todas las baquetas que tengo me las han regalado (no se si es bueno o malo xD)

Hombre, yo esto de docenas va a ser que no, ya que un par me dura tranquilamente un año. Desgraciadamente no tengo bateria por lo que no las utilizo demasiado (tres horitas a la semana "a bajo volumen", ya que en la "escola de musica" no me dejan tocar lo suficientemente fuerte para sacarle mas buen sonido a la bateria que son 4 cajas de carton; con solo decir que en el bombo hay un paquete de rollos de WC...xDDDD)

Ahora que me acuerdo, mi profe me enseño otras muy parecidas (la misma medida) pero con la punta un poco diferente. Me dijo que las usaba para tocar rock. Si alguien sabe como se llaman...;)
 
Bueno, unas parecidas a las SD4 creo ke son las de Steve Gadd signature. Estas últimas las tengo yo y me molan bastante, tienen el peso adecuado, aunke sólo las uso en casa y en las clases de batería porke por la pintura que tienen me resbalan bastante. Unas SD4 que se parecen a estas y que no están pintadas de negro supongo que estarán muy bien, por lo menos para mi gusto. Lástima que no las haya encontrado por aquí, y hacer un pedido de sólo unas baquetas no me merece la pena...
 
A mi con pintura no me gustan. Pesan mas y resbalan mucho :mad:
 
Las Steve Gadd las tengo tmbién y son de las delgaditas... nada que ver.
Lo de "Bolero" es el renombre que tienen, no me preguntes por qué.
Y a mi no me duran un año, pero sus 3 o 4 meses no se los quita nadie.
:D

dr_sd2_m.jpg
 
jordiasb dijo:
Las Steve Gadd las tengo tmbién y son de las delgaditas... nada que ver.
Lo de "Bolero" es el renombre que tienen, no me preguntes por qué.
Y a mi no me duran un año, pero sus 3 o 4 meses no se los quita nadie.
:D

dr_sd2_m.jpg

Jordi, esas no son las SD-2 ?

Estas son las SD-4 ke he visto por internet, no parecen las mismas ke las ke pones en la imagen:

48464d62644c4a4d5844755977456b54644e51-160x200-0-0.jpg


No sé, yo es ke no he probado las SD-4 pero a simple vista parecen bastante parecidas a las de Steve Gadd, aunke estas últimas me parece ke son un poquito más cortas, pero muy poco. El diametro es el mismo, y la punta se parece mucho.

B0002F51XY.01-A2C6L56YNN7GI8._AA280_SCLZZZZZZZ_.jpg
 
La que ha puesto Jordi tiene la punta mas redondita que las que ha puesto Kaldevon.

Esteticamente me molan las baquetas negras, pero me resulta incomodo tocar con ellas, y ante todo la comodidad :)

PD: ¿las baquetas negras dejan marca en platos y parches?

Edit: me parece que yo tengo unas Steve Gadd. Son muy parecidas a las sd4 pero con pintura negra. El problema es que con el sudor se ha ido la firma. Ahora dudo entre Steve Gadd y Peter Erskine :?
 
Las que he puesto yo son las que yo uso: SD-2 Bolero.
;)
 
jordiasb dijo:
Las que he puesto yo son las que yo uso: SD-2 Bolero.
]

Ay, perdón, kreía ke te referías a las SD-4, no me había fijado en lo ke habías puesto antes.
 
¿Lo de "sd" es el diametro de la baqueta y "4" es la bellota?

Otra pregunta. ¿Por que las medidas son diferentes segun la marca? Me refiero a que unas 5A Vic Firth no son iguales que unas 5A Vater.
 
P
Yo uso unas SD-4 (no exactamente asi, pero si variaciones: omar hakim signature, magnum sd4 cortesia del frente andaluz, vic firth fusion...) son todas muy similares, algo mas gordas ke las bolero (no mucho) y las utilizo para el grupo mas rockero y cuando kiero algo mas de caña tocando algun roio funk o similar, las uso habitualmente.

Para los swingeros y cosas mas suaves uso unas Vater Jazz, ke se me estan jodiendo ya las puntas y han dejado de traerlas a tamtam (y por aki no las trae nadie, socorro!!).

El caso, a mi las baketas estas de buen peso (sin ser unas rockeras), largo estandard y punta redonda y de tamaño medio me parecen las ideales.

Saludos!
 
En la tienda no tenian las sd4 de Vic Firth (el tio me dijo que llegarian entre lunes y martes) y me pille unas 8A de Vater. De momento apenas las he utilizado (las compre ayer por la mañana), solo ayer por la tarda donde toque en un concierto un par de canciones muy cutres xD Pero superan a mis antiguas Vic Firth que estan hechas polvo ya xD

PD: las vic firth me parece que estan alrededor de los 12€ y estas Vater me han costado 9€ :)

Edit: hoy ya las he estrenao en serio, y me van muy bien, mucho mejor que las vic firth que tenia y las Zildjian que usaba a veces. Decir tambien que ya las he marcado con el hihat xDDD Lo bueno ha sido hoy cuando he llegado a clase de bateria y veo que mi profe tambien se habia comprado las mismas que yo (Vater 8A) xDDD
 
Hilos similares
C
3
2K
crisale
C
G
3
2K
Chemaco
Chemaco
S
8
2K
a13xhp
a13xhp
L
3
1K
Nachoarri
N
Arriba Pie