Vic Firth lanza baquetas signature de Mike Johnston y Nate Smith

vic-firth-ne-1.jpg


Mike Johnston
, el baterista californiano conocido por su labor como educador online se asocia con Vic Firth para crear las baquetas Vic Firth NE-1. NE significa “No Excuses”, y eso es lo que quiere conseguir Mike Johnston, que no tengamos excusas para no tocar.

Estas baquetas son un eslabón perdido entre las 5A y las 5B, con punta de barril (barrel tip) modificada y una longitud de cono un poco superior para optimizar el equilibrio de estas. Mike estudió minuciosamente todas las opciones de diseño posibles para encontrar una forma de punta, un cono, una longitud, un diámetro, un material y un rendimiento general que se combinaran para crear la mejor baqueta posible para su crecimiento. Las Vic Firth American Classic NE-1 están fabricadas con madera de nogal americano, la American Classic NE-1 ofrece una composición fuerte.

mike-johnston.jpg


Nate Smith Signature Series es el nombre de las baquetas del baterista que hemos visto tocando con The Fearless Flyers o José James entre muchos otros.

Ligeramente más delgadas que las 7A en la empuñadura, con una longitud mayor y una conicidad media para una respuesta suave y un equilibrio impecable, estas baquetas son ideales para ayudar a imitar el “pocket” de Mr. Smith. Fabricadas con madera de nogal americano, las baquetas de la serie Nate Smith Signature ofrecen una composición fuerte. La punta barrel tip permite conseguir buena articulación en cualquier ángulo.

JPG- Nate Smith_Editorial_02.jpg


Más información | Vic Firth
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie