Vibraciones de los platos al piso

Muy buenas. Tengo la batería montada sobre una alfombra que está sobre un piso de madera que tiene debajo una cámara de aire. Algunos de mis platos están puestos en pies rectos, otros en jirafas. Ninguno me presenta ningún problema exceptos los de los pies rectos, que son 2 rides y un crash de 16. En realidad es el crash el que me tiene loco. Es un Zildjian K Dark crash de 16. A los rides no los toco con mucha intensidad que digamos. Cuando le doy siento una vibración fea, como si el piso vibrara demasiado.

Puede ser que el sistema de jirafa haga que esas vibraciones se anulen?

Es una duda que me tiene más que intrigado y necesito resolverlo, porque me he dado cuenta que por ese motivo, inconcientemente evito tocar ese plato. Es decir, no toco cómodo.

Se les ocurre cuál puede llegar a ser la causa y su posible solución?

Muchas gracias por las eventuales respuestas!!
 
D
A mí se me ocurre que pongas unas pegatinas de esas de fieltro para no rayar el parquet que se emplean para pegarlas en los muebles o cosas así. Si las pegas en las patas del soporte, probablemente amortiguen la vibración, y te saldrá por 2 euros.

Un saludo!
 
Vaya problema más raro... :confused:

¿Has probado a cambiar el plato de sitio? En otras palabras ¿Has comprobado si se trata de un problema de la zona donde está colocado?

En los pies de jirafa el brazo está más desacoplado del soporte, lo que ayudaría a que la vibración se trasmitise peor al piso, pero tampoco debería suponer una diferencia muy grande respecto a los pies rectos.

Prueba a abrir más las patas a ver qué tal.

Saludetes.
 
Lo que vibra no es el piso. Se trata del propio hierro, en contacto de otros hierros. Por ejemplo, si tienes el pie de charles en contacto con el pie del crash de 16", cada vez que toques el crash, notaras como te vibra todo el pie izquierdo situado en el pedal de charles.
Estoy seguro de que es esto, por que a mi me ha llegado a pasar esto que digo. Aunque no siempre pasa, segun como sea el contacto entre hierros, puede ser tambien que este sobre la pata del bombo sin darte cuenta. Solo con cambiar un poco de posicion los hierros, se puede solucionar.

Si no es eso, no se que puede ser...quizas tienes que poner una alfombra un poco mas gordita.
 
Gracias por los comentarios. Veré cómo lo resuelvo.

Saludos!!
 
Para que sirva de experiencia: resulta que desatornillé la mariposa y saqué el plato, debajo de éste tenía una de esas arandelas gordas de fieltro y no tenía arandela, o sea que apoyaba directamente en el hierro del pie, que no tiene demasiado grosor. Le puse una arandela, volví a armar y.....sorpresa!!!!

Desaparecieron esas molestas vibraciones!!!!

Todavía no lo puedo creer...

Saludos !!
 
Hilos similares
U
8
869
cyberataju
C
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie