Viajes a través del tiempo

Tema en 'Off topic' comenzado por epicous, 3 de Septiembre de 2009.

  1. ¿Crees que otras civilizaciones tenga el conocimiento y tecnología para poder viajar a través del tiempo?
    ...si es que pudieran existir civilizaciones extremadamente avanzadas en otros rincones del universo.
     
  2. estamos científicos, ultimamente, eh?

    :ok:
     
  3. Estamos filosóficos últimamente...
    A mí es que el concepto de viajar en el tiempo me parece completamente absurdo. Me encanta fantasear sobre alcanzar objetivos ahora imposibles gracias los avances de la ciencia, pero en cuanto a los viajes en el tiempo me es imposible encontra una base científica por la que se podría avanzar.
    La única teoría que se me ocurrió en su momento es la capacidad de ver el pasado. Es decir, igual que cuando vemos explotar una estrella, esto ha ocurrido hace años ya que las imágenes tardan en llegar aquí tantos años como a años luz esté la estrella, si consiguieramos realizar una nave que viajara mucho más rápida que la luz podríamos trasladarnos a un punto del espacio adelántando a la imagen de la tierra que llegue a ese punto y de esa manera ver el pasado desde ese punto. Es la única teoría que se me ocurre.
     
  4. digo yo que mientras tengan el condensador de fluzo si podran viajar por el tiempo..o no??..creo que tengo que ver menos la tele y leer mas:ok:
     
  5. Yo sobre este tema, apasionante por otra parte, os recomiendo la obra de Lovecraft (es un cuento un poco largo), "En la noche de los tiempos" o "La sombra fuera del tiempo". Os aseguro que os quedaréis flipados, si no lo habéis leido ya. Es una pura ficción, pero tan bien contada que da bstante mal rollo.

    Saludos!
     
  6. Hay muchísimo material científico divulgativo sobre este tema, sus implicaciones y contrasentidos lógicos.

    Pero en cualquier caso, juguetear con el tiempo no creo que sea muy adecuado... y si no, fijaros en muchas novelas de ciencia ficción, en la que es posible. En ninguna se utiliza para nada bueno...

    Salud!!
     
  7. Amigo que estas leyendo ultimamente? Carlos Castaneda?
    pues creo que por tu pais mas de uno tiene una maquina del tiempo y ademas natural , como la vida misma..... ;)
     
  8. Isi

    Isi

    el tiempo es algo que debe estar fuera del control del hombre, si pudieramos controlar eso seguro que nos acabariamos cargando el universo.

    Aunque seria bastante interesante volver a momentos como los 80... xD
     
  9. Si es que hasta en harry potter te dicen que no debéis jugar con el tiempo, niños... o Regreso al futuro, o mil del estilo.

    Suele pasarte que te matas a tí mismo, o no podrías existir, o que violas mil leyes...

    Y en el Efecto Mariposa, juegas con lo mismo. Si tocas una tontería del pasado, el presente podría variar muchísimo.

    En fin, rayadas mentales. Juraría (que alguien me corrija si me equivoco) que se consiguió hacer viajar en el tiempo, hacia el PASADO evidentemente, un átomo en un experimento. Fueron del orden de nanosegundos, el átomo llegó a la meta ANTES de haber salido... en fin, imposible no es (aunque es un reto tan interesante como la inmortalidad, incluso están relacionados). Quién sabe lo que se conseguirá en un futuro.
     
  10. Juas!! hacer cosas en tiempos pasados puede tener consecuencias... si no lo creeis, jugad al "day of the tentacle" xD
     
  11. Lo del viaje en el tiempo al pasado de un átomo no me suena de nada, pero me parece poco probable...

    Es posible el viaje al futuro en humanos, y de hecho se ha conseguido, accidentalmente. Cierto astronauta viajó en el tiempo al alcanzar cierta velocidad estando fuera de la Tierra. El astronauta viajó al futuro unos pocos milisegundos, de hecho, el "viaje" temporal fue calculado analíticamente, ya que el experimento no permitía tal precisión de medición.

    Desde el punto de vista del hombre, él experimentó un viaje al futuro, sin embargo, para la tierra, es como si hubiéramos viajado al pasado de ese hombre.

    El viaje en el tiempo según la relatividad se plantea de manera que depende de sistemas de referencia inerciales. Es decir, cuando una "cosa" (la nave espacial) está acelarada con respecto a otra ("la Tierra"), se producen diferencias en la rapidez en la que el tiempo pasa. Estas diferencias son casi siempre imperceptibles, pero existen.

    El viaje en el tiempo implica entonces un cambio del primer sistema de referencia al segundo para cambiar la rapidez del tiempo y otro cambio más para retornar al primer sistema de referencia. El viaje al futuro no plantea ningún problema, en cambio, el viaje al pasado no es posible con este método. Imaginemos que los que viajaron al sistema de referencia 2 viajaron al futuro del sistema de referencia 1, para el sistema de referencia 1 es como viajar al pasado del sistema de referencia 2. Sin embargo, como es lógico, este pasado siempre es posterior al momento en que se produjo el primer cambio del sistema 1 al 2.


    No he leído todo cuanto gustaría sobre viajes en el tiempo y sus paradojas, pero me gustaría comentar que si se pudiera viajar al pasado, alguien del futuro habría viajado hasta ahora y nos lo habría dicho, amén de otras muchas paradojas, como aquellas que dicen que podrías llegar a impedir el propio viaje. Con respuesta a eso, se dijo que podría ser que al viajar al pasado, viajases a un mundo paralelo en el que lo que hagas no afectará al mundo del que vienes. También he leído que los viajes al futuro no entrañan paradojas ni absurdos, tengamos en cuenta que el propio tiempo avanza siempre al futuro.


    PD: A diferencia de los otros hilos, lo que digo por aquí son opiniones personales y referencias a cosas de las que la ciencia todavía adolece, por lo tanto no deben considerarse verdades absolutas e irrefutables. Y, por cierto, estamos frikis ultimamente, ¿eh? xD

    Me gustaría añadir que, si os fijáis en la literatura, en el folklore, la mitología, la etnografía y la historia, el hombre siempre ha sentido admiración, respeto, miedo, fascinación al tiempo, a su paso y a la incapacidad de controlarlo. Por ello, es lógico que sueñe con alcanzar su control, aunque esto sea imposible. (Cosa que, antes de que os echéis encima, no sé si es posible o no, pero me figuro que no lo es)
     
  12. prefiero la visión de Pratchett (como en todo, vamos).
     
  13. MOS

    MOS

  14. de todas formas, si hay un solo físico en el mundo capaz de inventarlo sería el doctor Sheldon Cooper, y si este lo hubiese hecho, habría ido al pasado para evitarse a si mismo la tarea de inventarla, así que, como esto no ha sucedido, podemos deducir que los viajes en el tiempo son imposibles. Punto.
     
  15. Si mentas regreso al futuro, estás abriendo la caja de pandora. Me considero una eminencia en todo lo referente a estas películas.
    Para mi, la sagrada trilogía no es ni Star Wars ni El señor de los anillos. Es regreso al futuro.
     
  16. Yo también he oído sobre esto del átomo adelantado...

    Si queréis reíros, os recomiendo la primera peli de Futurama, que habla sobre los viajes en el tiempo, está cojonudamente hecha.


    PD: Pado, viva San Pratchett!!:ok:
     
  17. SAN Pratchett?? SAN Terry Pratchett??

    Terry Pratchett no es un apóstol de nadie. Es Dios!!
     
  18. Jajajaja, bueno, mientras no sea Bel-Sammaroth encarnado en entrañable anciano...:D
     
  19. bel-sammaroth? terry pratchett?? dios, ya es oficial!! tios, salid mas, que os de el fresco, el solecito, tomaros unas copitas, relacionaros con otros humanos (si, hay vida mas alla del monitor), intentad clavar la banderilla blanda, es decir, vivir un poco y dejaros de gil******es, hommmeeeeee!!!!
     
  20. Es que estar de exámenes es muy malo...:(
     
  21. Claro, como tú estás casado (con el portal y con tu señora)...que uno está de exámenes y es pobre...:D
     
  22. XFD

    XFD

    Cuidado con los morlocks!!!
     
  23. lo que cuentas tu, Guilhe me suena a la paradoja de los gemelos y todo eso, pero eso es imposible no?
     
  24. JOJOJOJOJOJOO!!! Esta me ha llegado al alma, mira que había visto maneras de decirlo, pero esta se sale.
     
  25. y mira que yo soy antitaurino declarado, eh? pero la semilla es la semilla!!
     

Comparte esta página