Viaje a Chernobyl

Tema en 'Off topic' comenzado por Hammer, 20 de Enero de 2009.

  1. Aqui os dejo un enlace a la pagina personal donde una motera cuenta su viaje a la zona prohibida por el accidente de la central nuclear de Chernobyl en 1986. Es un tema que me ha atraido siempre, por la mezcla entre el engaño del poder con su pueblo, y el heroismo de muchos que dieron su vida por los demás plenamente convencidos de ello. Hace unas semanas pusieron un especial en "cuarto milenio" (la verdad, no se que pintaba alli) que estuvo muy interesante, ya que salieron muchos datos e imagenes (algunas impresionantes, como la de un chico cogiendo grafito radiactivo con las manos sin guantes para eliminarlo, le daban 40 segundos como limite "mortal" para hacerlo, y aun asi, morian...o la de un helicoptero cayendo justo en el reactor por desmayarse su piloto por la radiación..)que desconocía. Impresionante el canguele que tiene que entrar estando por alli (ademas, si lo leeis, os dareis cuenta que para ir, lo mejor es ir solo..) es un tocho pero merece la pena a los que les atraiga el tema.
    http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html
    os dejo tambien las coordenadas de google maps para que veais la zona, se ven todavia coches en las calles, barcos en el puerto, pero el saber que todo eso es zona muerta (y mortal) acojona de veras...y por 24000 años.
    ciudad abandonada:
    http://maps.google.es/maps?f=q&sour...106&spn=0.026468,0.077248&t=h&z=14&iwloc=addr
    Central:
    http://maps.google.es/maps?f=d&sour...03312&sspn=0.026406,0.077248&ie=UTF8&t=h&z=14
    un enlace sobre el desguace donde han acabado todos los vehiculos usados durante aquellos dias:
    http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1682155
     
  2. Yo también lo escuché en Milenio 3, y también vi la central por el google earth, y los restos del reactor 4º. Es impresionante, una zona que estará contaminada por cientos de años. El engaño del gobierno, el cual prometió, entre otras barbaridades, a jóvenes que les rebajaría varios meses del servicio militar si iban a limpiar los restos de la explosión, sin saber los pobres inocentes que no saldrían de allí. Un auténtico desastre. El padre de un trabajador ucraniano mecánico que tengo aquí, murió por la radiación, obligado a trabajar tras el desastre. Una simple orden desde los altos mandos, sin hacer caso a los encargados de la central, la cual estaban preparando para su revisión, apagó varias vidas y destrozó un pueblo entero.
     
  3. y sinceramente, una de las cosas que mas me asusto, es que hablaron del "efecto Titanic", es decir, el pensar que era imposible que pasara algo asi en esas instalaciones..y pasó. lo que me asusta de ello es que incluso en ese reportaje, hablando los expertos del tema, decían que era imposible que sucediera otro Chernobyl...ha dado el hombre alguna vez alguna señal de no volver a tropezar en la misma piedra? pues sabiendo que la simple competencia EEUU-URSS y su miedo a perder prestigio condeno a muerte a miles de personas..eso me asusta, que el ser humano hace decadas que juega con fuerzas que no puede controlar, y demostrando dia tras dia que no tiene dos dedos de frente para ello...
     
  4. Yo vi por completo el reportaje emitido en cuatro y posiblemente sea el documental que mas me ha sobrecojido de mi vida, realmente espeluznante. Y pensar que hay gente que se echa las manos a la cabeza pensando en lo que contaminamos con los coches y obvian por completo que durante esos dias tuvimos nubes radiactivas dando paseos por medio planeta....
     
  5. Bueno, no hace mucho que se especulaba sobre el gran acelerador de partículas, que aunque llegara a ser una fuente inagotable de energía no contaminante, su poder de destrucción en caso de algún problema, podría ser inmenso. A parte de el gran conflicto que se crearía si el resto de energías comenzaran a perder su valor, imaginad como reaccionarían los integrantes de la O.P.E.P. y demas organizacones y multinacionales que viven del resto de energías. A parte de esto, el gran revuelo que se formó al informar de que unos hackers habían burlado el sistema de seguridad del acelerador de partículas. En fin creo que envarios aspectos de la vida, el hombre ha mordido más de lo que puede tragar y todo por lo mismo. PODER.
     
  6. yo tambien lo vi, y fue muy sobrecogedor, estoy buscando porque hace no mucho tiempo vi un reportaje muy muy amplio fotografico sobre la ciudad y demas pero no lo encuentro, de los edificios y bueno en general de todo. la verdad esque en esa ciudad el silencio debe ser muy espeso.

    tambien en cuarto milenio hablaron del ajenjo y la relacion que tenia en la bibilia en el apocalypsis, un angel portador de una planta amarga, y curiosamente cherobyl significa Ajenjo. no cual es el pasaje de la biblia exactamente pero me choco un monton

    un saludo
     
  7. impresionante, a la par de escalofriante. La verdad es que esta es una de las cosas que mas me pone los pelos de punta, junto con el holocausto nazi... por contra, las fotos de ruinas, fabricas abandonadas... me encantan, y estas fotos son la ostia.
     
  8. a mi sinceramente es un viaje que no me importaria hacer, lo que pasa esque es complicado porque necesitas un permiso del govierno para entrar y demas, pero seri aalgo que me gustaria ver, y sentir en parte lo que se sintio en aquella zona.
     
  9. yo tambien vi el documental, y de verdad que era sobrecogedor a mas no poder. Increible la frialdad con la que el gobierno de la urss enmascaro tal accidente y como engañaban a los ciudadanos. Increible de verdad, un pasada
     
  10. lo curioso es lo que os comentaba de ir solo, no hay peligro (yendo por las zonas seguras) pero si va otro coche o moto, el polvo que levanta si que lo es, vaya telita...
     
  11. Según decían, te pasan un scanner al salir, para ver si estás contaminado, si se encendía la luz verde, vuelta a casa, si se encendía la roja, chuuuuuuuungo. Tiene que ser un subidón de adrenalina la espera hasta ver que luz se enciende, los daltónicos tienen que pasarlo realmente mal en estas situaciones.

    Edito.- No se si lo recordaréis, pero yo recuerdo especialmente, con respecto al programa de milenio 3, el momento en que decían...."tras escuchar una gran explosión, los cuidadanos salieron a la calle, miraron al cielo y vieron un punto de luz anaranjada. De inmediato sintieron el paladar con un sabor metálico, y después la sensación de que había una lluvia seca, notaban la tormenta en su cara, pasaban la mano y no había agua. Estaban describiendo el paso de millones de partículas sub-atómicas atravesando sus ojos, su cara y sus órganos"....Muy fácil de visualizar y realmente angustioso.
     
  12. interesante el link de la motera.. la verdad es que nunca sabemos la de cosas que pasan realmente a nuestro alrededor hasta que se jode la marrana.

    En fin...

    Como curiosidad, encontré en el googlemaps esta noria:

    [​IMG]


    La verdad que es un sitio interesante para visitar... pero no se hasta que punto es permisivo para la salud. :-S
     
  13. asi es, a mi tambien siempre me a llamado la atencion pero el cancer esta cabron

    de hecho, una ciudad vecina de Chernobyl, la de la rueda de la fortuna ke cito, sale en Call of Duty 4, creo ke la ultima mision se lleva acabo alli, todo destruido y minas por todos lados, da escalofrios

    an visto la medalla ke les dieron a los liquidadores? bellisima!

    [​IMG]
     
  14. Yo vi tambien el reportaje, de echo lo vi hace un par de semanas, que fue una reedicion, y el dia que lo echaron por primera vez, este tema me toca mucho, desde hace once años y a traves de una asociacion traemos a pasar las vacaciones a dos hermanos ucranianos. Viven a unos 100 kilometros de chernovy.
    Hay algo que de verdad te inquieta los primeros dias que estan en españa, suelen tirarse unos dias moqueando mucho, y los mocos que echan son de un color amarillo anaranjado. todos los años les hacen una revision aki y cuando se lo comentamos al medico lo de los mocos nos dice que es muy normal, que el color de los mocos es debido a la cantidad de yodo que les tienen que dar para que no desarrollen tumores ni nada por el estilo.

    Jugaron a ser dios, y condenaron a su gente, y al mundo.

    un precio muy alto
     
  15. ayer mismo me volvi a pasar el call of duty 4 (telita que viciada, en una tarde, jaja), y la ciudad abandonada sale hacia la mitad del juego, es una mision que te metes en la carne del capitan price, y vas junto a un superior con un francotirador, y tienes que cargarte al ruso cabron ese que se parece un huevo al tio del gta IV xD. En el juego sale la noria, y tambien una piscina que salia en el reportaje de la motera (o se parecia mucho por lo menos).

    Es espeluznante... yo no iria, solo la idea de pensar que puedes contaminarte y morir de algo que te mata por dentro... lentamente...
     

Comparte esta página