VIajar en AVION con equipo bateril (facturar)

D
Buenaassshhh

He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, espero no repetirrr y que este en el lugar adecuado...

El caso es que posiblemente en unos meses tenga que salir para tocar fuera de españa, e ir en avion.
MI gran duda es el tema de como llevar mi equipo.

SEria funda de platos, maletin de pedales, caja, soporte de caja, modulo, pad y algun herraje.

¿como o qué usais para poder llevar y facturar sin problemas el equipo en el avion? (seguramente una low-cost)

Me han comentado de pillar un fly-case grande o fabricarme un cajon... pero la verdad lo veo excesivo y para contadisimas ocasiones que saldre a tocar fuera me parece un gasto de dinero innecesario (y esta la cosa jodida..)

Estoy un poco preocupado por el tema, ya que me gustaria poder tenerlo todo en una misma "caja" y lo mas protejido posible, y que cumpla las medidas necesarias para la facturacion y demas.

¿me podrias aconsejar?
si hay hilos sobre el tema los podeis linkar por aqui.

MUchas gracias por adelantado y espero que tambien le pueda ayudar a alguien que este en la misma situacion

Un saludooo
 
yo tambien tendre que facturar mi bateria completa (platos, herrajes, pedales, caja, bombo, timbales, pad, modulador... etc) este abril para una grabacion en un estudio de portugal y tambien me interesa esta informacion.
A ver si hay alguien que lo haya hecho ya y nos aconseje.
 
B
A ver, yo comento mi experiencia, que fué de un vuelo transoceánico, en Estados Unidos me dieron un papel como que podía llevar instrumentos en cabina, además del equipaje de mano, no era una autorizaciíon o similar, sino una copia de la ley o norma que decía que eso era así. El tema es que ni me preguntaron, yo me monté en el avión y nadie me dijo nada, con dos bultos, pero era la funda con una caja. No lo que vosotros quereis llevar, supongo que habrá un límite de espacio....Hay gente, sobretodo los que se han traido platos de Tuquía que llevaban también los platos en cabina sin problema, pero me imagino que si dices de meter un piano de cola en cabina, aunque sea un intrumento igual te ponen alguna pega :). Lo suyo, con tanto equipo es un cajón y meterlo todo ahí....Suerte.
 
Buenas! Yo soy de Mallorca, y este año he vendido a tocar en dos ocasiones a la Peninsula. Hay un par de detalles a tener en cuenta. El primero, que con las normas como estan ahora, solo podras subir un bulto a cabina, sino, hay que pagar una tasa. Otro detalle es la compañia con la que viajas. Hay compañias que te cobran al llevar un instrumento, aunque lo lleves en bodega. Con Air Europa y Air Belin, no he tenido ningun problema (eso si, me informe antes de comprar el billete). Si te tienes que llevar todo eso, yo te aconsejo hacerte con un flycase. En mi caso, solo me llevo platos, pedal y caja. La caja la subo en cabina como equipaje de mano (con esas copañias que te he hablado, no he tenido problema) y los platos y el pedal, los meto en un flight case (debidamente acolchado y protegido por dentro) y los facturo.
Espero haberte ayudado, saludos!
 
K
estoy de acuerdo con jomateix, dependes mucho de la compañía de vuelo y siendo como dices low cost igual te ponen problemas. yo he volado con iberia a mexico y com si hubiera metido el local de ensayo entero en el avión (ni preguntas ni nada de nada). las low cost como se emperrán con lo de 1 bulto en cabina (dimensiones etc...) pues es mas jodido, aparte que tambien les da por mirar eso en los vuelos que les da la gana asi que estás un poco condicionado a lo que les de la gana en esos momentos a los azafatos/operarios del vuelo, te pueden poner mil pegas o ninguna :S
te recomendaria que te informases en la compañía. lo de facturar no tienes problemas, eso si asegurate de que las fundas son duras de cojones porque ahí las lanzan sin miramientos.
 
Tienes 2 opciones

1.- comprar una batería portátil o electrónica que puedas guardar completamente en un solo hardcase o dos.

2.- averiguar si donde vas a tocar o grabar tienen un lugar donde alquilen instrumentos y simplemente alquilarlos y ya, viajas con lo mínimo, pedal, platos y caja. Que te pongan herrajes y cascos en el lugar.

Viajar con batería entera en avión es un coste altísimo en equipaje extra dependiendo de la aerolinea, ademas que te vas a joder las manos y la espalda llevando cosas de un lugar a otro dentro del aeropuerto, en la calle, en el transporte y así.

Alquila Backline y resolverás muchos problemas.
 
tiene que ser cariiiiismoooo.
 
Yo facturé una funda semirigida de 20" y ahí meti todos los cascos (bombo,caja y dos toms) y los platos en una funda.
Tuve que desatornillarle bastantes piezas de hierro hasta bajarlo a 20 kilos que era lo que me permitia la compañia.

Utilizé dos compañias, una limitaba el peso pero no el volumen. permitia 20 k.
La otra, limitaba el volumen y si te pasabas pagabas por kilo. Permitia hasta 23 kilos.

En la bolsa de mano llevaba todos los herrajes que pude meter.
En los controles no tuve ningun problema

Por correos mande una bolsa con herrajes al destino.

Al final solo pague esto ultimo que me salió 80€.

Toda una odisea pero merecio la pena.
 
Flighcases del copón para todos los trastos, los platos si te dejan en cabina claro. Cuidadito con las escobillas, en EEUU si no eres de allí. Las baquetas excepto las escobillas también en cabina.

Tendías más problema si fueses percusionista.
 
Te hacen problema por las baquetas de casualidad? Quizá para algunos sea obvia la respuesta pero quisiera estar seguro de q no me harán problema si llevo dos pares de baquetas.
 
Bueno yo he traido baterias completas desde USA a Europa por avión cuando vivía allí (ejemplo esta,
y ademas llena de cosas por dentro)... lo que tienes que hacer es comunicarte con la EMPRESA con la que vas a viajar y preguntarle a ellos, de acuerdo a lo que CLARAMENTE quieres llevar. Lo usual es que el equipaje hoy se trate con poca delicadeza, a menos que lo despaches como FRAGIL.
 
Hilos similares
Turkish
3
933
Iron Duck
Iron Duck
T
3
934
tigrero
T
Arriba Pie