Vergonzoso e indignante

¿Esto no pasa en España dices?

Hace no mucho quemaron a un vagabundo en un cajero unos niñitos...No veo mucha diferencia.
Me parece que es un hecho aislado, si lo hubieran salvado no habría salido en las noticias.

Un saludo!
 
Dime algun caso que hayas visto en España en los últimos años de una persona que se esté muriendo en la calle y no reciba ayuda de ningún transeúnte.
 
baketero dijo:
Dime algun caso que hayas visto en España en los últimos años de una persona que se esté muriendo en la calle y no reciba ayuda de ningún transeúnte.

Sauquillo: «Estoy convencida de que mi hijo se podía haber salvado»



La eurodiputada Francisca Sauquillo y su marido, Jacobo Echeverría, declararon ayer en la Audiencia de Madrid en el juicio que se sigue por presunto delito de omisión del deber de socorro contra tres empleados de Metro que, según el fiscal, desalojaron y abandonaron a la intemperie al hijo de Sauquillo la noche de autos. El joven murió horas más tarde.


Francisco Javier padecía una anorexia nerviosa por la que había estado ingresado en cinco ocasiones. El 5 de abril, sus padres, Francisca Sauquillo y Jacobo Echeverría-Torres, fueron a recogerle a la clínica donde estaba ingresado. «Yo pensaba que salíamos de la anorexia en el último ingreso», declaró ayer su madre en la Audiencia de Madrid.
Al salir de la clínica, Javier pesaba 41 kilos. Al día siguiente había quedado con unos amigos y luego iba a pasar la noche a casa de su abuela.
Esa mañana se despidió de su madre pidiéndole que estuviera tranquila porque se iba a cuidar. Fue la última vez que Francisca vio a su hijo con vida.
Esa noche, al llegar a la estación de Lista, Javier sufrió un shock hipoglucémico que le sumió en un estado de semiinconsciencia. Sin capacidad para moverse ni articular palabra, fue atendido en un primer momento en el vestíbulo de la estación y posteriormente fue desalojado por los dos vigilantes imputados a instancias del jefe de seguridad aquella noche, José Luis H. C., acusado también del delito de omisión del deber de socorro.
Javier, confundido por los vigilantes con un «enfermo terminal de SIDA», permaneció «tirado» más de una hora en la boca de la estación del Metro sin que ninguno de los vigilantes llamase al Samur. Finalmente, la llamada se produjo hacia la una y media, pero ya poco pudieron hacer los efectivos sanitarios por su vida. Javier entraría en coma y moriría a las seis de la mañana en el hospital de la Princesa.
Francisca Sauquillo se mostró ayer «convencida de que mi hijo se podía haber salvado» porque era «fuerte» y «a pesar de estar tres horas y media tirado en la calle con frío, el corazón no le falló». Su único consuelo fue «saber que no había sufrido».
Por su parte, el padre de Francisco Javier, Jacobo Echeverría-Torres, que también declaró ayer durante la vista oral, afirmó que «el taquillero me dijo que Metro estaba presionado para que no hiciesen partes demasiado exhaustivos».
PRESIONES DE METRO
Lo mismo afirmó uno de los imputados la pasada semana. José M. N. declaró que sufrió presiones de Metro de Madrid y que la cinta interna con las conversaciones de los vigilantes había sido manipulada.

http://cordoba.abc.es/hemeroteca/hi...que-mi-hijo-se-podia-haber-salvado_73627.html
 
Casos asi pasan en todo el mundo, no solo en el pais de la comida basura.Sin ir mas lejos hace años en Mostoles ( Madrid ) murio un paciente de paro cardiaco en la calle porque segun admision no le correspondia por zona ese Hospital, cuando habia acudido por urgencias.
Y luego estan los casos de la peña de a pie, que muchas veces ves actos vandalicos en la rue, y por no salir mal parado o denunciado pasas del tema, como ejemplo el hombre que dio una paliza a un violador en Madrid cuando este estaba entre matorrales abusando de una joven, le callo condena y prision por salvar a una chica..¿ esto es justicia ?
 
Yo te puedo recordar el caso de la señora que tuvo un accidente a 300 metros de un hospital y los médicos no salieron a tenderla porque estaba fuera del hospital y no eran "competentes"para actuar fuera del mismo.

El el del sudamericano que los seguratas del metro le dieron una paliza en Madrid y le dejaron tirado en las escaleras y estuvo una hora y media hasta que alguien llamo al Samur.

O el del chaval al que los gorilas de la discoteca de Barcelona tiraron al pueto y nadie hizo nada por ayudarle a salir y se ahogó.


Nuestra sociedad va por el mismo camino que la de EEUU porque, por desgracia, tenemos una Justicia que es absolutamente patética.

Precisamente esta mañana leía en uno de los últimos libros de Pérez Reverte (Cuando éramos honrados mercenarios) un artículo real de como en Vigo un hombre le estaba zurrando la badana a su mujer en plena calle y otro hombre, educado y con sentido común le afeó la conducta.

El maltratador, sin cortarse un pelo, le propino una cabezazo en toda la boca a lo que el otro, contestando a la agresión, le calzó una patada en la cara rompiendole la mandíbula.

Resultado? Pues que el que defendía a la mujer se tragó tres meses de trullo y una multa de 15.000 euros porque, según la jueza, que manda cojones que ademáqs tenga que ser jueza la que dicte una sentencia así, la defensa fué desproporcionada al ataque recibido. Y lo peor de todo es que la mujer del maltratador le defendió en el juicio y fué parte de la acusación contra el hombre que la había intentado ayudar.

Resultadio? Que la próxima vez que alguein vea a un descerebrado calentandole el morro a la parienta, la va a defender su puta madre. Por si las moscas.

Entiendes a donde quiero llegar? No es culpa de los americanos ni de los USA. Es culpa del sistema legal que tenemos en ambos países.
 
al lado de mi casa un señor sufrio un infarto y los dueños de la casa donde cayo se negaron a dejarle pasar a su desansillo mientras que esperaban a la ambulancia. murio tirado en la acera.
que esas cosas no pasan aqui? al contrario. como todo, ya hace tiempo que importamos esa manera de vivir..
 
Me acuerdo de un accidente que vi en Madrid hace poco de un chaval en moto, cuando me acerque a auxiliarle ( yo y unos compis de curro que ibamos en la furgo ) vemos a un hijo de su p**a madre que salia por patas despues de levantarle la mochila, donde despues nos dijo el chaval que llevaba la cartera el ipod y un mini portatil..
 
Para empezar yo creo que el problema de la justicia radica, en que puedo haber una justicia "bien hecha", pero que se basa en esta misma justicia, me explico.

El problema está en que los representantes de la justicia de este país no aplican la lógica, sino que siempre se curan de todos los males apelando a las leyes en vez de a la razón.

Esto ocasiona problemas de este tipo como el que estamos debatiendo ahora mismo, es decir, que al final a nadie le importará lo que le pase al prójimo por miedo a represalias, causas injustas, y miedo a ser culpado por realizar actos de ayuda.

La justicia está bien redactada, pero MUY MAL aplicada.

saludo!
 
Salio hace un tiempo en Nápoles, que un sicario le pegó dos tiros a un pavo y lo dejó tirado en la puerta de un comercio, y la gente pasaba a su lado, lo esquivaba y seguía adelante, gente con niños y todo...

Y el caso en concreto de NY, porque lo grabó justo una camara de seguridad y ha salido a la luz, pero eso pasa TODOS los días en TODOS lados (como muy bien comentaron por ahí, los chavales que quemaron a una mendiga en Barcelona, por ejemplo)
 
Aquí todo el mundo mira hacia otro lado, más que nada porque si no te caen a tí las ostias.

Siempre cuento lo mismo: cómo 10 gitanos consiguieron atracar a más de 500 personas en una fiesta universitaria sin que nadie moviese un dedo para evitarlo :D
 
theshadowmaker dijo:
Aquí todo el mundo mira hacia otro lado, más que nada porque si no te caen a tí las ostias.

Siempre cuento lo mismo: cómo 10 gitanos consiguieron atracar a más de 500 personas en una fiesta universitaria sin que nadie moviese un dedo para evitarlo :D

pues se lo tienen merecido , por cagones ...
 
Pues si......... la gente cuando lo ve en la tele dice..... hay.... que penaaa, pobrecito!!!

Pero si lo ven en directo o al lado suyo.... pasan de todo!!!

Yo y un colega en la calle nos encontramos a un tio y una tia ( extrangeros ) en plena pelea.....

El tio agarrando y empujando a la tia, grintadola, zarandeandola etc etc etc y la tia llorando.

La peña pasaba como de comer mierda...... no se si por que les suda la polla o por que eran extrangeros y no pasa nada si la mata o la pega.

Mi amigo y yo nos metimos en medio y el tio casi nos enchufa de ostias ( grave error, si lo hace ) les separamos, y luego ya un seños mayor se acerco diciendo que habia llamado a la policia.......

Nosotros ya nos fuimos..... y ahi se quedaron el tio ya medio rodeado de gente y la tia sentada en la calle llorando.


Pero vamos......... que hasta que no hicimos nada, la gente pasaba de todo.
 
Yo éstas Navidades, con unos amigos, nos encontramos a un sudamericano tirao entre dos contenedores. Intentamos despertarle y no reaccionaba, y llamamos a una ambulancia. Entre que llegaba, el tio despertó, llevaba una papa de impresión, se había caido y tenia los morros sangrando. Se ve que se golpeó con el contenedor y se rompió las narices.

Pues los de la ambulancia, lejos de venir, mandaron a la policía. El tio se enfadó con nosotros (aunque dudo que se acuerde con el pedo que llevaba) porque le quitaron las drogas que llevaba, y noseque más problemas le dieron.

De todas formas recuerdo que la peña pasaba de él, pero es que tampoco sabes si te vas a encontrar a alguien realmente dañado o simplemente a un borracho violento. A lo mejor por querer echar una mano te llevas un navajazo. Son momentos complicados, y lo más fácil parece lavarse las manos y pasar del asunto.
 
yo siempre he dicho que el 90% de la población mundial sobra, de plano.

Lo demás es charlatanería y gilipolleces.
 
Y tu estás en el 90% o en el 10% restante? :dimoni:
 
K
io voto porque está en el 90% jijijiiji
 
theshadowmaker dijo:
Aquí todo el mundo mira hacia otro lado, más que nada porque si no te caen a tí las ostias.

Siempre cuento lo mismo: cómo 10 gitanos consiguieron atracar a más de 500 personas en una fiesta universitaria sin que nadie moviese un dedo para evitarlo :D

Tio.. intuyo que tienes o has tenido algún tipo de problema con la gente de etnia gitana.... porque no es el primer ni el segundo hilo...

No voy a volver a hablar sobre teoría del racismo y la xenofobia.. pero...

¿por qué no dices "10 personas".. "10 mamones"... "10 hijos de puta".. "10 rubios"... "10 tios con ojos marrones"...??
 
lordotrings dijo:
¿por qué no dices "10 personas".. "10 mamones"... "10 hijos de puta".. "10 rubios"... "10 tios con ojos marrones"...??

¿Y si son gitanos, porqué no lo va a decir? A mí sólo me ha atracado una persona en mi vida, y resulta que era marroquí, y siempre lo digo así "me atracó un moro"...no hay nada despectivo.
 
hermanito dijo:
¿Y si son gitanos, porqué no lo va a decir? A mí sólo me ha atracado una persona en mi vida, y resulta que era marroquí, y siempre lo digo así "me atracó un moro"...no hay nada despectivo.

¿de qué color tenian el pelo?

¿de qué color tenían los ojos?

A lo mejor eso también es determinante para ser ladrón o no... ¿cómo sabe que los 10 eran gitanos?

... si en lugar de atracarte en el metro te hubiera ayudado a levantarte por un tropezón, ¿siempre dirías?: "me levantó un moro"...

No voy a intentar dar más explicaciones sobre el concepto de xenofobia y racismo porque me sentiría como Kmargo intentando explicarnos el concepto de transgénicos.. XD!
 
lordotrings dijo:
¿de qué color tenian el pelo?

¿de qué color tenían los ojos?

A lo mejor eso también es determinante para ser ladrón o no... ¿cómo sabe que los 10 eran gitanos?

... si en lugar de atracarte en el metro te hubiera ayudado a levantarte por un tropezón, ¿siempre dirías?: "me levantó un moro"...

No voy a intentar dar más explicaciones sobre el concepto de xenofobia y racismo porque me sentiría como Kmargo intentando explicarnos el concepto de transgénicos.. XD!

Pues era moreno, iba rapado y vestido de chandal...y los ojos ni idea, porque era de noche y no me fije bien...:D

A lo que voy, si shadow sabe que eran gitanos ¿porqué no lo va a decir? ¿Alguna vez te han llamado "blanco", "lechoso", "desteñido", "granjero (pensaban que era mejicano)" etc? Y si lo han hecho ¿te lo has tomado a mal?. Porque a mí SÍ que me lo han llamado, en USA, y me dijeron lo de blanquito unos negros (porque eran negros, copón) ¿¿Y QUÉ? A mí no me ofendió lo más mínimo...

Otro ejemplo, en clase hay un tipo que es chino (bien majete, de la China de verdad, no tailandes ni pollas) y el que más coñas hace es él!! Siempre está "Yo esto no lo entiendo, como soy chino..." etc etc, y tenemos muchas coñas con eso, y sigue siendo "el chino". Me parecería TERRORÍFICO llamarlo "el oriental", o "el asiático"...

Lord, te he leído bastante por aquí y a veces pecas de sobrecorrección política, al margen de lo bestia que sea shadow a veces, hay que tener un poco de cuerda y un poco de humor muchas veces.

:ok:
 
J
Pues hablando del tema; aquí suelo ir a un bar de unos amigos pakistaníes muy majos, tienen a otro colega moreno moreno, de Etiopía creo; pues no hay día que no se descojonen entre ellos sobre su respectivo color de piel y tópicos: que si apago la luz sólo se te ven los dientes (cierto), que si puedes andar como los "nigger" (ráscandose los huevos y tal), que si vete a vender alfombras por ahí, comedor de curry...

Y lo hacen con un buen rollo envidiable, saben que están de coña y saben reírse de sí mismos, a mí mismo me llaman lechoso cantidad de veces y no me molesta para nada, más bien me hace bastante gracia.

Saludos!
 
lordotrings dijo:
Tio.. intuyo que tienes o has tenido algún tipo de problema con la gente de etnia gitana.... porque no es el primer ni el segundo hilo...

No voy a volver a hablar sobre teoría del racismo y la xenofobia.. pero...

¿por qué no dices "10 personas".. "10 mamones"... "10 hijos de puta".. "10 rubios"... "10 tios con ojos marrones"...??

No hay cosa que mas me repatee que esto tio.Yo tengo muchos amigo negros, moros, sudamericanos y algun que otro gitano ( apayao por cierto ) que se ofenderian si les llamases de otra manera, pero no por su raza.
Y si eran 10 gitanos, como si eran 10 alemanes, las cosas por su nombre.
 
Arriba Pie