Ventajas pad de 10" respecto a 8". Ayuda

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Luismaria2222, 29 de Agosto de 2009.

  1. Hola a todos. Tengo una duda caprichosa.

    Resulta que tengo como caja un Roland Pdx8, malla de 8" en un aro de 10.

    Como toms tengo los pad Millenium MPS 200 tuneados de malla que van muy bien. Que son de 8".

    El tema es que llevo antojado de los pad Millenium de 10" de Thomann por la estetica y tal, para ponerlos de Toms, tunearlos y tal para poner el sensor mas centrico y tal.

    Mi duda es es de aparte de la estetica mas real, de que me benefico por ser mayores. Se supone que la buena tecnica al tocar es golpear siempre al centro de un pad y entonces, lo mismo da que sea de 8 - 10 ó 12, no?

    A ver si podeis echarme una manilla, gracias.
     
  2. Hola, yo no tengo batería electrónica, pero me imagino que precisamente los componentes electrónicos sufrirán menos si no golpeas en el centro exacto del pad (o la región del pad bajo la que estén colocados, si no están al centro).
    Con un par de centímetros que te desplaces seguirá habiendo presión suficiente para que se activen, pero no absorberán tanta energía del golpe de la baqueta.

    Respondiendo concretamente a tu pregunta, el tamaño en teoría da igual (he visto algunas electrónicas con casi todos los pads iguales) pero a ver si alguien te lo puede confirmar con más seguridad.
     
  3. BUeno pues depende del modulo que tengas y si tiene sensibilidad posicional. si es así como ocurre en el td-12, el tamaño si que importa ya que depende de donde pegues suena de una manera u otra, si la caja es mas grande podras darle mas matices de manera mas facil. si es pequeñ, osea de 8" casi todos los golpes te sonaran igual.
    Los sensores no sufren nada si les das en el centro, estan hechos para eso.

    espero haberte sido de ayuda.
    Y e1kio no he querido tirar al suelo tu teoria, qu eno te siente mal.
    Sludos.
     
  4. Que va que va!
    Mal para nada, que yo hablaba sin saber. Y si mi teoría se cae, será porque tiene que caerse =P
     
  5. comprate un tom de 10'' y te los haces tu mismo!
    saludos!!
     
  6. La mejor ventaja de los pads pequeños es que te obligan a ser mas preciso. Si tocas en el centro una bateria acustica siempre sonara con mayor calidad, asi que si en casa ensayas con pads pequeños seguro que irás mucho mejor luego en la acustica!!!
    Yo me pillaria los de 8 y la estetica la dejaria detras ;)
     
  7. yo me pillaria los toms de 10" y los bricotunearia. A mi personalmente, me han ido muy bien
     
  8. Pues no sé que opinaréis vosotros, y desde luego no es el fin de este tema, pero en una acústica no suena mejor pegando al centro. Suena mejor, en mi opinión, ligeramente desplazado.
    De todas formas estoy de acuerdo en que pads pequeños beneficiarán la precisión.
     
  9. Estoy de acuerdo contigo en eso e1kio, yo tengo una mapex y tambien me gusta mas cuando desplazo un poco, le da otro brillo, por eso es mejor en la electrica los pads grandes para intentar igualar a la acustica, el que quiera pensar lo contrario alla él.

    Saludos.
     

  10. Joe que quisquillez... :p Cuando digo en el centro no digo en el mismisimo centro del parche. Desde luego y no me negareis que golpear un parche de 13, 14 o de 16 más alla de las 8" centrales no suena peor. Dependera de la bateria seguro, pero vamos pocos baterias he visto golpear cerca del aro de un tom manera normal, sin alguna intención concreta quiero decir.
    Cuando decia que los parches pequeños ayudan a ser precisos queria decir eso, que tocar con pads pequeños ayuda a la precisión. Ya luego que cada uno toque donde le salga del higo, pero obvio es que los parches o pads pequeños son más exigentes con eso.
    Y si, creo que un tom suena mejor por el centro que cerca del aro. Ya que hablas del sonido de Mapex, yo tengo una Saturn Pro y te digo que si tocas muy descentrado, (por ejemplo, en un tom de 12 más alla de las 8" del centro) efectivamente tienes otro brillo, y es el que da el metal del aro.
    Un saludo!
     
  11. Generalmente, los tambores tienen un área denominada (en inglés) "sweet spot" que es el punto donde el sonido es óptimo, se encuentra generalmente en el centro y su radio depende según el tambor, la técnica debería enfocarse a trabajar dentro de esta área siempre que sea posible. Esto no quita que queramos o podamos tocar en cualquier otro lugar del parche, según el efecto deseado. De todas formas, 8 pulgadas me parecen suficientes, aunque si se pueden tener 10" o 12" o incluso más, mejor que mejor.

    Si te preocupa la precisión, cógete por ejemplo un CD, que son 5" de diámetro, y, apoyándolo en el centro, marcas el contorno con algún rotulador o pintura que se vea bien. Cuando estudies, intenta tocar siempre dentro de esa área y punto.
     
  12. Ya pero los pads de 8 tienen el inconveniente de que como son menores y por lo tanto los puedes poner mas juntos luego si te vas a la acustica puedes tener problemas a la hora de moverte por los toms.
    Por otro lado creo que una de las principales ventajas que tienen las edrums es precisamente que te puedes montar el kit de acuerdo a tu gusto, grande y similar a la acustica, o mini y mas practico.
     


  13. Ole!
    ;)
     
  14. Pues eso, que cada uno se pille lo que mejor vea, yo de momento me estoy pensando en cambiar los de 8 por lo de 10. ya veremos que hago.
     
Cargando...

Comparte esta página