Venta Por Ebay

Hola, este post va referido a aquellas personas que han vendido o venden cosas, platos por ebay para que me contesten unas preguntillas...
1.- SI vendo por ebay un plato, y ya hay pujas y todo, puedo echarme para atrás??y no venderlo??o venderlo por otro medio??
2.- Una vez que se acabo el tiempo...como recibo el dinero??y cuanto se queda ebay?? (suponiendo que venda dos platos, uno a 65 eur. y otro a 60 eur)????
Muchsa gracias a todos por las respuestas....XD
 
Si lo pones a la venta, estas OBLIGADO a a vender al máximo pujador. Por ello te dejan poner el minimo del inicio de la puja, para que no te lo compren por 1€!!!!

Hay varias formas de recibir el dinero, por tu cuenta paypal, por trasnferencia bancaria... Tu no envías el paquete hasta que no recibes el dinero. Cuando lo recibes es cuando lo mandas. Ebay cobra por porcentaje dependiendeo del anuncio, pero no recuerdo la cantidad exacta. Date un rulo por las normas de Ebay, y lo entenderas todo mejor.

Por cierto, yo tambien soy "skizoofrenico". Me encantan.

SALUDOS!
 
En ebay puedes hacer varias cosas:

- Vender algo con un precio fijo, como si fuera un anuncio de segunda mano cualquiera.
- Sacar algo a subasta. Tú eliges el precio inicial y la duración de la misma, y además puedes fijar un precio mínimo que si no se alcanza no estás obligado a vender el artículo. Este precio mínimo no lo conoce nadie salvo tú, y a la gente sólo se le indica si se ha alcanzado o no.
También puedes poner un precio fijo, que si alguien lo quiere pagar se lo lleva directamente, sin necesidad de esperar a que termine la subasta.

Si terminada una subasta, y si se alcanza el precio mínimo, no vendes creo que directamente se te expulsa de ebay. Si antes de terminar la subasta la cancelas, aparecerá en tus estadísticas y la gente lo puede tener en cuenta a la hora de pujar por tus cosas.

En cuanto al método de pago, tú das a elegir las formas que quieras. Paypal es la más segura, pero al vendedor se le cobra una comisión. Luego están las de toda la vida: transferencia, giro postal, contrarreembolso... pero tienen sus riesgos, aunque normalmente se hace lo que dice zumarraga, hasta que no ves el dinero no lo mandas.

Lo que te cobra ebay por anuncio, artículo vendido y tal lo puedes ver aquí:

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html?ssPageName=f:f:ES

Espero haberte servido de ayuda, y suerte con la venta!
 
como mas o menos te han dicho, cuando pones algo a la venta y te retractas hay veces que no te hechan de ebay simplemente te pondran mal feedback y posiblemente la gente no te compre en un futuro,
lo mejor es poner un precio mínimo de venta si lo haces en formato puja, o poner también el precio buy it now al que fijo lo venderias asi al menos te ahorras de tener pérdidas.

Yo hace tiempo puse un plato y no lo vendi, yo tenia puesto un minimo de 99 euros y 70 de salida porque me exigia poner una cantidad menor...y un cenutrio cuando acabo la puja me decia k me lo compraba por 70, y unas cuantas historias más... estaba claro que por esa cantidad no lo iba a vender...asik por si acaso ten cuidado que hay mucho caradura suelto...

y ebay además del precio de cobrar por anuncio, depende de todo lo k añadas..imagen, precio fijo, numero de dias, se lleva un porcentaje dependiendo de la cantidad de la venta y la mejor forma de pago como te han dicho es paypal y casi todo usuario de ebay la tiene... también deberias poner lo que cobras de gastos de envio, y si acpetas envios fuera de España.
 
ok muxas gracias a todos....XD ya veré si lo pongo a la vente por ebay o no...que de momento me kedo con el compra-venta de aqui...jejej que es mas fiable...y mejor
 
skizoofreniko dijo:
ok muxas gracias a todos....XD ya veré si lo pongo a la vente por ebay o no...que de momento me kedo con el compra-venta de aqui...jejej que es mas fiable...y mejor

Lo unico es que tu escaparate es "algo" menor aqui, pero si lo prefieres, adelante! Si no lo consigues vender aqui (que lo dudo) pues podras probar alli.

SALUDOS!
 
Arriba Pie