Venta de psp a escoces en Nigeria

Hola compañeros foreros.

Veréis. Mi duda no es concretamente referente a una compra, sino a una venta que voy a hacer.
La venta es de una PSP a través de la página de "segundamano" (también la tenga puesta a la venta aquí en el foro: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=52585)

La cuestión es que la consola la he puesto a la venta en esa página por 190 euros esta mañana. Y ya, esta tarde, he cerrado el trato.

Y he aquí la situación:
El trato lo he cerrado con un tipo que vive en Escocia, pero que me ha dicho que mande la consola a Ibadan (una ciudad de Nigeria), porque allí esta su hijo estudiando, que es quien quiere la consola en realidad.

Como tengo que hacer el envío a Nigeria, le he dicho que el precio total, junto con los gastos de envio, asciende a 220 euros. Y el me ha contestado rapidamente que si, que no hay problema. Que me hace la transferencia por 220 euros.

Yo he pensado, que seguidamente, después de darle mis datos bancarios, el me iba a decir que primero tenía que mandar yo la consola y después el me haría la transferencia, pero no, ha estado de acuerdo en que yo le mandaría el paquete en cuanto hubiera recibido la transferencia en mi banco.

Mi duda está en, si después de hacerme la transferencia, y yo mandar la consola, existe alguna manera de que él recupere el dinero de la transferencia y yo me quede sin consola...

Yo siempre he confiado mucho en la gente, siempre pienso que todos somos buenas personas hasta que no se demuestre mucho lo contrario.. Siempre he creido en la bondad de todo el mundo... pero es que este tio es Papa Noel ¿?¿? El es más confiado incluso que yo. Podría hacerme la transferencia y yo pasar de mandar la consola y luego decir que se ha perdido, o algo así. No lo voy a hacer, está claro.

Es que la situación es muy rara: el tio aparece rapidamente, a las 2 o 3 horas de haber puesto a la venta la consola; el tio es escoces; pero quiere el envío a Nigeria; el tio acepta rápidamente el aumento de precio que le propongo; el tio acepta que yo no mando la consola hasta que tenga el dinero en mi cuenta; ....

Es verdad que la consola viene con el firmware, con muchas "copias de seguridad" de muchos juegos, con dos tarjetas, etc... pero a lo mejor a él le salia más barato comprarla en Escocia y mandársela a su hijo.. o incluso su hijo podría comprarla en Nigeria (ya no se si la psp y las actualizaciones y todo esto ha llegado a Nigeria...)

En fin. A ver que pensáis vosotros.

Saludos!!
 
V
Desde mi punto de vista, es un timo en toda regla.
Yo, sinceramente no me fiaría ni un pelo. Tanta aceptación de todas las condiciones así de primeras huele bastante raro.
Me han contado que ocurre con muchos vehículos y otros muchos artículos tecnológicos y casi siempre el tipo es escocés o inglés.
:ok:
 
Y
Es una estafa, ya se hablo de ello en la televisión y todo.

Saludos!
 
Ok.

Ya me lo olía.

De todas formas.. y ya por curiosidad... en que consiste exactamente esa estafa??

Como lo hacen??

Porque se supone que el me va a hacer la transferencia... y en cuanto yo tengo el dinero en mi cuenta, y haya mandado el paquete.. como consigue quitarme el dinero de mi cuenta sin mi consentimiento???

Es lo que no entiendo.

Saludos y gracias!
 
YA ya...

Me acabo de informar por la red...

Lo que haría el tio sería hacerme una transferencia simulada desde una página o entidad bancaria simulada o algo así..

O hacerme la transferencia desde la cuenta de otra persona a la que le han vendido "mi psp". Esa persona les manda el dinero y ellos nunca le mandan la psp. Así, consiguen el dinero de esa otra persona, y mi psp...

O me manda un cheque o transferencia con fondos falsos... Yo le mando la consola, y al poco tiempo, mi banco me dice que ese cheque o transferencia que he ingresado no tiene fondos, y me retiran el dinero.. y yo me quedo sin dinero y sin consola..

Ya ya...

Bueno, pues he mandado un correo a la brigada de delitos tecnológicos de la policia para ver si se puede pillar a esta gente de alguna manera. A ver que me contestan...
 
A ver una cosa. Si cierras el trato con ese tipo y acordáis que hasta que no recibas su transferencia y ésta aparezca reflejada en tu centa, no le mandas la PSP, aquí el único que puede hacer estafa eres tú. Según yo tengo entendido, en cuanto que alguien te hace una transferencia y ésta se hace efectiva en tu centa, ya no tiene posibilidad de retirarla sin tu consentimiento expreso en la oficina donde se ha recibido el dinero.

Otra cosa es estafar a través de un tercero, pero sinceramente, no le veo la gracia. Para eso no harías falta tú. Simplemente bastaría con llenar una caja de una PSP con cartones y cristales, como le pasó a un forero de por aquí y enviársela al comprador una vez recibida la transferencia.

Sea como sea, este tipo de compras por la red, de segunda mano con ninguna garantía de autenticidad, hay que saber con quien se hace.
 
Hola Carles, el de los cartones fui yo :D

NO CAIGAS EN ESE TIMO!!

Al menos el mío se lo curraron, pero... tú te crees en serio la historia del inglés y el nigeriano?? Que va a pagar 220 pavos por una PSP cuando nueva en tienda vale menos?? :)

No jodamos, hombre.

Y lo de que no se pueden retirar... depende. En principio son 24h para transf nacionales, 72h para internacionales. Pero si los fondos fueran robados, irregulares, o hubieran crackeado la cuenta a un tercero para pagarte a tí, te metes en un jaleo complicado de solucionar y que no te sale a cuenta por doscientos pavos de mierda, créeme ;)

Salud!!
 
Pues sinceramente, me parece tan enrevesada que seguramente sea cierta y que el escocés realmente quiera darle una sorpresa a su hijo, mira, yo haria lo que Carles, esperaría unos dias a que la transferencia esté confirmada, incluso acudiria al banco y les comentaria el tema a ver que te dicen, y una vez hecho esto envio la consola, lo que no se puede tampoco es tachar de estafa a la primera de cambio sin estar seguros.
 
Joder theshadow, lo tuyo fue de juzgado de guardia. Se me puso una mala ostia que no veas, pero no pude evitar soltar una carcajada el leer lo de los cartones y los cristales tío, lo siento, de echo lo sentí por ti tronco, pero no pude controlar la partida de pecho al leerlo. :)

Efectivamente Jorgerox, es tan simple como esperar a que la transferencia esté reflejada en tu cuenta. Llamas a tu oficina y le comentas el caso y le preguntas si la transferencia ya es efectiva, y le preguntas si el ordenante ya no puede anularla. En ese momento, la pasta es tuya. Yo lo he hecho en algunas ocasiones, por temas de empresa y si el tipo del banco te asegura que la transferencia ya es efectiva e intocable por el ordenante, no hay marcha atrás.
 
Este timo es conocido como el del "nigeriano" y tiene varias versiones.

Y tambien algunas sofisticaciones. Uno de los mas elaborados es que ellos te mandan toda clase de justificantes, hasta de empresas que existen, con sus logos, firmas, nombres ... todo con tal de generar confianza.

La red es una fuente potencial de oportunidades pero tambien de engaños. Es por ello imprescindible adquirir habitos y observancia de actitudes hasta desarrollar lo que diriamos .. un sexto sentido.

Por ejemplo, y es asi no hay tu tia XD, desconfiar si la persona no te regatea y acepta de buenas a primeras el precio que le des. En este caso se trataria de desconfiar "levemente".

Donde extremaria la precaucion es cuando te dicen que hoy estan aqui y mañana estan alla, o que se encuentran de viaje etc etc

Indagar por los buscadores las direcciones de mail ...

Si la persona hace transacciones, averiguar si tiene cuenta de ebay ...

Hace poco menos de un año puse un coche a la venta. Ipso facto recibi un alud de peticiones de nigerianos y de paises del este (sobre todo de Rumania) y en todos los casos se repetia lo mismo: me pedian el coche en un plazo de 24 horas! porque les urgia para un regalo o similar. Me ofrecian incluso hasta un 40% mas de la cantidad.

Vamos, como que en 24h cambias todo el papeleo ...

Finalmente recibi una oferta seria, de una persona de Lerida en la que para empezar, me pedia descuento. Nos pasamos mails, telefonos y documentos. Hablamos largo y tendido y en definitiva se cerro el trato sin problemas, pero el proceso duro todo un mes. Por temas de papeleo mas que nada, pero tambien para acrecentar las referencias de ambas partes.

El sitio de segundamano.com dada su amplitud es muy sensible a los timos y estafas, se han dado muchos casos alli, que los administradores del sitio comunican para interes general.

Mucha prevencion y sentido comun es lo mejor para aplicar en este tipo de cosas.

Salidos,
 
carlesoffilth dijo:
Otra cosa es estafar a través de un tercero, pero sinceramente, no le veo la gracia. Para eso no harías falta tú. Simplemente bastaría con llenar una caja de una PSP con cartones y cristales, como le pasó a un forero de por aquí y enviársela al comprador una vez recibida la transferencia.

Si que les hago falta.

Es que lo que hacen, para que no les pillen, es no utilizar datos reales suyos, y eso también incluye no utilizar datos bancarios suyos.

Entonces, yo les valgo para dar mis datos bancarios en cualquier otra operación que hagan o cosas así...

No se. Al final no le he vendido la consola a este tio. Era muy muy sospechoso.

Tampoco he hecho lo de cobrarle y luego no mandar la consola, porque entonces me pueden denunciar a mi, y trabajo en la sanidad publica, y como tenga algún problema con la justicia, se me jode el trabajo y el poder apuntarme a bolsas de empleo, y el poder presentarme a oposiciones, y todo.

Yo que se... por cierto, ¿nadie quiere una pesepé? la he bajado de precio, XDD!!
 
Y
carlesoffilth dijo:
A ver una cosa. Si cierras el trato con ese tipo y acordáis que hasta que no recibas su transferencia y ésta aparezca reflejada en tu centa, no le mandas la PSP, aquí el único que puede hacer estafa eres tú. Según yo tengo entendido, en cuanto que alguien te hace una transferencia y ésta se hace efectiva en tu centa, ya no tiene posibilidad de retirarla sin tu consentimiento expreso en la oficina donde se ha recibido el dinero.

Si haces un ingreso y dices en el banco que lo ingresaste por error, le retiran el dinero.

Esta el ejemplo de los bancos que ingresan por error dinero en cuantas de sus clientes y estos tienen que devolverlo.


Saludos!
 
Timo de los Nigerianos !!!!

Ni se os ocurra hacer caso de los mails de los Nigerianos, a mi me borbandean
constantemente, pues vendo bastante por on line.

Aceptan todo y luego como menos, simulan una trasferencia pagada,incluso la
pagina de Paypal, les envias el producto y nada y encima por servicio urgente!

La poblacion de origen de Nigeria, es una de la mas pobres y deprimidas
del planeta y hacen cualquier cosa por sacar pasta.

Marcar siempre como correo de suplantacion de identidad. sin dudar.

Saludos! :ok:
 
S
Yo, en el momento que me da por describir aquí en el foro, una situación cómo esta, exponiendo mis dudas y pidiendo consejo...que queréis que os diga, no hago tratos!
Para qué arriesgarse, ya me comprarán el material más adelante y alguien que merezca mi confianza tu..
:ok:
 
Hilos similares
Arriba Pie