Vengo de las electrónicas.....

Tema en 'Baterías' comenzado por carioco, 17 de Enero de 2010.

  1. Hola a todos; a algunos de vosotros os leo/conozco del foro de electrónicas. Pues como dice el título, vengo del mundo y del foro de las electrónicas y me paso a la batería acústica y me presento, además de ponerme a vuestra disposición en lo "poco" que pueda ayudaros.
    Soy entrado en años pero novato en este mundo, así que soy una esponja de vuestra sabiduría. Sigo aprendiendo un riñón (por no decir otra parte mas intima) de vosotros y de este foro, que es de los mas activos que conozco, y por otros motivos ando en cuatro foros habitualmente. Y realmente la cantidad y calidad de la información que se obtiene de todos vosotros es magnifica.

    Bueno, al grano. Después de un año con una electrónica Roland TD3 y recibiendo clases con un magnifico profesor, he dado el paso y me he comprado de segunda mano una Pearl Export Series en muuy buenas condiciones económicas. Eso me ha permitido añadir, cambiar y mejorar el set con lo siguiente:


    http://www.thomann.de/es/zildjian_zht_pro_holiday_pack_rock.htm
    http://www.thomann.de/es/evans_bd22emad.htm
    http://www.thomann.de/es/evans_12_ec2s_sst_clear_control.htm de 12", 13" y 16"
    http://www.thomann.de/es/evans_b14hdd.htm
    http://www.thomann.de/es/millenium_mdt5s_pro_drummersitz_sattel.htm

    Espero dentro de unos días empezar a disfrutarla. Ya os iré contando.

    Gracias de nuevo.

    Saludos

    Carioco :ok:
     
  2. sinceramente, creo que por lo que te han costado los platos podrias haber conseguido algo de mas calidad en el mercado de segundamano, sin ir mas lejos en este mismo foro, hay ofertas muy muy interesantes por esas 6o mil pelas...

    por lo demas, si a ti te gustan como suenan, ningun problema, aunque ya sabes que en este foro las gamas bajas de zildjian no esten muy bien consideradas jeje...

    bienvenido al mundo de las maderas, las pieles y los hierros

    saludos
     
  3. coincido con topper pero eso no quiere decir q sean malos,si no q generalmente recomendamos comprar otros,tu disfrutalos jejeje

    vas a notar un cambio brutal,para mi no hay color entre acustica y electrica
     
  4. Buenas amigo bataquero:

    Un par de consejillos, aunque igual llego tarde.
    No te lo compres todo de golpe, si no tienes mucha idea es mejor comprarlo poco a poco, ves probando y probando hasta que sepas lo que a ti te gusta.
    Piensa que según la música que hagas te definirás por un sonido u otro. No es como la electrónica que cambias de sonidos al módulo y te adaptas, con la acústica las medidas y la madera de la batería influyen mucho, podrás jugar con los parches y los platos, pero una vez los tengas sólo te quedará la afinación y poco más.

    Un saludo y mucho suerte.
     
  5. Pues un millón de gracias a todos por vuestras respuestas. Como soy novato total con una acústica y un poco menos con la electrónica, y tenia que equipar la primera, esta es la decisión que he tomado. Para mi sonara como coros celestiales, por que ya estaba un poco harto de la electrónica.

    Ya tendremos tiempo de ir aprendiendo y mejorando elementos, empezando por una buena batería. Y entonces tendré tiempo y criterio para ir comprando elementos sueltos y mis gustos bien definidos.

    Sigo siendo una esponja empapándome de vuestra sabiduría. Gracias

    Saludos cordiales

    Carioco :ok:
     
  6. Pues yo lo veo buena opcion :)
     
  7. Suerte y paciencia, yo normalmente usaba una acustica, derrepente coji una electrica y no sabia como moverme lo mas minimo y al volver a la acustica poco mas o menos, aunque me di cuenta del detalle de que los pads de electronica al ser 8" me ayudaron muchisimo a definir mi pegada en un punto concreto, asique ese es un pro que tendras a tu favor.

    A si y evita configuraciones macarronicas al principio, usa una standart, que es otra cosa que pasa cuando cambias de tener timbales de 8" a 10" 12" 13" y demas.


    De nuevo te deseo suerte y te recomiendo paciencia.
     
  8. Si Sad..., es un detalle que no me había dado cuenta, pero la electrónica te ejercita la puntería, y eso puede ser bueno para las dinámicas y los distintos golpes que se le saque a un elemento.

    A esto le llamo yo, exprimir los recursos.

    Gracias


    Carioco :ok:
     
  9. Hola,un consejillo es que si vienes de las electronicas,sin estar de las acusticas seria bueno que apagues/mates un poco los elementos de la acustica hasta que le vayas pillando el punto a las afinaciones,y a las pegadas,o te volveras loco en menos de una hora por los amonicos al tocar con todo a pelo.Con los platos igual,no les des muy fuerte de mano,empieza dandoles suave,,,,todo lo agradecera:el set en si y tu cabeza y oidos tambien.

    Lo platos no los veo tan mal,por +/- 350 euros,podran tener la fama que quieran en este foro,pero te dire que un amigo que toca en mi local,que tiene mucha pegada en los platos,no le aguantaba ninguno sin romperse,nunca habia tenido zildjian,un dia harto ya de gastarse dinero en platos que se rompian decidio el hombre comprarse la serie mas baja de zildjian,zbt,ya que ¿para que gastarse mas en unos platos que se iban a romper rapido como todos los anteriores?,,,,bueno,,,esto fue hace bastantes años ya,y te dire que a dia de hoy sigue usando el mismo set,ninguno se rajo y siguen sonando igual de agudos,se quedo tan contento que a partir de ahi cambio sus miras hacia zildjian,se compro un Z y no se si algun otro mas,,,,
    Tu serie es una zht asi que algo mejor que la zbt de este hombre que te digo ira,de sonido nunca he tocado con unos en vivo,pero lo que si te digo es que tienes platos pa rato nen con ese set,asi que repito que por unos 350Euros: HH,16,18 y 20,,,,no lo veo nada mal.
    Yo tengo un minichina zxt de 12,y para lo que costo estoy mas que encantao oiga,,,,jejeje

    Saludosssssss
     
  10. Hola Willy... Muchas gracias por tu consejo, de hecho el otro día estuvo en el ensayo de un grupo murciano, y tuve el placer de tocar un poquillo -algo muy básico, eh!- con ellos, y montaba un apagador en la caja, de esos de anillo suelto y pude comprobar la diferencia de sonido de una forma y de otra, y en efecto se nota mucho.


    Pues pienso lo mismo que tu en el asunto de los platos. También respeto mucho los comentarios de los compañeros -que tienen mucha mas experiencia que yo- pero creo que no es de las series bajas de Zildjian ni es para tirar cohetes, son unos platos decentes que ademas incorporan un crash de 18" además del de 16" y como ya he dicho anteriormente a mi me sonarán de puta madre.

    En cuanto a la resistencia a rotura no puedo opinar por razones obvias.

    Como digo en mis emails....

    Fuerza, Suerte y Salud, lo demás lo pones tú

    Carioco :ok:
     
  11. Claro que se nota,yo llevo unos cuantos años en esto,tocando soy un paquete,afinando igual,pero si me pongo pues mas o menos afino bien,pero aun asi en el local de ensayo siempre uso apagadores rim de remo(los anillos que has visto) o facsimil fabricao por ti mismo con un parche roto,para mi gusto todo suena mas redondo cuando tocas solo y los armonicos no te vuelven loco si eres de los que no usas tapones para tocar,ni cascos(batera microfoneada pasada por mezclador)como es mi caso.
    Si usas tapones es otra cosa ya.Si usas cascos porque tu set esta microfoneado tambien es otra historia.
    Ya te digo viniendo de la electrica td3 donde,golpees donde golpees en el pad,siempre suena el golpe definido,aqui encontraras que cada sitio del parche donde golpees tiene un matiz distinto,en los toms igual que la caja,asi que es bueno que lo descubras con algo de apagado,no a "armonicazos" y golpes al aro y/o no controlados,,jejej.

    Luego cuando pilles el punto a tu local y si tocas con mas instrumentos,tu mismo veras el nivel de apagado o no que necesitas,pero generalemente con mas instrumentos sonando puedes tocar "todo abierto",a pelo todo porque los armonicos se meclan en frecuencias con los demas sonidos de los otros instrumentos,asi que al final dan vida al conjunto de lo que suena y no resultan a veces tan molestos al oido como cuando tocas solo.Eso ya lo iras viendo tu jejejej

    Lo de los platos,al igual que los sets de bateria en si,es un mundo, y cada uno tenemos un gusto,asi que,imaginate,,,,lo que si vas a notar es que el sustain y/o cola en un plato acustico es mucho mayor
    que cualquier facsimil electronico,asi que lo mismo,ten paciencia con ellos vete de menos a mas,o te voleveras loco con las bolas que se formaran,sobre todo si abusas de ride y no eres preciso con el.

    Tenlo en cuenta,porque al principio todos estamos con el "empalmazo"maximo dandole ostias por doquier
    al set y a los platos,y puede que de dicho "empalmazo" uno ni se entere,pero lo que uno hace asi es
    descuidar la salud de tus oidos,y la de los platos(y set en general),,,y no te digo nada como quedan las baquetas tambien,pero esas ya son secundarias,,,
    Asi que lo principal en una acustica al principio(lo primero seria montar y desmontar el set hasta que estes completamente seguro de como se monta/desmonta todo en su sitio)una vez que ya uno se pone a tocar creo que es tomarselo con salud y calma,lo demas ya viene solo jejejej


    Saludos compa !!!!!!
     
  12. Willy.... Nunca había aprendido tanto en una respuesta. Un millón de gracias, me has aclarado dudas de las que incluso no tenía -¡VIVA ESTE FORO!- Me estoy dando cuenta de que me voy a encontrar algo muy distinto a lo que espero, en cuanto a sonido se refiere.
    Entiendo por tu comentario, la conveniencia de escuchar lo que toco a través de unos cascos, una mesa y el set microfoneado? -o al revés- Y así poder proteger mis oídos y poder escuchar con mas claridad? Eliminando armónicos y distorsiones del local? ¿Es así?

    Voy a darle una vuelta al foro y buscar temas de microfoneado.

    Gracias Willy

    Salu2

    Carioco :ok:
     
  13. Yo lo que hago (bueno, lo que hacía cuando tenía batería) es dejarlo todo abierto (sin apagar), y tocar con tapones (o hasta cascos de obra, si le das muy fuerte). Así se van las colas, oyes mucho mejor los ataques... en definitiva, lo oyes todo mucho más claro.

    Esto sí, te recomiendo que primero te pases un tiempo tocando con la batería sin apagar y sin tapones, para aprender a sacarle el sonido. Una vez lo domines, tapones al canto (y sin cambiar de técnica, que es normal tocar más fuerte si llevas tapones).

    La putada de la batería acústica es que cambia mucho el sonido global según cómo la toques (fuerza, precisión a la hora de dar en el centro, inclinación de las baquetas, presión sobre el parche, etc), y eso lo percibes sin tapones. Pero sin tapones te cascas lo oídos. Ahí tienes que llegar a un compromiso: tu sonido o tus oídos? Evidentemente tus oídos, pero primero tienes que perfilar tu sonido. ;)
     
  14. Y sigo aprendiendo... Gracias Borisnot, esta semana próxima quería montar la acústica, pero una lumbalgia me tiene bien jodido, y en parte provocada por una mala postura en la bataca. Es que los años no pasan en balde. Fijaros en mi firma y en mi "plataforma".

    Si ya comentaba yo al principio las diferencias entre electrónica y acústica, pero veo que hay muuuchas mas diferencias y circunstancias que hay que tener muy en cuenta.

    Debido a mi baja laboral me vais a tener por aquí dando la murga, mas que nunca.


    Saludos

    Carioco :ok:
     
  15. jejejej veras creo que respecto a lo primero,pues si,te vas a encontrar en una acustica algo que depende de muchos mas factores que una electrica para que suene,digamos controlada y bien,cuando uno se pone a tocar al principio. Un dato basico e importantisimo es que logicamente una acustica suena diferente en cada lugar,me refiero a que tu sonido variara:aumentara,disminuira,sera mas seco,o mas reverberado,,,dependiendo del sitio donde toques con ella,no es lo mismo en tu local,que al aire libre,,,entonces imaginate el abanico de posibilidades con las que hay que jugar con una bateria acustica,no solo por serlo en si,sino tambien por su situacion.

    En cuanto a lo de los cascos,creo que el uso continuado de cascos(monitores,o sea cascos por los que salga sonido) no es bueno en ningun caso,y no se debe abusar de ello nada mas que lo necesario:en grabaciones o directos que lo requieran.
    Si te microfoneas el set,lo metes por una mesa y ensayas siempre asi,creo que es una mala opcion para tus oidos,ya que por un lado si,lo que piensas se cumple,puedes hacer que el sonido sea mucho mas controlado que a pelo,pero por otro lado eso es muy goloso y hara que subas el volumen del mezclador porque engancha,y si cierras los ojos tendras la sensacion de que estas probando sonido en el donington park pa tocar con metallica en el masters of rock jejeje,,,es lo malo que tiene,no es nada saludable pa nuestros pobres oidos tener esa chicha dandole ahi horas y horas,dias y dias,años y años.

    Soy mucho mas de la opcion de borisnot,si quieres un sonido mas plano,o controlado sin apagar tu set lo mejor es usar tapones,o cascos cerrados.
    A mi se me hace demasiado seco asi,al fin y al cabo los tapones no dejan de ser unos apagadores,pero para tus oidos,asi que para mi gusto apagan demasiado,por eso yo prefiero tocar sin ellos,pero usando los de la bateria,que me da un termino medio mas preciso entre lo que seria tocar abierto a pelo a tocar con tapones,estaria camino de entre lo uno y lo otro.Pero eso es mi percepcion,y cada uno tenemos una.

    Como te dice borisnot,dependemos tanto de tantas cosas que son personales en uno que es dificil poner un "canon" comun,pero creo que lo que mas cuenta al principio es tu pegada,debes controlarla no solo me refiero a la fuerza,me refiero en mas medida a intentar que todos tus golpes sean homogeneos,tocando a pelo notaras muy bien cuando das "bien" y cuando das "mal",pero es algo que debes hacer con delicadeza si no estas de tocar,o te volveras loco si tu local es pequeño o tiene una acustica desbocada,por eso te animaba a usar apagadores al principio porque sabras igualmente cuando estas dando "bien o mal" pero sin volverte tan loco,esto me refiero a cuando estes tu solo practicando.

    En fin,los tapones son buenos para todo,cuando ya controles la pegada,si usas tapones no solo te protegeran
    del set y los platos,sino que ganaras precision ya que las colas desaparecen y escucharas el golpe mas claro,
    sin bolas como te dice borisnot,eso te pasara tambien con el bajo y los demas instrumentos que suenen,asi que precisaras mas los tempos y donde meter cada golpe.

    Luego tu mismo tendras tu feeling,y con el tiempo encontraras el punto donde quedarte en cuanto al sonido.

    Saludos compaaaa ¡¡¡ un placer poder ayudarte en lo que se pueda hombre !!! que da la lata dice jajajaja
     
  16. Willydrummer, ya que has mencionado lo de "local pequeño". Yo voy a entrar en uno muy pequeño 11 m2, que lo vamos a compartir dos baterías. Obviamente en distintos horarios. ¿Que problemas se pueden dar en ese tipo de local? Ademas de la necesidad de apagar sonidos/armónicos.

    Me comprao un kilo de esponjas, pa seguir chupando de vuestra sabiduría.

    GRASSSIASS

    Carioco :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página