Velocidad en toms

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Slash, 4 de Abril de 2011.

  1. Buenas queridos foreros y apasionados de las bateras.

    Veréis, llevo ya unos añitos tocando. Siempre he tocado un rock muy clásico, digamos relajado...melodía y feeling por encima de todo. Es un estilo en el que siempre me he sentido a gusto y que disfruto mucho tocando.

    El problema es el siguiente.....como nunca he tenido que enfrentarme a ello, por el estilo de música que hacemos, me encuentro que carezco de velocidad cuando hay que hacer una progresión veloz por los toms.

    Qué me recomendáis para poder llegar a hacer esas vertiginosas progresiones sobre los toms tan comunes en el metal???

    Un ejemplo extremo es el roll que se marcan en el minuto 2:44 de esta canción (Independientemente de si gusta o no el tema, que a mí me encanta, por cierto)....

    http://www.youtube.com/watch?v=fLJt_Al7lpk

    Please...help amigos!!!!

    Un abrazo a todos
     
  2. Me da que eso que has dicho del vídeo tiene más de doble pedal que de toms con velocidad. Pero vamos, que es algo que yo también llevo fatal y me cuesta correr por los toms o hacer rolls con toms y bombo a piñón, así que toda información será bienvenida.
     
  3. Despacio... No corras!

    Buenas!

    La manera de aumentar la velocidad es la misma para toda la bateria: practicar despacio. No es coña :) es cierto! Practicar despacio, asegurando bien cada golpe, notando que golpeas cada vez de manera relajada y sobre todo ritmica, es la unica manera de mejorar la velocidad. Coge una velocidad en la que te sientas comodo tocando y repite varios minutos la rutina que deseas, minimo 2. Solo cuando te sientas comodo sube el metronomo 2 puntos.

    Otro ejercicio cojonudo es hacer progresiones con las figuras: empiezas con negras y vas cambiando hasta fusas, pasando por corcheas, tresillos, semis y seisillos. Luego intenta volver hacia atras de nuevo con ello.

    Puedes mezclar los dos ejercicios que te he propuesto y que sean uno, haciendo orquestaciones, es decir, moviendo las manos por todo el set de maneras diversas.

    Tod esto esta dicho un poco por encima para no extenderme y dar la chapa. Si necesitas que te concrete o explique algo mas, pues solo dilo y encantado de ayudar.
     
  4. En el video (2:48 ) golpea en seisillos

    tt CC BB tt CC BB | TT TT BB GG GG BB

    Siendo:

    t= tom1
    T= tom2
    G= goliath, base, tom3
    B=Bombo
    C=Caja

    Si haces las combinaciones entre bombo y toms como en el ejemplo que has puesto conseguirás los redobles rápidos que escuchas en muchos grupos de rock y metal.

    Prueba a ir combinando en semicorcheas CC BB tt BB TT BB GG BB
    Y luego en seisillos CCCC BB tttt BB TTTT BB GGGG BB

    Y no te preocupes demasiado por la velocidad, con práctica, todo se pilla.
     
  5. nada como meter pies en medio de esos redobles que dices para darle mas chicha al asunto, si...ese recurso nos ha salvado la vida a mas de uno!
     
  6. El ejercicio que yo uso para ese tipo de cosas es basicamente lo que comento burren y ahora te indico la manera de "repartir" que yo tengo.

    Hago o bien una negra en cada parte(caja, tom, tom, goliat, etc..) o bien la mitad de la negra.

    Traduciendo pillo el metronomo y hago cuatro semis en caja cuatro en timbal1 cuantro en timbal2 cuatro en goliat(y si la velocidad me lo permite vuelvo a la caja y comienzo de nuevo) el otro ejercicio que tambien hago es igual pero de las cuatro semis hago dos en caja dos en timbal1 etc etc...

    Haciendo esto mas o menos cubres las posibilidades de recorridos por los timbales en cuanto a golpes y movimiento.


    Otra manera es elegir el primer elemento e ir moviendote hacia los otros siempre empeznado por el mismo:
    caja-timbal1 de nuevo caja-timbal2 luego caja-goliat, luego un recorrido entero, y luego el goliat es el primer elemento desde el que se empieza.

    Luego para practicar el fraseo lineal ese que se comenta abajo serian algunas combinaciones posibles y luego ir moviendolas.

    B= bombo
    D= mano derecha
    I= mano izq

    yo haria los siguientes...

    en semicorcheas..(por ser grupos de cuatro u ocho)

    BBDIBBDI

    DIBBDIBB

    BBDIDIDI

    DIDIDIBB

    y en seixillos.... (por ser grupos de seis)

    BBDIDI

    DIDIBB

    Luego ya para marear la perdiz seria independientemente de la metrica que toques agrupar todas las combinaciones que comente, si usas los grupos de seis en semis o los de cuatro en seixillos suena muy guapo y diferente.

    Todo esto seria en la caja y el bombo..... luego puedes hacer lo que puse arriba pero moviendolo como comente antes por los timbales o como mas rabia te de.

    Bueno espero que el "ladrillo" sea de ayuda jaja un saludo.
     
  7. Y paraq muestra un bot�n, todo lo que te han comentado por arriba demostrado por un forero; m�s o menos tienes todos los ejercicios que te han comentado muy bien explicados y mejor ejecutados, ahora ya paciencia y a darle duro:



     
  8. Muchas gracias a todos!!!

    La verdad es que da gusto este foro por la calidad de los que escribís en él.

    Lo que me habéis dicho es justamente lo que necesitaba.

    Un abrazo!!!!
     
  9. Las lecciones de Josu son realmente exclarecedoras y útiles. Para prácticamente cualquier situación en la que te atasques en un futuro, tira de ahí, te lo recomiendo, siempre encuentras algo útil.
     
  10. Viva Josu Erviti coño
     
  11. Estos ejercicios son básicos he imprescindibles para cualquiera que quiera tocar metal o cosas rápidas.como siempre iosu en su línea,eres un puto crack!!!!!.
     
  12. De todas formas si quieres oír redobles de toms puros y duros (me refiero sin bombos de por medio) ,te recomiendo que te escuches algo de Jörg Michael,Bateria de stratovarius (ex-running wild,rage,entre otros).para mi un verdadero maestro en esto de redoblar.
     
Cargando...

Comparte esta página