vaya vergüenza lo de Indianapolis!!!

Tema en 'Off topic' comenzado por dabizon, 19 de Junio de 2005.

  1. vaya vergüenza lo de Indianapolis!!!

    pues eso, q ahora mismo tendria q estar en el salon con unos colegas, unas palomitas y unas coca colas viendo el gran premio de Indianapolis. pero no, estoy aqui cagandome en la federacion de formula 1! :evil:
    vale q es culpa de michelin, pero joe habian propuesto hacer una chicane en la curva peligrosa, y darles todos los puntos a ferrari.. pero nada
    Anda q me imagino yo al americanito de a pie, q se haya dejado sus 30000 pelas para ver la carrera, para luego ver a 6 coches!!!
    penoso....
    en fin q me ha tocado mucho las narices la verdad, pq estabamos ensayando y nos hemos venido escopetaos para ver el previo y todo.
    no hay derecho!!
     
  2. Es una putada, pero es lo que hay, no se puede sacar a correr coches a los que las ruedas les van a reventar, que Michelin solo garantizaba 10 vueltas, ahora, Ecclestone se ha lucido, por sus cojonazos se ha liado y a ver en que queda todo esto
     
  3. Ay que joderse,qué les costaba poner una chicane?
    Si la hubieran puesto no se habría montado el follón que se a montado.
    Esto es un paso atrás para la fórmula1.

    Saludos.
     
  4. la culpa es de michelin por haber echo mal su trabajo, diga la gente lo que diga...
     
  5. Yo creo que puede ser un paso alante, igual echandole huevos consiguen que les dejen cambiar de ruedas a lo largo del gran premio, como antes, y así no se iran jugando la vida en las ultimas vueltas como esta pasando este año
     
  6. Amen. Llevo toda la tarde discutiendolo con los colegas, y yo pienso como tu, esa ha sido mi postura, frente a la suya que era la contraria.
     
  7. totalmente de acuerdo con pill8tor y ppda. Todo el mundo pone a Ferrari como los malos de la pelicula pero lo unico que hicieron es cumplir con el reglamento

    quisiera ver lo que habria pasado si hubiese sido al reves, que fueran 3 los equipos que no podian correr
     
  8. Ferrari no son los malos..no tienen nada que ver en esto...

    Pero la FIA...coño..pon una chicane...dale los puntos....y deja contenta a la aficion...

    y no hagas que NADIE de los seguidores de la F1 apoye lo que haces

    Porque vaya huevazos....a mi me ha jodido la ostia!! :evil:
     
  9. a ver, ferrari se ha adaptado a un circuito como todos los equipos en todas las carreras, vamos que sino cada semana estariamos cambiando el circuito por tal cosa o tal otra.
    A parte de eso no teneis en cuenta un factor muy importante, el patrocinio de las empresas que pagan la mayoria de cosas que engloban la fórmula 1, a minardi y ford le han arreglado la mitad del año seguro, y eso que casi no llevaban propaganda por el tema del tabaco, pero la poca que han llevado se ha visto mucho, y a más por acabar carrera, segundos en televisión, vamos que cada uno ha echo lo que ha debido, se ha seguido con lo lógico para cada parte, no se puede reprochar nada segun mi manera de ver, ah bueno si, que michelin no trabajó bien.
     
  10. la FIA tambien se limito a cumplir con el reglamento.

    si llevas una mierda de neumaticos que no te aguantan ni 10 vueltas me parece perfecto que no corras, pero es problema del equipo y del fabricante de los neumaticos (michelin en este caso), no te puedes poner a salpicar a la organizacion (como hace todo el mundo) y a los demas equipos (como hizo alonso entre otros)
     
  11. es lo que yo he dicho ejeje estamos totalmente de acuerdo

    y se ha demostrado lo poco que le gusta la fórmula 1 a los españoles, era para vomitar encima a los de telecinco, que claro como no corre el alonso, la carrere "no vende" y lo han quitado.

    Les quitas la publicidad a la gente y no les gusta, es como con gente que hablo que les hablo de la formula anterior y del kovalainen y me dicen que es una mierda, yo que llevo desde los 8 años yendo a ver la formula uno cuando sólo iban alemanes al circuito de cataluña...
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    A mi es que el waterpolo no me gusta , no se :D
     
  13. Buenas...

    Por llevaros la contraria. La FIA lo ha hecho perfecto, de acuerdo a las normas.

    Ya hubo incidentes similares, creo recordar que en Jerez, donde se tomo una decision similar... Se propuso trazar una chicane adicional un Sabado, diseñada por los pilotos, se hizo firmar a los pilotos (creo que berger)... salio y en la primera vuelta destrozo su coche en la chicane (y la diseño el)... Entonces, se paso a diseñarlo por ingenieros y tardaron 5 horas.

    Los puntos no se regalan.. se ganan. El que no quiera salir, que no salga. Si son condiciones de inseguridad, pues que vayan mas despacio.. eran inestables a 300 km/h en ese punto... pero tambien podrian hacerla a 150. Que paso con Raikonnen hace dos carreras, destrozo su suspension trapezoidal y llevaba 4 vueltas con fuertes vibraciones (lo veia yo desde la tele).. decidio seguir y se piño.

    Ridiculo una carrera de 6??... pues preguntarle a la mejor marca de neumaticos que ha metido la pata hasta el fondo. El reglamento se cambio para este año y todos las escuderias lo firmaron... Que aprendan a hacer los deberes y a pensar las consecuencias...

    Tanto la Fia, como los que han salido a correr, son los autenticos profesionales... Hay que estar a las duras y a las maduras, Alonso...

    Saludos
     
  14. tú si que sabes, pensamos lo mismo.

    hey tio, lo que fue espectacular a saco a parte de lo de berger, la mítica salida de imola tio, que chocaron 10 de los 20 coches en la primera curva, ará ya como 7 o 8 años, que estaban el frentzen, el irvine y todos estos, que tiempos!!!!
    me parecía mucho mejor que ahora la verdad, tenia otro color la fórmula uno jejeeje

    Y con respecto a Alonso, espero que pierda el mundial como sea, aunque con las normas de 8 puntos el segundo es casi imposible, antes que eran de 6 puntos, el campeón era mucho más campeón según mi manera de verlo, se tenia que currar mucho más el ir a por el objetivo de la victoria, ahora quedando segundo ya no es tan malo.
     
  15. Si esta claro que ahí la ha cagado Michelin, pero me parece una mala norma el no dejar cambiar ruedas en los grandes premios, aunque eso es otro tema. La culpa es de Michelin, pero ha ido mucha gente a ver la carrera y ha visto una pantomima, me parece que hay que tratar mejor al espectador
     
  16. Buenas...

    Olaf depende...

    Hace años las carreras eran mas sanas, no habia publicidad.. Y los propios pilotos cuidaban sus maquinas... porque sabian que dependian de ellas para el resto de campeonato. Incluo en motos, se prestaban unos a otros sus 2ºs motos por compañerismo

    Hasta el año pasado, era un derroche de medios.. casi no se reutilizaba un tornillo de un gp a otro... A mi me parece una medida muy correcta, porque se fomenta la durabilidad y el mantenimiento. Algo hasta ahora abandonado en gps... Las ruedas es un punto clave... pero porque todos usan michelin, que ha pasado con firestone, dunlop??... Estos son los efectos del monopolio, hay un fallo y todos se quejan...

    Que pasaria si hubiese sido bridgestone??...

    Salu2
     
  17. Estoy de acuerdo contigo en que es un derroche de medios y todo eso, me parece bien que el motor tenga que durar 2 carreras, pero lo de las ruedas es jugarse la vida, que te revienta una a 300 como le pàso a Ralph el otro dia y puede pasar de susto.

    Aparte de reglas, en el caso concreto de la carrera de hoy, me parece logico que los equipos renuncien a correr para que no se maten sus pilotos, pero es una putada muy gorda para el publico, por eso deberian haber llegado a un acuerdo como fuera
     
  18. exactamente.

    pero pese a todo veo bien lo de retirarse de la carrera, ya ke es mejor ke lo de Ralf kede en eso, en un susto, y no ke pueda haberse vuelto a repetir con consecuencias nefastas, ya ke no es la primera vez ke un fin de semana ocurren dos graves accidentes en una misma curva, sino recordad el 1 de mayo de 1994 y el accidente de Senna. :(

    lo de la chicane tios...no es tan facil como parece, no es plantar unos pianos y poner la curvita a su manera, eso tiene ke ir muy estudiado, sobre todo por las fuerzas G.

    saludos :birra:
     
  19. Hoy no he visto la carrera porque tenia concierto, pero me he enterado por aquí y la solución que le veo yo está en volver a cambiar las ruedas en carrera aunque sea solamente una vez o hacerlas de diferente material (mas duras o resistentes o como les de la gana)
     
  20. Es que coño, no es ni tan simple ni tan chungo.
    Michelin llega con sus neumaticos y con el trabajo hecho (aunque no lo parezca) y resulta que en la misma puta curva el mismo puto neumatico peta en todos los coches... Pues los tios dicen "chavales, esto no se puede correr a alta velocidad, a ver como evoluciona pero no se puede", a lo cual los equipos empiezan a hablar con la FIA y to la pesca. Plantean el tema de la chicane, que es lo mas practico, pero ya por seguridad pura y dura. Pongamos por caso que corren tal cual, no? Que cogen la curva a 110 en vez de a 310... Eso es igual de peligroso, no puedes tener a 7 equipos corriendo a esa velocidad en una curva mientras el resto va a 300 porque es un puto peligro, casi tanto como el de piñarse.
    Entonces se plantea que si no les dejan cambiar de neumaticos por seguridad pura y dura que monten la chicane y Ferrari pues se abstiene, la FIA dice que no y dicen "vale, ya que sin eso no vamos a poder correr le damos los puñeteros puntos a esta gente o las 6 primeras posiciones de parrilla (acordaos de que la parrilla no estaba decantada del lado de Bridgestone) pero al menos ofrezcamos un buen espectaculo" y NADA.
    Y lo de que Michelin la ha cagaro es muy relativo, vale que fallaron pero os recuerdo que Schumacher ha tenido exactamente el mismo problema cuando llevaba un poco de carrera hecha asi que no esta todo tan claro. Los que la han cagado han sido los de la FIA por intransigentes y punto, cada uno tiene que ser fiel a su discurso, los equipos de Michelin han abogado por la seguridad y los demas por las normas a saco. Po cojonuo, pero es que ni siquiera tendria que haber empezado la carrera porque que yo recuerde no puede empezar con menos de 12 coches o algo asi.
    Sigo pensando que era tan facil como montar la chicane desde el momento en que se planteo la situacion, que no ha sido hoy por la tarde sino ayer en los entrenamientos.
     
  21. yo estoy totalmente de acuerdo con matus. michelin la ha cagado, vale; pero eso creo q ellos mismos lo aceptan cuando deciden oferecerles los puntos a los bridgestone;
    ferrari no creo q haya hecho mal para, han hecho lo suyo y punto.
    pero la fia creo q no ha tenido en cuenta un factor muy importante para la F1, para la musica y todo en general: el publico!
    joe q la gente habia pagado por ver una carrera de verdad, y no creo q fuera nada barato.
    sinceramente, la solucion de la chicane siempre y cuando se dieran los puntos a ferrari y demas, me parecio acertadisima.
    pero creo q los la fia lo ha hecho por cabezoneria
    y p1LL80r, joe q ganas de q pierda alonso manda carallo! no parece q te caiga bien vale, pero joe para una vez q puede hacer grande un español en este deporte!!!
    ademas si tanto amas la formula deberias saber q el q alonso gane un mundial, o mas de uno le va a venir muy bien a este deporte para nuestro pais...se nos tendra mas en cuenta, se aficionaran mas chavales etc..
     
  22. eso pensaba yo, que habia ese minimo para correr, pero va a ser k no. los equipos michelin se basaban en eso para hacer presion, en que sin ellos no habia carrera pero no se que habra pasado...

    michelin mal, equipos (todos) bien, fia muy mal

    otra cosa si las ruedas se pueden cambiar por razones de seguridad porque no las camiaron por las que trajo michelin de francia y aplican una sancion en segundos o en puestos en la parrilla por el cambio, igual que cuando cambias motor o pinchas, no lo entiendo la verdad.
     
  23. Lo peor es que ahora en USA no van a querer ver la Formula 1 ni en pintura. Ya era dificil entrar en las competiciones americanas como para hacerles esto. Pues no estaban mosqueados los espectadores ni nada....

    No sotros hemos perdido una carrera, pero la F1 va a perder una pasta gansa...
     
  24. ALONSO

    Lo que esta claro es que Alonso es un prepotente que no sabe tener la boca cerrada, porque a que viene decir eso de que gracias a ferrari por pensar en la seguridad de todos los pilotos??? esto junto a lo de los periodistas españoles no teneis ni idea de lo que es la formula Uno etc... son declaraciones de un prepotente y encima sin ganar nada todavía, yo lo siento mucho pero este tio cada vez me cae peor y esto le esta pasando a mucha gente que se dan cuenta de la calaña que tiene este impresentable.

    saludos
     
  25. es que la carrera de verdad es lo que vimos el domingo. Si hubiesen hecho lo de darle los puntos a los bridgestone y correr todos con la chicane, eso sí que hubiese sido una pantomima.
    Si un coche no puede correr se retira (como toda la vida), si 14 coches no pueden correr, pues se retiran.

    En cuanto a Tele 5, me parecio vergonzoso como se dedicaron a meterse con la organizacion y sobre todo el gesto de cortar la transmicion de la carrera. claro.... como van con Alonso y De la Rosa (los 2 michelin). Aunque de la Rosa estuvo bien en reconocer que bridgestone se merecian esos puestos por ser los unicos que tenian los deberes bien hechos
     

Comparte esta página