Vasos Comunicantes: el primer libro de Chus Gancedo

vasos comunicantes.png


Vasos Comunicantes es el primer y esperado libro de Chus Gancedo.

Quienes siguen a este baterista cántabro son conocedores de la excelente técnica que posee y en “Vasos Comunicantes” podemos acercarnos a su manera de entender esta a través de explicaciones de los diferentes grips (empuñaduras) existentes para agarrar las baquetas, consejos para la utilización de cada uno de estos basados en diferentes tempos y una extensa colección de ejercicios divididos en 7 capítulos: golpes simples, golpes dobles, golpes triples, paradiddles, flams, blushdas y hertas.

Pero ¿es sólo técnica lo que nos vamos a encontrar en Vasos Comunicantes? La respuesta es un rotundo no. Chus basa este libro en el concepto de dar el salto del pad a la batería para poder desarrollar los 5 pilares sobre los que sostiene su visión del instrumento: tiempo, sonido, técnica, versatilidad y creatividad.

Existen muchos métodos y libros relacionados con la batería escritos en nuestro idioma, pero en este de más de 100 páginas encontraremos aplicaciones en forma de groove, desplazamientos, interesantes acentuaciones y algunas vueltas de tuerca a conceptos en esencia simples que nos ayudarán a desarrollar nuestra maestría en el la batería.

El libro además cuenta con un diseño de lujo de la mano de Alejandro Casal y Miguel Ángel Nueda. Está editado por MuSÍcate.

Si quieres hacerte con él, lo podrás encontrar en todas las tiendas de música de España a través de su distribuidor oficial, Iberdrum por un precio de 25€. Si quieres comprarlo ya, está disponible en Musical Campos Valencia, Alteisa, TamTam Percusión y pronto a través de la página web de MuSÍcate.

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 10.53.40.png
 
  • Etiquetas
    chus gancedo libros bateria vasos comunicantes
  • Última edición por un moderador:
    Arriba Pie