Varilla del Charles

B
Después del último bolo, al desmontar y meterlo todo en el coche, la varilla que atraviesa el charles se me dobló al colocar sin querer un amplificador encima, el caso es que ahora mismo no se puede usar el charles, porque se queda atascado al pisar el pedal. El caso es que tengo 2 dudas, qué precio puede tener una varilla de esas?, y la más importante, ¿cómo se desmonta para poder sacar la varilla? por lo que he visto es un lio picudo para poderla sacar.
 
B
A nadie le ha pasado nunca nada similar???:confused::confused:
 
En teoría un pie de charles se puede desmontar por la mitad, desenroscando la varilla. Si hace mucho que no lo desmontas, puede que al girar la varilla se de afloje por el pedal, tiene que hacerlo por la mitad ;)

Y cuánto cuesta... pues ni idea xD
 
Quita el tubo superior del charles, y posiblemente verás que la varilla realmente son dos unidas por una tuerca; la desenroscas, la enderezas y ya está.

Y si no, estará roscada al mecanismo del pedal más abajo; en ambos casos tiene que salir desenroscando.
 
Concuedro con los compañeros, desmonta el atril y doblala para su estado inicial....
Yo nunca he visto q vendan varillas separadas, lo cual es una pena porq la mia hace tiempo q tengo ganas de cortarla.... pero bue... en todo caso quizas si vas a un herrero y le pides un fierro similar y q le haga rosca con una terrraja no debe salir mucha guita......... digo .......
 
triarcas dijo:
Concuedro con los compañeros, desmonta el atril y doblala para su estado inicial....
Yo nunca he visto q vendan varillas separadas, lo cual es una pena porq la mia hace tiempo q tengo ganas de cortarla.... pero bue... en todo caso quizas si vas a un herrero y le pides un fierro similar y q le haga rosca con una terrraja no debe salir mucha guita......... digo .......

Pues yo la compré cortada y la quiero entera!!!:((la bateria era de 2ª mano)
 
si la desmontas y la enderezas mucho cuidadin en no forzarla mas que podrias dejarla inservible del todo, de todos modos creo que por muy bien que lo hagas ese hierro jamas volvera al estado optimo de uso.
Personalmente y dependiendo de la calidad de ese herraje, me tiraria por otro pie y este ( en caso de que uses doble pedal ) siempre lo podrias usar dejandolo anulado ( cerrado ).
 
S
triarcas dijo:
Concuedro con los compañeros, desmonta el atril y doblala para su estado inicial....
Yo nunca he visto q vendan varillas separadas, lo cual es una pena porq la mia hace tiempo q tengo ganas de cortarla.... pero bue... en todo caso quizas si vas a un herrero y le pides un fierro similar y q le haga rosca con una terrraja no debe salir mucha guita......... digo .......


Sí las venden, aqui puedes ver varios modelos segun la marca


http://www.tamtampercusion.com/_buscador/resultados_fu.php
 
B
Gracias por las respuestas, ya he desmontado la varilla superior, pero enderezarla manualmente es imposible (a no ser que haya alguna técnica que yo no conozca), lo mejor será comprar una nueva, que por el enlace de Joe tampoco son demasiado caras.
 
Y hay varillas de 2 grosores. Fino y normal, 6 y 8 mm. debe ser. Al loro.
 
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