Varias preguntas sobre bricobatacas

P
Hola de nuevo, despues de que me llegase mi bataca y le cambiase los parches, he sentido la llamada del bricotuneo, sera tal vez por culpa vuestra ¿? y la cuestion es que le estoy dando vueltas a que hacer.
Respecto a los toms, se que lo mas sensato en una pequeña habitacion seria toms de 10", y permitirme una caja y goliat de 12".
Pero respecto al bombo, me entran dudas ya que me gustaria compatibilizarlo con un doble pedal y no se cual seria la medida minima para poder utilizarlo ( descarto de inicio el de 8" ). Tampoco he encontrado en Thoman por ejemplo, esas patitas metalicas de las que se aguantan los bombos al suelo.
Otra cosilla sera saber exactamente que modelo de lija es el apropiado para hacer de barrilete, se que Monitus nos dijo que el correcto es el de la foto situado en segundo lugar por la izquierdo, y yo me pregunto, hay mas datos acerca de esa lija, me refiero a modelo, o alguna caracteristica para cuando me acerque a leroy merlin pueda elegir sin equivicarme. Tambien saber si la forma que se le de al barrilete ha de ser como el cono roland o si bien podria ser rectangular o cilindrica u otra forma que hiciera bien su papel.
Sobre piezos, soldar y tornilleria lo veo asequible ( durillo pero conseguible) , pero esto que os cito me corroe desde hace unos dias y me gustaria que pudierais sugerirme o ayudarme.

Saludos
 
P
Ningun consejo / opinion al respecto ¿?
Todos los bricomaniacos estan de vacaciones ¿? O:)
 
Todas las preguntas te las puede resolver el BUSCADOR.
Yo creo que con toms de 10 y caja y goliat de 12 vas perfecto.
Para el tema del bombo tienes dos opciones:
Comprar un pad de bombo tipo este(me parece que es compatible con un doble pedal). O hacerte tu mismo el pad de bombo, con 10" me parecev que iras bien aunque te va a sobrar medio tom que puedes aprovechar.
en mi opinion lo mejor es comprar un pad de bombo y sudar de hacer el bombo bastante trabajo por el tema patas, estabilidad y tal.

salut
 
El doble pedal enl el KD-8 de Roland va bien, q yo sepa mas de un forero lo tiene asi.
Si te va todo a lo grande....yo tengo un bombo 20x14 millenium acustico bricotuneado y tambien va bien.
En cuanto al modelo de lija, no puedo ayudarte, mis conos son Roland, pero la forma no ha de ser necesariamente de cono, cilindrica tambien vale
 
P
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Y que tal te va ese bombo de 20" no es tal vez muy grande ? le has recortado el fondo , no ? y como has reslueto el problema de la sujecion al suelo ? es que es lo que mas me preocupa, el poder dejarlo estable.
 
Q
Me parece que a Gus no le falta espacio y lo tiene acústico y enterito. Yo tengo lo mismo. Lo mío es extraño. Es una electrónica pero montada como una acústica, sin rack y los toms enteros, sin cortar.

Veamos, la historia del taco de lija es que al 'deslijarlo' no se haga pedazos. Al menos yo lo distinguí así. Compra unos cuantos, y si tienes algun problema hazle fotos y ya los vemos...

En cuanto al bombo, la solución del bombo acústico es una buena solución, pero para los que ya disponen de uno. Puedes probar a hacerte un bricobombo, pero si no quieres liarte demasiado pillate el KD-8.

Salu2!
 
Hilos similares
Arriba Pie